Susan Sarandon, detenida por participar en una protesta

A parte de sus papeles en la gran pantalla, la actriz es muy conocida por su faceta de activista y por comprometerse con las causas sociales. Su última participación en una protesta en contra de las medidas del presidente de los Estados Unidos terminó de una forma que la actriz poco se podía imaginar

Susan Sarandon posando a cámara
Gtres

Momentos complicados para una de las actrices más prestigiosas de Hollywood. Y es que la actriz Susan Sarandon fue detenida el pasado jueves, tras participar en una protesta, junto a más de 500 mujeres, en la que se manifestaron en contra de las medidas adoptadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Este suceso evidencia la vertiente más reivindicativa de la intérprete, pues Sarandon, más allá de la gran pantalla, ha sido muy crítica contra la política del presidente de su país. Además, es conocida por su faceta como activista y siempre que tiene ocasión no duda en alzar su voz en contra de las causas sociales que le parecen más injustas.

Gtres

Los hechos se sucedieron el pasado jueves en frente del edificio del Capitolio, en Washington. Sarandon, junto con otras 574 mujeres, se manifestó en contra de la política migratoria de Donald Trump, que desde que se implementó ha separado a más de 2.000 niños de sus padres. La Marcha de Mujeres empezó enfrente del Departamento de Justicia y posteriormente se trasladó al edificio Hart del senado, donde todas las participantes fueron detenidas por considerarse un acto de protesta ilegal. Así lo hizo saber la misma actriz que publicó: "Arrestada. Permaneced fuertes. Seguir luchando" en su cuenta de Twitter.

La detención de la ganadora del Oscar a mejor actriz por 'Dead Man Waling' duró pocas horas. Finalmente, tanto ella como el resto de mujeres, entre las que también se encontraba la congresista demócrata Pramila Jayapal, fueron puestas en libertad.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo