Ágatha Ruiz de la Prada: ''La reina Letizia estaría estupenda vestida de mi firma''

La llamativa diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ha hablado sin tapujos sobre sus vivencias y anécdotas con Letizia Ortiz y la Casa Real durante su paso por el programa de Risto Mejide, "El rincón" (Antena 3). Además, ha desvelado la conversación que el rey Juan Carlos tuvo con Pedro J. Ramírez el día de su abdicación.

image

La llamativa diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ha hablado sin tapujos sobre sus vivencias y anécdotas con Letizia Ortiz y la Casa Real durante su paso por el programa de Risto Mejide, "El rincón" (Antena 3). Además, ha desvelado la conversación que el rey Juan Carlos tuvo con Pedro J. Ramírez el día de su abdicación.

1 de 14
Su entrevista más sincera

Risto Mejide ha recibido en su "rincón" a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. Relajados, han charlado sobre la Casa Real española y la vida personal y profesional de la mujer de Pedro J. Ramírez.

Risto: Bonito o feo es un criterio subjetivo. Has juzgado mi camisa, yo puedo juzgar tu vestido. ¿Sales así a la calle?
Ágatha Ruiz de la Prada: A la calle sí salgo, pero…

-¿Te da vergüenza?
-No.

-¿Te da corte?
-No, es que me conoce todo el mundo y no me apetece… pero he salido muchas veces a la calle así.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 14
Ágatha: ''Me gusta llamar la atención''

-¿El diseño tiene que llamar la atención?
-Soy de las diseñadoras que me gusta llamar la atención y que llamen mi atención, prefiero a una persona extravagante. Si me dices: te voy a presentar a un amigo mío muy sencillo, muy normalito, yo digo si será adorable pero me da pereza conocerlo. Si me dices te voy a presentar a una persona extraordinaria que vas a alucinar aunque sean cinco minutos prefiero al extraordinario.

-¿No hay nada extraordinario en la normalidad?
-Eso también es verdad, la normalidad también es extraordinaria. Este verano ha sido el de la simplificación, siempre me ha gustado una barbaridad, además es muy bonito cuando la practicas en la vida normal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 14
Ágatha: ''Se decidió que las mujeres éramos idiotas y no podíamos tener títulos''

-¿Tú eres marquesa y baronesa?
-Sí. Además de títulos catalanes muy importantes, aunque Castelldosríus tiene grandeza de España, Santa Pau es más antiguo.

-En ambos títulos has litigado…
-Mi abuelo era el marqués de Castelldosríus, mi abuelo tiene cuatro hijos: el mayor, mi padrino, mi madre y dos gemelos. Mi tío Carlos no tiene hijos, cuando se muere mi tío Carlos es cuando se iban a saltar a mi madre, porque en ese momento en el tema de los títulos decidieron que las mujeres éramos idiotas y no podíamos tener títulos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 14
El rey Juan Carlos estuvo viviendo seis meses en casa de sus abuelos

-¿Y por qué luchaste por esos títulos?
-Porque es parte de mi vida. Cuando yo era pequeña y don Juan iba a Barcelona, iba a casa de mis abuelos. El rey Juan Carlos I una vez estuvo viviendo seis meses en casa de mis abuelos. Yo vengo de una familia muy monárquica.

-¿Cómo son esas recepciones que os hacen en Zarzuela?
-No he ido nunca, primero porque todos ellos me odian. Soy la persona más odiada dentro de todos ellos, porque todos los machos consideran que se han quedado sin título por mí. No soy la única, que ha habido otras que han luchado más que yo, pues nada, poquísimas me han dado las gracias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 14
Su hija Cósima decía que le parecía muy aburrido cómo vestía Letizia

-¿Tus hijos se han dedicado a cosas similares…?
-Mis hijos han estudiado Historia pero espero que trabajen conmigo, me encantaría.

-A Cósima, tu hija, le parecía aburridísimo cómo vestía Letizia Ortiz, la reina…
-Es que hace dos años empezó a trabajar conmigo y decía una cantidad de barbaridades…

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 14
Ágatha: ''No he dicho que nunca vestiría a Letizia''

-¿Te parece una barbaridad eso?
-No me parece una barbaridad lo que dijo pero sí me parece que lo tenía que decir mejor, pero a su edad yo lo habría dicho, ahora como tengo 55 años ya no lo digo.

-¿Has dicho que jamás vestirías a Letizia?
-No lo he dicho.

-¿Tienes algún problema con Letizia?
-No lo he dicho. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 14
Ágatha: ''Letizia me dijo que no le interesaba la moda''

-¿Vestirías a la reina Letizia de Ágatha?
-Estaría estupenda vestida de Ágatha.

-¿Y por qué ella nunca ha salido con un diseño tuyo?
-Porque a ella le gusta el diseñador éste... ¿cómo se llama?

-¿Caprile?
-No, Caprile es muy amigo mío, muy simpático. No, Caprile es muy clásico. Ella siempre va vestida de uno que está en la calle Lista, y si no va de Hugo Boss le gusta ir siempre ir apretadita.

-¿La has conocido a ella, se lo has dicho?
-No, no le he dicho eso, tampoco tengo tanta jeta de decir eso. Ella me preguntó ¿tú a qué desfile crees que debo de ir de Cibeles? Y yo le contesté: 'Hombre… deberías ir a un desfile de Jesús del Pozo', pero en fin no me hizo caso porque no ha ido a ninguno, ella me dijo que no le gustaba la moda, y que la moda no le interesaba y que la moda le ponía nerviosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 14
Ágatha: ''Lo más importante si eres reina es ser elegante''

-¿Eso te dijo, pero si utiliza muchos modelos?
-Creo que es una persona que le dedica mucho tiempo y mucha preocupación a su aspecto exterior, muchísima más que yo y que gente que conozco.

-Eso no es malo en principio… 
-Hombre, no es malo, pero es un poco como las modelos. La reina de Inglaterra también le dedica tiempo, ella ha creado un estilo propio… pero si eres reina lo más importante no es ser guapa sino otras cosas. Si eres modelo sí es lo más importante estar guapa, pero lo más importante si eres reina es ser elegante.

-¿Y no lo es?
-No, pero es que yo creo que no es elegante estar tan preocupado con tu aspecto exterior. Y no me metas más la cuchara con ese tema. Quizás porque vengo de esa educación, estar todo el rato perfecta a mí eso no me divierte y no me parece muy elegante.. Ahora voy a quedar peor que Cósima  por tu culpa.

-¿Pero es que te tiene que parecer todo el mundo elegante?
-No, pero antes, cuando yo era pequeña la familia real era elegante. Pero no sigamos por ese camino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 14
Ágatha: 'El rey Juan Carlos llamó a Pedro J. el día de la abdicación''

-¿Crees que la monarquía ha acabado con la carrera de tu marido?
-No, yo creo que ha acabado mucho más… no tiene tanto poder la monarquía. El rey, el día de la abdicación, estuvo hablando con Pedro J., durante media hora, el rey es una relación amor odio, el rey padre. Le dijo que iba a abdicar, necesito que me apoyes… señor, de todas las decisiones que ha tomado en la vida esta es la que menos me gusta… bueno, una conversación… tenían una cierta amistad. Yo tuve un perro que nos lo regaló el rey, era precioso, se llamaba Rex.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 14
Ágatha: ''Soy muy juancarlista''

-Cuando tu marido publicaba las fotos del rey en Botswana…
-Yo soy ecologista y adoro a los animales. Me encantan los elefantes. Un tío que mate elefantes me espanta, pero casi que al rey se lo perdonaría. Te lo prometo soy muy juancarlista.

-¿Con qué gente te codeas tú?
-Tengo la suerte de que tengo amigos normales.

-¿Pero no me hablabas de lo extraordinario?, ¿ahora buscas lo normal?
-Son gente normal, no famosa. A casi todos los famosos, no todos, pero a casi todos los conozco, porque a parte de mi vida, de pequeña siempre he conocido a todos los famosos por mi familia… y con Pedro J. famosos no de la tele… se muere Emilio Botín, le conocía; se muere Isidoro, le conocía y le quería una barbaridad; Ruiz Mateos, le conocía. Rafael Nadal, Indurain, Camilo José Cela… más o menos les conozco y eso está muy bien… pero ahora que sea tu íntimo amigo pues no.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 14
Ágatha: ''Pedro J. es un obseso de Twitter''

-¿Qué recuerdas de la movida?
-En esa época a la gente de la movida no quería ser rica, no nos importaba el dinero, no se hablaba de dinero, queríamos ser famosos todos, me entró mucho la obsesión, como ahora lo divertido es tener dos mil millones en Facebook o en Twitter. Pedro J. es un obseso del Twitter. Una vez le operaron de una cadera que le dolía mucho, estaba en el cuarto esperando, me dieron todo, su cartera, teléfono, reloj… y sale, vienen los médicos… y estaba en la UVI y me llama para que le baje el Ipad, y el Ipad estaba repugnante,. Imagínate los microbios que habría en el Ipad, y bajé a la UVI y al cuarto de hora de despertarse estaba tuiteando, para que veas que es un fanático.

-¿Tú conseguiste que Paco Umbral escribiese para El Mundo?
-Paco era muy amigo mío de la movida madrileña y Paco es el padrino de mi hija Cósima. Y cuando echaron a Pedro J. de Diario 16, dando un paseo por el campo, por una finca de mi madre, yo quería que en vez de El Mundo se llamara el Ojo.  Total que estábamos diciendo nombres, al final fue El Mundo, y Umbral acabó siendo súper amigo nuestro. Él accedió porque Pedro J. era listísimo y el que le convenció fue él.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 14
Ágatha: ''Fue una putada lo que le hicieron a mi marido''

-Hay una pregunta que le hice a él y te la quiero hacer a ti, ¿cómo viviste tú el episodio del vídeo de Pedro J.?
-Creo que yo lo viví bastante bien, fue una cosa ejemplar. Fue una putada lo que le hicieron.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 14
Ágatha: ''No me vengué de Pedro J. por el vídeo''

-¿Te vengaste de él?
-No me vengué…. Qué malo eres. Esas cosas o te separan o te unen más. Y la verdad que Pedro J. le dio muy bien la vuelta a la tortilla.

-¿No hubo ningún día de 'duermes en el sofá'?
-Algún día pudo haber, pero sigue habiendo días de 'duermes en el sofá'. Al revés, creo que Pedro J. se ha portado fenomenal. Al final lo que no te mata te viene bien. El pobre se quedó tan acojonado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 14
Ágatha: ''Pedro J. me trató como una reina durante años''

-¿Visteis el vídeo juntos?
-Más o menos, es que no se veía muy bien. En ése no se veía mucho. Yo le saqué bastante provecho a ese vídeo a toro pasado, primero porque Pedro J. se portó mucho mejor de lo que se hubiera portado y porque me trató como una reina durante años.

En su despedida, Ágahta explicaba qué le había parecido Risto: "Muy guapo, muy simpático, bastante bien vestido, me han encantado sus gafas, le he encontrado adorable".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo