Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La supuesta madre biológica de Chabelita: ''Sólo quiero abrazarla''

La supuesta madre biológica de Chabelita ha concedido una entrevista al programa 'Sálvame Deluxe'. Casi 20 años después de separarse de su hija, Roxana Luque aún tiene la esperanza de poder darle un abrazo a Isa Pantoja. Sin embargo, parece ser que Chabelita no tiene ninguna intención de conocerla, puesto que se ha alegrado de que 'Tu cara me suena' haya ganado en audiencia a 'Sálvame Deluxe'. La joven, además, intentando dejar de alguna manera clara su postura, se ha hecho eco de un comunicado en el que se defiende el derecho de las personas adoptadas a decidir conocer o no a sus padres biológicos.

La supuesta madre biológica de Chabelita ha concedido una entrevista al programa 'Sálvame Deluxe'. Casi 20 años después de separarse de su hija, Roxana Luque aún tiene la esperanza de poder darle un abrazo a Isa Pantoja. Sin embargo, parece ser que Chabelita no tiene ninguna intención de conocerla, puesto que se ha alegrado de que 'Tu cara me suena' haya ganado en audiencia a 'Sálvame Deluxe'. La joven, además, intentando dejar de alguna manera clara su postura, se ha hecho eco de un comunicado en el que se defiende el derecho de las personas adoptadas a decidir conocer o no a sus padres biológicos.

1 de 20
Una vida difícil

Roxana Luque, la supuesta madre biológica de Isabel Pantoja ha contado cómo era su complicada vida cuando se quedó embarazada. La mujer, de origen peruano, ha confesado a Gema López, colaboradora de 'Sávame Deluxe' que ha viajó a Lima para entrevistar a la supuesta madre de Isa Pantoja, que sus condiciones de vida eran muy duras, trabajaba como empleada de hogar muchas horas por un plato de comida y además tenía una hija de tres años. El padre nunca se quiso hacer cargo de la niña y ella decidió guardar en secreto su embarazo.

''Cuando me quedo embarazada vivía con mi hermana y una prima, vivíamos en un cuarto alquilado, era muy pequeño, esa habitación, lo compartíamos las tres, no teníamos ni una cama, dormíamos en una colchoneta'', fueron las palabras de quien dice ser la madre de Chabelita.

Roxana se ha mostrado muy serena durante el programa que ha registrado 2.210.000 espectadores, perdiendo así la batalla contra 'Tu cara me suena', algo que ha alegrado mucho a Chabelita, tal y como ha compartido a través de las redes sociales. Además la joven se ha hecho eco de un comunicado en el que se defiende el derecho de las personas adoptas a ser ellas quienes decidan conocer sus orígenes y que en ningún caso sean los padres biológicos los que tomen esta decisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 20
Roxana: ''Tomé la decisión de dar a su hija cuando estaba de cinco meses''

La supuesta madre de Isa ha confesado que tomó la decisión de dar en adopción a su hija cuando estaba embarazada de cinco meses, ya que quería dar un futuro mejor a su hija. Comenzó mirando centros de adopción y finalmente encontró uno. Su embarazo fue un secreto guardado entre ella, su hermana y su prima, hasta ahora.

-Gema: ¿Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando te enteras de que estás embarazada?
-Roxana: Yo como ya tenía otra niña, otro bebé de tres años, dije qué voy a hacer. Averigüé la secretaría técnica de adopciones, fui a preguntar, ellos me dijeron en todo momento que lo mejor era que me quedara con mi hijo, yo les conté mi situación económica, no tengo dónde vivir acá, que vivo alquilada y que ni siquiera tengo para pagar ese cuarto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 20
El tiempo que pasó con Chabelita

Roxana confesó que antes de dar a su hija en adopción, le recomendaron que diese a Chabelita al pecho durante 35 días. La supuesta madre de Chabelita dijo que fue muy duro para ella porque en esos momentos de lactancia se estableció un vínculo muy especial entre ambas. 

-Gema: ¿Qué datos hay en esa partida de nacimiento que tú tienes que tener, nombre completo, nombre del padre…?
-Roxana: Sí, yo creí que dando a luz ya lo iba a llevar al centro de adopciones, dije para mí eso es mejor, porque no quería ver a mi hija porque iba a ser peor, muy duro, pensé que de inmediato lo tenía que entregar, pero la señorita me dice no, todavía no, tienes que darle de lactar un poco, entonces le digo cuánto va a ser, y me dijo un mes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 20
Roxana: ''Yo no quería que lo pasase mal como mi hija de tres años''

-Gema: Se genera un vínculo especial entre tú y ella. Pero a la vez sabías que los días se iban descontando y te tenías que separar de ella…
-Roxana: Horrible es como que te cortaran un brazo, te amputaran una parte de tu cuerpo, fue horrible, pero yo lo hice para que mi hija no pasara lo que de repente yo pasaba en ese momento con mi hijita que tenía tres años. (Llora) Lo hice para que mi hija tenga otra vida, que por lo menos no pase porque yo con mi hija de tres años lo pasamos muy mal, muy triste, nos teníamos que ir de esta casa de una señora yo hacía de todo, lavaba, planchaba, cocinaba, solo para que mi hija de tres años no sufriera, que tuviera una comida, entonces tomé esa decisión. Desde aquel día hasta el día de hoy nunca voy a olvidarme de la carita de mi hija. No fue porque no esté, siempre la he querido y la quiero. 

-Gema: ¿Tú hablabas con la niña?
-Roxana: Sí, yo le decía: ''sé que te vas a ir con otra familia y le decía dios quiera que llegues a una familia que te quiera mucho, eso es lo más importante, que la quieran mucho y que no le faltara por lo menos que tuviera que comer…''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 20
Roxana: ''Dar a mi hija fue horrible''

Roxana rompió a llorar cuando relató a Gema López el momento en el que se tuvo que separar de su hija. Tras ese mes en el que juntas compartieron momentos muy especiales, la supuesta madre de Chabelita dijo que el momento de entregar a su hija fue horrible: ''Fue como si me cortaran un brazo''.

-Gema: Llegas a la secretaría técnica de adopciones y te dejan un momento con la niña, es la última vez que tú físicamente estás con la niña, cómo recuerdas aquella despedida?

-Roxana: Me dijeron ahora te tienes que despedirte quizás no la vuelvas a ver nunca más, entonces me dejaron unos minutos a solas, yo dije tengo que ser fuerte, no quiero llorar no quiero, sentía como que mi hija me estaba mirando y no quería que me viera triste, yo lo sentía así, le decía hijita este te deseo toda la felicidad del mundo para ti, señorita ¿yo no puedo saber dónde va a ir, con quién va a ir? Y me dijeron no, no puedes. Cuando la lleven a mi niña díganle a la persona que la va a adoptar que la quiera mucho, que la quiera mucho que le dé lo que nunca pude darle, y sobre todo mucho cariño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 20
Roxana: ''Me daban ganas de volver con mi hija''

 -Gema: Cuando llegas a casa, y te metes en ese cuarto, ¿cómo vives la ausencia de la niña?
-Roxana: Muy difícil. Que la llamaba y la llamaba y le decía por favor dígale cómo está, ella está acostumbrada que yo le dé de lactar, no sabe de biberón y yo le dije debe estar llorando, ella me decía, sí dígame la verdad, en ese momento me daban ganas de ir a recoger a mi hija, decía qué hago yo (llora) 'diosito', qué hago, tengo que regresar a por mi hija, pero tengo que pensar de qué vamos a vivir, de qué vamos a comer y me hice fuerte. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 20
¿Cómo se enteró de que Isabel Pantoja había adoptado a su hija?

Roxana se entera de que Isabel Pantoja adopta a su hija por un periódico que le enseña su hermana, comienza a ver cada vez más información y finalmente periodistas se agolpan en las puertas de su casa, confirmando la noticia. Además la edad y el nombre de su hija coinciden.

''Los señores de la casa no quieren que te diga para que no sufras más pero yo prefiero que sepas la verdad, mi hermana me enseña un periódico. Y dice Isabel Pantoja llega a Perú de incógnita a adoptar una niña, una niña de nombre Andrea Celeste y de cuatro o cinco meses no recuerdo... Y digo qué casualidad es el nombre de mi hija y tiene la misma edad, entonces de ahí empiezo a averiguar, a comprarme más periódicos y a los días llegan a la casa varios periodistas'', fueron las palabras de Roxana entre lágrimas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 20
Roxana: ''Me alegré de saber quién había adoptado a mi hija''

"Yo di las gracias a Dios por saber dónde está mi niña y estar pendiente de ella. Yo solo quería saber dónde estaba para estar pendiente de ella y nunca iba a ir a molestar", ha afirmado la supuesta madre biológica de Chabelita. Además, ha declarado estar muy agradecida a la tonadillera. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 20
Roxana: ''Conmigo mi hija lo hubiese pasado peor''

A pesar de la difícil decisón que tuvo que tomar Roxana no se arrepiente de haber dado en adopción a su hija. ''Conmigo lo hubiese pasado peor''.

Tal y como ha relatado, su otra hija, que tenía tres años cuando Chabelita nació, finalmente dejó este mundo con 17 años. ''Yo no tenía tiempo para llevarla al psicológo'', dijo, ya que al parecer la joven se quitó la vida, ella encontró su cuerpo sin vida hace ya casi seis años.

-Gema: Patricia, era una adolescente con 17 años, y tú llegas un día a casa y Patricia ha fallecido, ¿es así?
-Roxana: Sí. 

-Gema: ¿Y nunca supiste las causas?
-Roxana: Sí, me dijeron los psicólogos que se muy sentía sola, que estaba con depresión, entonces  yo de repente tenía que haberla llevado al psicólogo, pero yo no tenía tiempo, yo trabajaba todo el día, y mi hija se quedaba en la casa, no sabía si ella comía o no, yo no me di cuenta en todo ese tiempo que ella estaba pasando por una depresión fuerte. Entonces este no tenía tiempo, me iba a trabajar por la mañana y regresaba por la noche, estaba deprimida, triste… hasta ese día… así fue. Más que esto no se lo he contado a nadie, nadie sabía excepto mi hermana y una prima, entre las tres decidimos nunca contarlo a nadie. Y ya cuando mi hija falleció hace cinco años, seis años van a hacer, yo ya estoy sola… 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 20
Roxana, muy agradecida con Isabel Pantoja

Roxana se ha mostrado muy agradecida con Isabel Pantoja, quien le parece muy buena persona: ''Le doy las gracias Isabel Pantoja por haber adoptado a mi hija''. Roxana dice haber seguido la vida de su hija a través de las revistas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 20
¿Cómo ha seguido la vida de su hija?

''Me compraba las revistas de segunda mano y recortaba las páginas en las que salía ella'', confesó Roxana.

¿Cuál es la foto que más te gustaba de todas?, le preguntaba Gema López a lo que ella contestó: ''Todas, pero en especial una cuando era pequeña y sale bailando con su madre en el escenario''. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 20
Roxana: ''Estaba deseando que cumpliera 18 años''

Para poder comprarlas, ha confesado que ahorraba dinero pero que merecía la pena porque la veía "muy bonita y cuidada". Además, ha declarado que estaba deseando que cumpliera 18 años y así poder verla más a través de los medios de comunicación.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 20
Roxana: ''Me pareció bien que Isa siguiese con su embarazo''

-Gema: Isabel, con 17 años para cumplir 18 se queda embarazada, ¿eso cómo lo vives tú desde la distancia?
-Roxana: Como se contaban tantas cosas, la niña no era feliz, yo empecé a escuchar esas cosas, que era como una cárcel Cantora para ella y ella hizo lo del embarazo para salir de esa casa. Yo no sabía si eso era verdad o no porque yo no hago caso a lo que digan. 

-Gema: Ella tomó la decisión de seguir con el embarazo adelante, ¿te pareció valiente el hecho de decir soy joven pero quiero seguir?
-Roxana: Por supuesto que sí, me pareció muy bien como ella lo ha afrontado. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 20
Roxana: ''No he sentido celos de Dulce''

-Gema: Ella tiene un apoyo muy fuerte que es Dulce, Dulce además la llama mi niña, ¿alguna vez has sentido celos de Dulce?
-Roxana: No, pienso que como ella la ha criado desde bebita la tiene mucho cariño, me parece una buena persona, no he sentido celos.

 -Gema: ¿Qué sensación te da que el pequeño Albertito esté en el mundo?
-Roxana: Me da mucha alegría, ojalá algún día pueda verlo también.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 20
Roxana: ''Alberto Isla me parece un aprovechado''

-Gema: El hecho de que ella haya tenido mala suerte en el amor, me imagino que tú también lo has sufrido, ¿no?
-Roxana: Sí.

-Gema: ¿Te gustaba Alberto Isla?
-Roxana: No. 

-Gema: ¿Qué le hubieses dicho a Alberto Isla?
-Roxana: Le hubiese dicho que es un aprovechado de estar con Isabel Pantoja niña para que después vaya a vender todo lo que ha vivido en esa casa.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 20
El paso de Chabelita por 'Supervivientes'

-Gema: Cuándo ella sale de 'Supervivientes' y nadie va a recogerla... ¿te dio un bajón me imagino?
-Roxana: Sí, me puse a llorar, cuando ella regresa no estaba, yo pensé que iba a ir su hermano y no va y yo decía: '' Dios mío cómo quisiera yo entrar y darle un abrazo. Decirle me hubiera gustado estar ahí y abrazarla y decirle que lo había hecho muy bien. Me gustó cuando este señor Jorge Javier le dio un abrazo y le dijo no está tu familia, pero ¿te puedo dar un abrazo? Y le dio un abrazo (se emociona al recordarlo). Me gustó mucho ese gesto que tuvo''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 20
Roxana: ''Quiero tener la oportunidad de conocer a mi hija''

-Gema: Antes de conceder la primera entrevista a una revista ¿tú habías intentado por alguna vía ponerte en contacto con la niña?
-Roxana: Sí, por las redes sociales, me contestaba una persona que decía que era su representante, que me iba a hacer llegar donde ella y me preguntaba cosas y cosas, pero nunca me puso en contacto. Ahora hace dos meses más o menos… me dice una persona que me va a poner en contacto con Isabel Pantoja pero que ahora no puede porque ella está en prisión, yo me comunico con ella y te digo, mándame más pruebas para saber si eres tú, ¿me puedes mandar la partida de nacimiento? Le dije está bien pero después lo pensé bien y de repente empecé a averiguar por las redes que Isabel Pantoja no tenía representante, ella me dijo que se llamaba María Teresa Rodríguez, la busqué y no existía. 

 -Gema: ¿Tu intención era mantener una conversación privada fuera de la cámaras con ella?
-Roxana: Exacto, sí. 

-Gema: ¿Entiendes que hay gente que pueda pensar que detrás de esto solo hay un afán económico y no de acercarte a Isabel niña?
-Roxana: No, eso no es verdad, yo he querido primero contactar con ella, primero con intención de tener la oportunidad de conocerla y que me conozca y saber que si ella hubiera querido que sepa la verdad, de cómo pasó las cosas y que sepa por qué la tuve que dar en adopción.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 20
Roxana: ''Yo quería decirle que yo estaba aquí, que yo la quería''

-Gema: ¿Por qué tú decides dar este paso y contar tu historia?
-Roxana: Yo estaba escuchando muchas cosas; que había mala relación, y yo decía será verdad, pues no sé, en esto cuando sale a hablar Isa niña y dice: ''no me siento tan querida'', yo quería coger un teléfono y llamar y decir que yo estoy acá, no pensé que ella iba a vivir así, pensé que era muy querida, que todos la querían en esa casa y cuando yo ya decido dar el paso… 

 -Gema: ¿Has pensado en el daño que le puedes estar haciendo a la niña con estas declaraciones y saliendo y dando esta entrevista?
-Roxana: Yo no sé qué daño le puedo estar haciendo, yo solo estoy contando lo que he vivido, lo que pienso y lo que siento. Entiendo que de repente a ella le va a caer mal que de repente yo aparezca, pero no tenía otra forma, que ir directamente a ella porque yo no puedo ahorita coger un avión e ir hasta Madrid…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 20
El mensaje de Roxana a Chabelita

''Quiero decirte que  si te he causado daño lo siento mucho, eso yo no yo no he… buscado que sea así, te pediría perdón si te estoy haciendo daño, nada más y voy a esperar tu decisión y lo voy a aceptar. Te quiero pedir una oportunidad de quererte conocer y explicarte cómo fueron las cosas en realidad. No tengo más palabras. Ahora me siento mal'', dijo con la voz quebrantada Roxana.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 20
¿Habrá visto Chabelita la entrevista?

Belén Esteban dijo haber hablado con personas cercanas a la familia Pantoja: ''Chabelita se niega rotundamente a saber nada de esta señora''.

Pero al parecer Isabel Pantoja, según Belén Esteban, sí estaba viendo la entrevista: ''Sé que Isabel Pantoja está viendo el programa'', sentenció la de Paracuellos.

Roxana dijo también que le dolió mucho cuando escuchó decir a Isa Pantoja que no quería conocer a su madre biológica en 'Hable con ellas'', pero que lo entiende porque su familia... es la familia Pantoja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo