El cielo llora en el último adiós a Stephen Hawking

Familiares y amigos del profesor 'del todo' se han despedido de Hawking en un funeral privado celebrado en Cambridge.

Día gris y lluvioso en Cambridge. El cielo también llora antes de recibir a Stephen Hawking. Centenares de personas se reúnen frente a la iglesia de St. Mary the Great para dar su último adiós al profesor mientras, de fondo, resuena 'Beyond the Night Sky', una canción escrita especialmente para Hawking inspirada en un poema y citas de 'A brief history of time' y sonidos del espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El féretro, cubierto con un ramo de lirios blancos, como símbolo del universo, y rosas blancas, representando la estrella polar, recorre el camino desde su casa hasta la iglesia mientras la multitud le despide.

Su primera mujer, Jane Wilde Hawking, le despedía entre lágrimas. Fue su primer y gran amor, una relación que duró 30 años y que les regaló 3 hijos; Lucy, Robert y Tim Hawking. Los tres acompañaban a su madre en esta emotiva despedida.

Lucy, la segunda de sus hijos de 47 años.


Publicidad - Sigue leyendo debajo

El pequeño de sus hijos, Tim, del brazo de su madre llegando al funeral.


Robert, el mayor de la familia.

Entre los asistentes al funeral no faltaron los actores que dieron vida a Hawking y su esposa, Eddie Redmayne y Felicity Jones.

El actor que interpretó al profesor en 'La teoría del todo' leyó un pasaje del libro del Eclesiastés, del Antiguo Testamento. El hijo mayor de Hawking, Robert, y el profesor Fay Dowker, antiguo alumno del científico, pronunciaron unas emotivas palabras hacia Stephen.

Las cenizas de Hawking se colocarán junto a la tumba de Isaac Newton en la Abadía de Westminster, en Londres, el próximo 15 de junio. Cerca del lugar donde está enterrado Charles Darwin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo