Morgan Freeman pide disculpas tras las denuncias de acoso

Las víctimas denuncian que sufrieron un comportamiento inapropiado por parte del actor.

El actor Morgan Freeman acusado de acoso sexual por ocho mujeres
Foto: Gtres.

Un nuevo escándalo de acoso sexual salpica a Hollywood. El actor Morgan Freeman es, a sus 80 años, el protagonista de esta última denuncia. Ocho mujeres han declarado haber sufrido tocamientos y comentarios indeseados por parte del actor, en un reportaje de investigación realizado por la cadena CNN. Además de los testimonios de estas mujeres, el documento se completa con otros ocho testigos que afirman haber sido testigo de esas conductas inadecuadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el verano de 2015, durante el rodaje de la comedia protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin, 'Un Golpe con Estilo', acoso a una asistente de producción. Según relata la mujer en el reportaje, el actor trató de levantarle la falda en varias ocasiones mientras le preguntaba si llevaba ropa interior. La mujer confiesa que finalmente dejó su trabajo por la presión que sufría a diario por parte de Freeman con comentarios sobre su figura.

Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arking, en una secuencia de la película ’Un golpe con estilo’.

Anteriormente, en 2013, una de las mujer que formaban parte del equipo de la película 'Ahora me ves' también denunció al artista por abusar sexualmente de ella y de su asistente. La víctima afirma que Freeman, ganador de un Oscar por 'Million Dollar Baby', hacía comentarios sobre su cuerpo en el plató de rodaje, a vista de todos, normalizando la violenta situación. Tanto ella como sus asistente, tuvieron que cambiar su manera de vestir.

En el reportaje de la cadena CNN, hay víctimas y testigos. Uno de estos últimos, declara: "Una vez que fui testigo de cómo Morgan se acercaba a una chica que pasaba y comenzó a masajear su hombro. La becaria se puso visiblemente roja y se movió fuera de su alcance, fue incómodo".

El acoso del actor se traslada también a su productora Revelations Entertainment, que él defendía haber creado para promocionar a intérpretes negros ante la falta de oportunidades. Y es que en el reportaje varias extrabajadoras cuentan que había un ambiente de trabajo "tóxico", con comentarios sexuales inapropiados. "Freeman se acercaba a mi escritorio para saludar y se quedaba allí parado, mirándome fijamente los pechos", comenta una de ellas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El actor Morgan Freeeman en una secuencia de la película ’Ahora me ves’.

Aunque durante toda la investigación, al actor no ha hechos declaraciones, ahora a través de un comunicado ha pedido disculpas: "Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haga que alguien se sienta incómodo. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o que le haya faltado el respeto. Esa nunca fue mi intención".

Hay que recordar que este no es el único capítulo de 'faldas' relacionado con el actor. En 2008, sufrió un grave accidente de coche cuando viajaba con una mujer que no era mujer. Eso provocó el divorcio del actor y Myrna Colley-Lee tras 25 años casados.

Con este nuevo escándalo, el actor se suma así a la lista de nombres de directores, actores y productores acusados de abuso, acoso o agresión sexual. De Harvey Weinsteina Kevin Spacey pasando por nombres de la política y la economía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo