Esta fue la promesa que hizo Shakira si lograba recuperarse de sus problemas de salud

La cantante tuvo que suspender su gira por problemas en las cuerdas vocales y se refugió en Dios, al que le hizo una promesa que ya está cumpliendo.

image
Gtres

La cantante perdió la sonrisa antes de empezar su gira 'El Dorado Tour' ya que se vio obligada a posponerla medio año debido a un grave problema en las cuerdas vocales. Concretamente se trataba de una hemorragia que le impedía cantar. Tan complicada fue la situación que se planteó pasar por quirófano, idea que finalmente descartó. En una entrevista para BBC Ámsterdam, Shakira ha explicado que hubo días en los que creyó que nunca más volvería a cantar. "En realidad fue más que una hemorragia. Fue una lesión vascular. Así que ya puedes imaginarte, había momentos en los que dudé si alguna vez podría volver a cantar mis temas frente al público", contaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Durante todo el proceso, la artista siguió las indicaciones médicas y también se aferró a su fe en Dios, al que hizo una promesa: "Durante un tiempo había olvidado cómo rezar, pero cuando lo pasas tan mal recuperas instantáneamente tu fe. Le prometí a Dios que si podía volver a cantar lo celebraría cada noche, así que eso es lo que estoy haciendo".

Gtres

Una etapa complicada a la que se sumó su problema con Hacienda. Al parecer, la cantante estaba siendo investigada por el Fisco, que consideraba que vivía en España y, por tanto, debería tributar en nuestro país. Pero en lugar de eso, la colombiana pagaba sus impuestos en las Bahamas. Aunque no estaba de acuerdo con el criterio aplicado por los inspectores, se vio obligada a pagar los más de 20 millones para poder impugnar la decisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A post shared by Shakira (@shakira) on

Finalmente, tras recuperarse y saldar su deuda con Hacienda, volvió a los escenarios, en Alemania y España, con más fuerza que nunca, y con el apoyo de sus fans y de su familia: Su pareja, Gerard Piqué, y sus hijos, Milan y Sasha, que por primera vez acudieron a ver a su madre en directo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo