El viudo de la diseñadora fallecida, Kate Spade, se pronuncia

El mundo de la moda despedía ayer a una diseñadora que marcó el lujo de los 80. Kate Spade se quitó la vida y dejó una nota en la que hacía un llamamiento a su marido, del que vivía separada hace 10 meses, y ahora él ha roto el silencio.

La moda de los 80 ha perdido una de sus piezas claves. La diseñadora Katherine Noel Brosnahan, más conocida como Kate Spade o Kate Valentine, fallecía a los 55 años en Nueva York. Fue su ama de llaves quien encontró el cadáver de la mujer en su apartamento de Park Avenue, y, según apuntan los primeros indicios, se trataría de un suicidio. Al parecer, la diseñadora dejó, incluso, una nota de despedida para su hija en la que la exime de toda culpa; "Bea, siempre te he amado. Esto no es culpa tuya. ¡Pregúntale a papá!", escribiría según confirma TMZ.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Al parecer, su suicidio no habría pillado del todo por sorpresa a la familia, así lo confesaba su hermana al diario de Kansas City; "Esto no fue inesperado para mí", y es que cuenta que estuvo intentando ayudarla a superar la depresión en la que se veía sumida. Un estado de salud que se incrementó tras la separación del que era su marido.

Gtres

Pero ha sido él mismo, Andy Spade, quien ha lanzado una emotiva carta que ha conmovido al mundo. Al parecer, para Andy sí fue una sorpresa que la diseñadora tomara esta decisión; "Estuvimos en contacto con ella la noche anterior y parecía feliz. No había ningún indicio ni advertencia de que fuera capaz de hacer esto. Ha sido un shock completo. Y claramente no era ella. Había demonios personales contra los que estaba luchando", escribe según confirman medios internacionales como CNN.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Asegura estar "devastado"; "Kate fue la mujer más maravillosa del mundo. Fue la persona más amable que he conocido y mi mejor amiga durante 35 años. Mi hija y yo estamos devastados por su pérdida y ni siquiera podemos empezar a comprender la vida sin ella. Estamos profundamente desconsolados y ya la echamos de menos".

Getty

Ha querido explicar, al igual que hizo su hermana, que "Kate sufrió depresión y ansiedad durante muchos años. Ella estaba buscando activamente ayuda y trabajando con sus médicos para tratar su enfermedad, una enfermedad que se lleva demasiadas vidas".

Aunque sí ha confirmado que vivían separados después de más de 20 años juntos, asegura que solo se trataba de un "descanso"; "Durante los últimos 10 meses hemos vivido por separado, pero a poca distancia uno del otro. Bea vivía con los dos y nos veíamos o hablábamos todos los días. Hacíamos muchas comidas juntos e íbamos de vacaciones juntos como una familia. Nuestra hija fue nuestra prioridad. No estábamos legalmente separados y nunca discutimos por el divorcio. Éramos mejores amigos tratando de superar nuestros problemas de la mejor manera que sabíamos. Estuvimos juntos 35 años. Nos queríamos mucho y simplemente necesitábamos un descanso".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Kate Spade, toda una pieza clave de los 80

Gtres

Kate puso en marcha la firma de ropa y complementos con su nombre en la década de los 80, aunque en 2007 decidió vender la compañía para dedicarse al cuidado de su hija. Hace poco menos de un año, la diseñadora decidía retomar su andadura en el mundo de la moda con el lanzamiento de Frances Valentine, dedicada sobre todo a la creación de zapatos y bolsos.

Spade deja un legado en el mundo de la moda que ha conquistado a rostros como Anna Kendrick, Lucy Hale, Leighton Meester, Sarah Jessica Parker o Isla Fisher. Además, lleva tiempo siendo una de las marcas favoritas de la duquesa de Cambridge y de su hermana, Pippa.

Kate Middleton con un vestido de Spade

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo