Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

David Bisbal, víctima de extorsión, declara ante el Juzgado de Almería

El almeriense ha acudido al Juzgado de Almería para terminar con la extorsión que sufre desde hace unos meses por parte de un individuo que se hizo con su línea telefónica.

David Bisbal ha visto empañado el éxito de su último trabajo, 'Hijos del mar', al verse envuelto en un caso de extorsión que le ha llevado al Juzgado de lo Penal número 1 de Almería. El cantante ha sido víctima de extorsión por parte de un individuo que se hizo con su línea telefónica cuando éste la dio de baja por error y se hizo pasar por él con familiares y amigos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Al parecer, el acusado, que no acudió al juicio, se hizo con imágenes y mensajes del entorno del cantante, y es que según ha declarado el almeriense: "Se hizo pasar por mi para tener información de mis amigos, hasta que se dieron cuenta de que no era yo".

Éste pedía dinero a Bisbal y "quería llegar a un acuerdo económico" con él, sino vendería las imágenes a una cadena de televisión con la que ya habría negociado. El acusado, que contactó con David a través de su cuenta de correo electrónico por mediación de un amigo del cantante, sólo tenía la intención de 'negociar' económicamente por los contenidos obtenidos.

"Me sentí intimidado y preocupado", ha explicado el cantante ante la fiscalía. Ésta pide un total de nueves meses de prisión por delito de extorsión en grado de tentativa, recogido en el artículo 243 del Código Penal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

También ha declarado la hermana del cantante, ya que ésta ralizó una videollamada a la antigua línea de su hermano, sin saber que éste ya no contaba con ella. Gracias a esto, pudo verle la cara y reconocerlo ante la policía y fue detenido en Tarragona. Finalmente, el juicio ha quedado visto para sentencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo