¿Qué hacía Cristina Pedroche en el Premio Planeta?

Aunque las verdaderas estrellas del Premio Planeta eran Alicia Giménez Barlett, la ganadora, y Daniel Sánchez Arévalo, finalista, quien más brillo fue la presentadora Cristina Pedroche a quienes las redes habían convertido en 'finalista'. La presentadora, guapa y elegante, se lo tomó a broma.

image

Aunque las verdaderas estrellas del Premio Planeta eran Alicia Giménez Barlett, la ganadora, y Daniel Sánchez Arévalo, finalista, quien más brillo fue la presentadora Cristina Pedroche a quienes las redes habían convertido en 'finalista'. La presentadora, guapa y elegante, se lo tomó a broma.

1 de 25
Cristina Pedroche 'irrumpe' en los Planeta

La presentadora Cristina Pedroche ha sido, con permiso de la ganadora y del finalista del Premio Planeta -Alicia Giménez Barlett y Daniel Sánchez Arévalo-, la luz que más ha brillado en el popular galardón literario.

Horas antes de la entrega del premio mejor dotado de las letras españolas, las redes sociales se encargaban de hacer circular el bulo de que la colaboradora de 'Zapeando' se encontraba entre las finalistas y podría haber ganado el planeta. La noticia corrió como la pólvora, ya que entre la lista de asistentes a la gala se encontraba la novia del chef David Muñoz.

Lo cierto es que Cristina estaba entre los invitados ya que forma parte de Atresmedia, el grupo de medios de comunicación del que también participa la editorial Planeta.

Antes de la gala, Pedroche habló con DIEZ MINUTOS, tomándose con humor la 'nominación' al Planeta.

Las redes sociales han dado la noticia de que partes como favorita pare recibir el Premio Planeta.
Qué maravilla, no lo sabía ni yo.

¿Has venido como invitada?
Planeta me ha invitado, es un honor estar aquí y no me lo quería perder por nada del mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 25
No escribiría sobre una boda

¿Sobre qué escribirías ahora: amor, running, cocina?
De todo un poco, todo junto.

¿Sobre cómo preparar una boda?
Sobre una boda no.

¿Cómo se escribe todo junto?
Cuando vives y eres feliz, sale todo junto. Este año la gente se ha creído que podía ganar el premio Planeta, así que a lo mejor el año que viene me decido y me pongo a escribir.

¿Eres ambiciosa?
Claro, sin ambición y sin atrevimiento, no vas a ningún sitio.

Has dejado a todos los diseñadores frustrados cuando has confesado que te casarías en vaqueros.
Sí, es en serio. Me visto con estos diseños en este tipo de fiestas, cuando es algo muy importante… hoy hay que venir de etiqueta, estoy trabajando, pero en mi vida personal me apetece ir normal. Me apetece ir con mi chico normales los dos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 25
A vueltas con su boda con David Muñoz

Desde que has anunciado que te casabas, ¿te han hecho muchas propuestas para diseñar tu vestido de novia?
No, lo que pasa es que la prensa tenéis muchas ganas de que me case y yo más pero la burocracia va muy lenta. Abrir un expediente de matrimonio es como dios mío, estamos en ello pero no es inminente. Ojalá que sí.

¿No te animarás finalmente con un vestido?
No. Los vestidos grandes, lujosos, glamour, para las fiestas, campanadas pero para mí día a día, no.

Siempre puedes coger un avión a Las Vegas.
No, me quiero casar aquí con mis padres. ¿Os creéis que soy rica?

¿Te atreverías a presentarte a este certamen el año que viene?
Quién sabe, todo sería planteárselo, pero para hacer un libro tienes que tener tiempo y motivación.

¿Hay algún rifirrafe entre tú y Anna Simón?
Pero si nos amamos. Esas tonterías que dicen las mujeres son tonterías. Nos queremos un montón y es de las pocas amigas que tengo en televisión... Yo la amo porque es muy buena persona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 25
El look de Cristina Pedroche

Para acudir a la entrega del Premio Planeta, Cristina Pedroche optó por dejar de lado sus queridos y habituales 'looks casuals' y apostaba por este elegantísimo estilismo, del que se mostraba muy orgullosa: "Un vestido puede hacer que te sientas muy princesa", comentaba en su Instagram.

La presentadora estaba espectacular con este diseño negro de paillettes con transparencias, manga larga y cuello redondo de alta costura de la firma Top Hom.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 25
Los verdaderos triunfadores del Premio Planeta 2015

Los verdaderos triunfadores de los Premios Planeta han sido este año Alicia Giménez Barlett, que se hacía con el galardón con 'Hombres desnudos'; y el cineasta Daniel Sánchez Arévalo, finalista con 'La isla de Alice'.

Lejos de la novela policíaca y de su famosa Petra Delicado, la autora ha ganado el premio mejor dotado de las letras españolas (600.000€), con una novela sobre el cambio social de roles entre hombres y mujeres y la pornografía masculina como telón de fondo.

La novela narra la historia de dos personajes que ven como su vida da un giro enorme; Javier, profesor de literatura en paro, encontrará como único recurso trabajar como stripper. En ese mundo, conocerá a Irene, una mujer a la que su marido acaba de abandonar.

Giménez Barlett subió a recoger el premio exhibiendo un gran sentido del humor, luciendo una camiseta plateada donde se leía "merde", que fue muy comentada. También hizo broma en su discurso, en el que dijo que ese año ya le habían dado varios premios, entre ellos un secador en el supermercado y que estaba "aterrorizada, porque en España si te premian tanto es que te quedan cuatro días". En el jurado, todo fueron elogios hacia una novela, según la escritora Rosa Regás, "de un gran compromiso social y un final que me ha dejado absolutamente anonadada".

A Daniel Sánchez Arévalo se le conocía hasta ahora por ser guionista y director de películas como 'AzulOscurocasinegro' o 'Primos'.

'La isla de Alice' habla de una mujer a la que un día le comunican que su marido acaba de fallece. La pena por la noticia se une pronto el del desconcierto al descubrir que no murió donde se suponía que debía estar ése día, sin en un lugar muy alejado. A partir de entonces toma forma un thriller en el que la protagonista se propone descubrir qué hay detrás de ese misterio. Sánchez Arévalo dedicó la novela su madre, en primera fila, y dijo emocionado que al igual que su protagonista se tuvo que aferrar una mentira, él se había aferrado a su escritura para soportar una situación familiar muy dolorosa; la enfermedad y muerte del compañero de su madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 25
Albert Rivera presenta a su novia en sociedad

La entrega del Planeta fue muy especial para el político de moda, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ya que escogió esta ocasión para presentar en sociedad a su novia Beatriz, una azafata con quien sale desde la pasada Navidad.

Rivera está separado desde hace dos años de Mariona Soperas, con quiene tiene una hija de 5 años, Daniela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 25
Màxim Huerta, dedicado sólo a la literatura

El presentador y escritor valenciano Màxim Huerta, que se encuentra centrado exclusivamente en la literatura tras abandonar 'El programa de Ana Rosa', charlaba con DIEZ MINUTOS para hablar de lo feliz que se encuentra con su nueva situación.

¿Cómo va tu faceta de escritor?
Ahora muy bien, me dedico a ello cien por cien. Hasta ahora tenía que rascar horas de la noche y de la mañana, las perdía del amor, de la familia, de los amigos y ahora estoy entregado escribiendo y muy a gusto. Sacó nueva novela el 20 de octubre, tarta sobre la inmigración a Paris en los años 60.

¿En qué te has inspirado?
En toda la nouvelle vage francesa, en todos los españoles que les toca ahora ir y en la cantidad de familias que hay pensando que no les pasa nada excepcional y al final siempre a todos nos pasa algo importante pero no nos damos cuenta.

¿Tienes casos en la familia?
Sí, tengo familiares que emigraron a Paris, pero a pesar de los contratiempos cuando venían eran los que tenían las historias más interesantes que contar.

¿Eres de los escritores mediáticos que han pasado a escribir novelas?
Pues cuando ya llevas 5 novelas y vendes en argentina, Brasil, Polonia y Alemania entonces ya empiezas a hablar de novelas y de lectores más que de mediáticos.

¿Te consideras un escritor de los de verdad?
Sí, totalmente.

¿Más que cualquier otra cosa?
De hecho yo he dedicado más horas a escribir que  a cualquier otra cosa. Era sobre todo a leer y a escribir a lo otro era a penas cinco minutos más llamativos pero el trabajo siempre ha estado volcado a escribir, pero desde siempre.

¿Es tu gran vocación?
Pero porque soy un gran aficionado a la lectura, al igual que mi madre y entonces en mi casa el regalo oficial era un libro. A partir de ahí yo escribía un que publicar publiqué más tarde pero siempre ha sido mi pasión natural.

¿Te sientes realizado?
Bueno ahora estoy tranquilo, antes era un hombre en tránsito y ahora sé dónde estoy.

¿No echas de menos la tele?
No, sobre todo porque como siempre he trabajado en directo no he sido consciente de que estaba trabajando en televisión. Eres más consciente cuando haces programas grabados, al ser directo no te das cuenta. Yo no era consciente.

Estas en el premio Planeta por autor, ¿hay algún guiño para la televisión?
Bueno anoche estuve en 'El Hormiguero', fue líder de audiencia y pasé el espejo y entré en Antena 3 y es una cadena que trata realmente bien.

¿Si te ofrecen algo lo cogerás?
Si es algo que me gusta sí. Es como el amor, si te aparece alguien y te enamora, claro.

¿Estás enamorado?
Estoy feliz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 25
José Coronado no habla de Eugenia

El actor José Coronado, que compartía photocall con el actor Mario Casas, se mostró esquivo cuando le preguntamos por el estado de su corazón tras la ruptura este verano con Eugenia Martínez de Irujo tras un breve romance.

Coronado evitó hablar de la ruptura y aprovechó para comentar la película que está rodando junto a Mario Casas en Barcelona, 'El invitado invisible', de Oriol Paulo: "Mario como compañero es excelente, llevamos una semana trabajando y es un tipo fenomenal, súper generoso y muy buena gente, para llevártelo a casa", nos dijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 25
Anna Simon, ¿enamorada?

Anna Simon, a quien vemos en esta imagen junto a José Coronado, también habló don DIEZ MINUTOS, entre otras cosas de su corazón y de su éxito.

Anna, tienes muchos proyectos.
Cuando haces algo que realmente te gusta, la energía sale y me lo paso bien.

¿Estás enamorada?
De la vida estoy enamorada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 25
Quim Gutiérrez, de actor a modelo

El actor Quim Gutiérrez fue otro de los famosos que no se perdieron los premios Planeta. En este caso el actor no se perdió el evento por ser una cita muy especial para él, su gran amigo y director de cine Daniel Sánchez Arévalo competía esa por el galardón.

A parte de actor te vemos como modelo con Emidio Tucci, ¿cómo te ves?
En este caso estoy contento, no sé si está mal decirlo pero hay veces que te sientes más orgulloso y otras menos y en esta ocasión estoy muy contento. El trabajo que hicimos fue muy creativo y para mi modo de verlo, muy interpretativo, me permitió hacer cosas que a veces como actor no podía hacer. Por eso decidí participar porque el concepto era nuevo y era retador e interesante hacerlo en publicidad.

¿Pensabas que se te daría tan bien?
En realidad no termino de ver dónde empieza una cosa y dónde termina la otra. Yo no me coloco en un sitio distinto, actúo me invento un personaje e intento darle vida. Me imagino que por eso contactaron conmigo para darle caña interpretativa.

Has podido trabajar con Imanol Arias, ¿cómo es como compañero, porque ha sido muy criticado por una compañera de 'Cuéntame'?
Me parece muy complicado cuando a parecen estas cosas y yo intento ponerme en una posición muy correcta y es que conmigo ha sido un ser maravilloso con el que he tenido una relación estupenda y he trabajado muy a gusto. Construimos una relación padre e hijo que funcionaba muy bien en pantalla y solo tengo buenas palabras para él.

¿Has podido hablar con él fuera de pantalla?
Pues la verdad es que él siempre ha estado muy liado y yo también así que de momento poco.  A veces es complicado porque sí que hay gente que por círculos es fácil que te encuentres y con Imanol menos, pero tenemos muy buena relación.

¿Cómo te tomaste tú las fotos que salieron tuyas durante la promoción de 'Anacleto'?
Yo ni me acuerdo, yo sé que hice una promoción y muchas fotos pero las fotos que yo accedo a hacer están bastante guay…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 25
Pedro Sánchez escribirá su libro en el futuro

Pedro Sánchez, líder del PSOE, también se unió a la fiesta de Planeta, donde explicó que había tenido ofertas para escribir su propio libro pero que hoy por hoy no encuentra el tiempo necesario para llevarlo a cabo. También habló con DIEZ MINUTOS...

¿Eres espeso con las lecturas?
Pues depende, hay de todo. Ahora estoy con la evasión, porque ya tengo bastante como para hacer más.

¿Autores preferidos?
En temas políticos mi autor favorito es Azaña, para mí es una referencias. De españoles Javier Cercas.

Albert Rivera y Pablo Iglesias tienen un libro, ¿cuál leerías antes?
Hombre, yo primero lo que tengo que hacer es escribir el mío. Publiqué mi tesis con escaso éxito de ventas, y tengo ofertas para hacer mi libro. Pero honestamente cuando en tan poco tiempo hay tantos procesos electorales, yo no sé de dónde sacan le tiempo para escribir. Yo lo haré cuando me retire.

Pablo Iglesias hizo unas declaraciones de que la erótica trasladarla a la política ¿compartes esa opinión?
Él ha dicho mucho lo del sexo y el látigo, yo soy más de igual a igual.

¿Más romántico?
Yo soy de igual a igual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 25
Más famosos en los Planeta...

La presentadora Julia Otero, que actualmente trabaja en la cadena radiofónica Onda Cero, y su hija Candela, quien aunque ha trabajado como modelo en el futuro quiere ser médico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 25
Más famosos en los Planeta...

La presenatdora Julia Otero y Gloria Lomana, directora de Informativos de Antena 3.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 25
Más famosos en los Planeta...

El presentador Manel Fuentes, que arrasa con el programa 'Tu cara me suena'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 25
Más famosos en los Planeta...

La modelo Judit Mascó y su marido, Eduardo Vicente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 25
Más famosos en los Planeta...

La presentadora Teresa Viejo, que también es escritora y que hace unos meses presentaba su última novela 'Mientras llueva'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 25
Más famosos en los Planeta...

El matrimonio de empresario joyeros formado por Salvador Tous y Rosa Oriol, dueños de Tous.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 25
Más famosos en los Planeta...

La periodista Marta Robles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 25
Más famosos en los Planeta...

La escritora Carmen Posadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 25
Más famosos en los Planeta...

La periodista de Antena 3 Noticias Mónica Carrillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 25
Más famosos en los Planeta...

La presentadora de Antena 3 Noticias Lourdes Maldonado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 25
Más famosos en los Planeta...

La escritora Espido Freire, la ganadora más joven del Premio Planeta -a los 25 años- con la obra 'Melocotones helados'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 25
Más famosos en los Planeta...

El cantante argentino Andrés Calamaro, exvocalista de 'los Rodríguez', que estaba muy bien acompañado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 25
Más famosos en los Planeta...

El presentador Matías Prat, el rsotro de los informativos de Antena 3.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 25
Más famosos en los Planeta...

El divertido presentador y humorista Luis Piedrahita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo