Conchita Wurst: "Soy VIH desde hace algunos años"

La cantante austriaca que se hizo famosa por ganar el Festival de Eurovisión en 2014 acaba de hacer público que es seropositiva desde hace algunos años y que lo ha hecho público ante la amenaza de un exnovio.

Conchita Wurst
Gtres

Conchita Wurst ha dado un paso al frente y ha revelado su secreto mejor guardado: es seropositiva. La que fuera ganadora del Festival de Eurovisión, celebrado en Copenhague 2014, convertida en icono del colectivo Gay, ha utilizado su Instagram para hacer público una valiente confesión: "Soy VIH desde hace algunos años y desde que me lo diagnosticaron, estoy en tratamiento médico".

La cantante austriaca ha decidido hacerlo público porque no estaba dispuesta a ceder ante el chantaje de un exnovio que amenazaba con contar 'su secreto'. "No quiero darle a nadie el derecho a asustarme e influir en mi vida en el futuro", ha confesado Wurst, que ha reconocido que su familia y su círculo íntimo eran conocedores de la noticia desde el principio.

Con este gesto, Conchita solo quiere dejar claro que no se deja amedrentar por nadie y que espera ser un ejemplo para todos aquellos que están en su misma situación. Además, ha agradecido a todos sus fans su apoyo incondicional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo