Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Albert Rivera desvela de qué habló con los Reyes el Día de la Hispanidad

Albert Rivera se sentó en el programa de Antena 3 de Risto Mejide, 'Al rincón', donde habló de su lado más personal y donde confesó sus mayores temores. El líder de Ciudadanos no dudó en contarle a Risto todos los detalles de su encuentro con los Reyes el pasado 12 de octubre, día en el que se convirtió en el centro de todas las miradas.

Albert Rivera se sentó en el programa de Antena 3 de Risto Mejide, 'Al rincón', donde habló de su lado más personal y donde confesó sus mayores temores. El líder de Ciudadanos no dudó en contarle a Risto todos los detalles de su encuentro con los Reyes el pasado 12 de octubre, día en el que se convirtió en el centro de todas las miradas.

1 de 9
Albert: ''Mi madre me dice por favor que no cambie''

Por segunda vez Albert Rivera se sentó en 'El rincón' para hablar sobre su vida política y personal con Risto Mejide. El líder de Ciudadanos mostró su lado más emocional al publicista y no dudó en contestar a todas sus preguntas.

-Risto: Tienes esa imagen de niño perfecto que no ha roto un plato.
-Albert: Sí, sí, ese cliché algo de verdad tiene… tú y yo nos conocemos…

-Risto: No necesito hablar de tu vida privada, sino de tu vida interior. ¿Qué es lo que a ti te da miedo?
-Albert: Me da miedo fallar, fallarme a mí mismo, a la gente que confía en mí. La gente por la calle te lo dice: no me falles, y cada vez que alguien que te quiere bien te lo dice, es como una losa. No te lo dice gente que te quiere hacer daño sino gente que te apoya, mi madre por ejemplo me dice por favor no cambies, y que te lo diga tu madre que te conoce, que te ha parido, realmente dices mamá, bueno tú ya me entiendes hijo… como aciertan con el diagnóstico y te dan donde está tu miedo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Albert: ''El único consejo que me han dado es que siga siendo buena persona''

-Risto: Leí hace poco que José Carlos, tu ex profesor de la universidad, que decía que el único consejo que te había dado era… 
-Albert: Que siga siendo buena persona. Y luego tengo la parte del sueño de poder sentirme satisfecho con lo que estoy viviendo en estos momentos cosas buenas y bonitas y poderme dormir y decir soy yo mismo, tengo mis amigos y mi gente, y sigo siendo yo mismo. Pero es casi un examen diario, me apruebo pero soy exigente, estoy muy contento porque soy feliz y cuando uno es feliz se le nota. Soy un afortunado hago lo que quiero, digo lo que siento y pienso, creo que estoy en lugar adecuado en un momento adecuado, tengo la suerte de que las cosas en la vida me ha ido bien, acostarte y dormir del tirón siete horas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Albert: ''Estoy con Beatriz desde hace dos años''

-Risto: Pero no me digas que has dejado cadáveres… hay gente que se te pone por delante en la vida que es esa persona o tú. No me digas que no has tenido.
-Albert: Sí, he tenido situaciones en las que he tenido que volar. Siempre me ha gustado el deporte, me meto en política, ese grupo de amigos que íbamos a cenar, deporte juntos… y llega un momento en el que o me meto en esto (la política) o sigo haciendo lo que he hecho toda mi vida. Con mi pareja a veces me pasa que no coincides en la trayectoria del camino, que vas de la mano pero en un momento dado te das cuenta que se distancia, pero a lo mejor no ha pasado nada, no hay ningún mal rollo, no tiene por qué, simplemente porque la línea hace así y se separa, eso a mí me pasó, estuve once años con una pareja y en un momento dado sin malos rollos, sin una ruptura digamos y luego vuelves a encontrar la vida y te vuelves a rehacer y yo lo he hecho, prácticamente hace dos años vuelvo a tener pareja, tengo una hija de cuatro años y medio, la vida es así de injusta que ahora te hace valorar cosas que a lo mejor antes no eras capaz de ver o valorar, y ahora las ves de otra manera, esos pequeños instantes con tu hija, pequeños instantes en una escapada con tu pareja o cena con los amigos, la vida a lo mejor por lo que pierdes y ganas te hace valorar cosas con otras gentes, que en otro momento no habías sido capaz de verlas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Albert: ''Estoy siguiendo la vida de mi hija a través de la distancia física''

-Risto: ¿Qué te has perdido de tu hija?
-Albert: Pues muchas cosas me habré perdido.

-Risto: Es una pregunta que me hago continuamente… 
-Albert: Lo que me cuesta mucho asimilar es ser consciente de que esa personita, esa hija va a hacer su vida con un padre a distancia prácticamente. Y dices tú si y la tarde que la vas a buscar y el fin de semana que te toca… lo que tú quieras, pero para irse a dormir, a desayunar, a buscar muchos días al colegio, para hacer los deberes, para cuando tenga un problema y su padre esté a seiscientos kilómetros haciendo una entrevista como aquí ahora. Te lo pongo como ejemplo porque tú y yo lo hemos pasado, a ti te ha pasado… pero con el tiempo he asumido, yo antes me sentía culpable, sobre todo al separarme de mi expareja con mi hija con tres añitos, tenía un sentimiento de culpa importante por no estar más horas, y no estoy, no puedo y ahora he aprendido a disfrutar del tiempo que estoy con ella mucho más, no me siento culpable porque estoy conectado a ella a cada momento, un mensajito, un mensaje de voz, de whatsapp, ahora ya es más mayor, ya tenemos conversaciones, ya sé que ahora va a ballet, que luego va con su abuela, mañana voy a buscarla…. Estoy siguiendo su vida desde la distancia física, pero más conectado que cuando vivía con ella, porque es verdad que a veces llegas tarde a casa, te levantas pronto… y te das cuenta de que ahora conozco más cosas de mi hija, con la distancia pero con más conexión.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Albeet: ''A pesar de todo siento que mi hija me quiere un montón''

-Risto: ¿Conoces a los padres de sus amigos?
-Albert: No, conozco algunas amigas que las menciona cada día.

-Risto: Pero los padres… ahí está también mi gran carencia.
-Albert: Claro yo esa parte no la vivo. Porque voy una tarde a la semana a buscarla al cole, estoy unas horitas con ella. Voy de Barcelona a Granollers y vuelvo, hago todo lo que puedo, pero no puedo ir a la puerta del cole cada día  o a los cumpleaños, pero hago lo mejor que puedo en esa imperfección. Pero sabes ¿qué siento? Que mi hija me quiere un montón.

-Risto: Se lo pregunté también a Pablo, ¿vas a volver a tener hijos?
-Albert: No lo descarto, por qué no, pero no estoy pensando justamente en estas siete semanas, pero no lo descarto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Albert: ''Aún no le he explicado a mi hija que su padre pueda ser presidente del Gobierno''

-Risto: ¿Te dice te quiero sin que se lo preguntes?
-Albert: Es tímida, le cuesta un poquito, esa parte a mí me costaba un montón de pequeño y se me nota todavía.

-Risto: Te cuesta hablar de sentimientos, por eso te estoy llevando ahí.
-Albert: Cuando te lo dice vale por mil veces que no te lo haya dicho. Se te cae la baba literalmente.

-Risto: ¿Y le has explicado que un día su padre puede ser presidente del Gobierno?
-Albert: No se lo he explicado, no creo que sepa lo que es, a ver si se lo va a encontrar de golpe. Con cuatro añitos le costará entender qué es un gobierno y a muchos españoles también adultos también cuesta entenderlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Albert: ''Me pongo el listón alto y a veces fallo''

-Risto: ¿De qué te avergüenzas?
-Albert: Me avergüenzo a veces de no tener tiempo para ver a los amigos, de no contestar a whatsap, no soy así pero me jode es así, porque a veces te dejas cosas por el camino… ir a la boda de un buen amigo, o comer y cenar con alguien que necesita hablar contigo, eso me produce cierta contradicción y vergüenza, me pongo el listón algo y a veces fallo.

-Risto: ¿Fracasos tienes?
-Albert: Sí, claro, y heridas, pero sí tengo fracasos en la vida personal, pública, cuando empezó Ciudadanos yo tenía 26 añitos, no tenía ni puñetera idea de cómo se montaba un partido político, me metí en una plataforma civil como simpatizante, como alguien que quería colaborar, y acabé de presidente después de un fin de semana de locos y un congreso fundacional, por orden alfabético, quería ser portavoz y fui candidato. Tuve errores de quien no sabe tener su equipo, y cometí el error de cerrarme a lo que me gusta a hacer deporte, a estar con la gente, tuve una mala idea pensé que lo mejor era solo volcarse en la política y cometí el error, fui tres años que no fui feliz, los primeros tres años de la política para mí no tuve dudas de dejarlo, estuve a punto de dejarlo en alguna ocasión y luego me he dado cuenta que la vulnerabilidad e imperfección te hace más fuerte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Albert: ''Soy una persona muy feliz''

-Risto: Avanzas a base de fracasos, frustraciones… y si todo te va de lujo ya te llegarán.
-Albert: No es que sea perfecto, ya te lo he dicho antes es que soy feliz y cuando uno es feliz o los fracasos no te das cuenta o pasas por encima de ellos, realmente no tengo esa sensación de fracaso recientes de los últimos días no recuerdo, estoy en un momento en el que miras adelante, en el que yo que tengo vértigo físico hay que mirar siempre hacia arriba, y seguro que volveré a caerme y volver a levantarme, lo que no está permitido es quedarse en el suelo…

-Risto: ¿Qué pasa si el 20-D fracasas?
-Albert: Fuera del Congreso, no creo. Pero si no sale lo esperado habremos perdido una oportunidad en un momento en el que la gente quiere cambio.

-Risto: ¿Crees que vas a ganar?
-Albert: Te confieso que hace unos meses pensaba que no era posible. Pero te reconozco que en los últimos días cuando veo a los rivales o lo que ha pasado en Cataluña pienso ¿y por qué no? La pregunta es ¿y si ganamos? Tú me dijiste una cosa: hay más gente con ganas que con miedo. Estamos al lado de los que tienen muchas ganas. Un día me diste un buen titular de los tuyos y se lo digo a mis compañeros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Albert: ''La Reina me felicitó por los resultados de las elecciones catalanas''

-Risto: 12 de octubre tú fuiste el deseado en la recepción de los Reyes… 
Albert: Era la segunda vez que iba allí, la primera fue en la Proclamación. Llegué después de las elecciones catalanas… tuve la sensación de que todo el mundo estaba pendiente, y tuve la sensación como que me superó… entré andando al Palacio Real que es espectacular… saludé a Almunia, Salgado… ya saludé a los Reyes, fue muy breve, si no recuerdo mal es que fue corto… y luego le pregunté al Rey y me dijo han sido 40 minutos, hemos saludado a 1200 personas. Y digo: ''sois unos cracks'', la Reina me dijo felicidades por los resultados. Luego estuvimos hablando unos diez minutos, luego se me ha criticado por el protocolo que si los saludé muy afectivamente, a mí me pasa una cosa primero ya conozco al Príncipe de antes de ser Rey, generacionalmente se me escapa, les trato de usted y se me escapa el tú enseguida, y les pido disculpas, pero ellos son conscientes de que son jóvenes…

-Risto: Yo siempre que me los he encontrado les trato de tú para ver si me dicen algo, ¿qué tal cómo estás? Y nunca te dicen nada...
-Albert: Estuvimos hablando de que a mí me gusta Asturias, los Príncipes de Asturias iban a ser en breve… me dijo el Rey estáis subiendo como la espuma felicidades. Les dije piano, piano, a ver si se consolida y el Rey no me ha dado consejos, cuando he hablado con él, el Rey es más de escuchar que de dar consejos. Creo que este Rey nos representa muy bien. Y la gente lo percibe. En Cataluña hay gente que te reconoce este Rey… que habla catalán… 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo