"Ojalá lo mejor de su vida no corra deprisa", por Ángel Antonio Herrera

El mejor piloto español de todos los tiempos, bicampeón del mundo de Fórmula 1, cumple 37 años. A punto de cambiar de década y en plena temporada, Ángel Antonio Herrera felicita al asturiano que tantas tardes de gloria nos ha dado al volante de un fórmula 1.

Fernando Alonso es un jinete de bólidos, y carga cierta fama de antipático, porque sí. Los que dicen que le conocen replican que es un gran tipo, y que la antipatía solo es en él un modo de defensa. Les creeremos. Parece que Alonso es un tímido, y a veces se enreda o se complica. Estamos ante uno de nuestros archifamosos del deporte, un archifamoso que ahora cumple 37 años. El 29 de julio, concretamente. Lo que sí nos parece, en Alonso, es que a veces se deja puesto el casco de pasar un poco, o un mucho, del personal. Ha cumplido la carrera al revés de muchos futbolistas. Primero se casó, y luego le ha dado kilometraje a la soltería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fernando Alonso y Linda Morselli en Barhein.
Foto Gtres

Cumplió boda secreta con Raquel del Rosario, la chica del Sueño de Morfeo, y hasta un rato antes del noviazgo de Lara Álvarez nos presentaba en selfies de embeleso a Dasha Kapustina, una monada rusa del gremio de las maniquíes. Luego, ha vivido contento en el amor de Linda Morselli, una apabullante belleza italiana que fue, en el pasado, compañera de Valentino Rossi.

Fernando Alonso al volante de su McLaren.
Foto Gtres

Ya van viendo ustedes que Alonso es un campeón, pero no solo a bordo de un bólido. Yo arriesgaría que, en España, el deportista que no cae del todo es Fernando Alonso, y el que siempre cae bien es Rafa Nadal. Yo creo que esto se entiende, o casi. Entre Alonso y el peatonaje siempre está un bólido, y entre Rafa y el peatonaje siempre está el buen rollo, y un autógrafo urgente. Alonso es Nadal, solo que al revés, con un bólido que a veces sonríe al personal más que el propio piloto. Dicen los que le frecuentan que es otro en el trato, y tampoco vamos a quitarles la razón. Estamos, en todo caso, ante un campeón a tiempo completo. Vale para él lo que un día me dijo Álvaro de Luna a propósito de Carlos Larrañaga: "No le quitas una novia ni en la ficción". Felicidades, y que la mejor vida no corra deprisa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La rosa

Fernando se casó, en secreto, con la cantante Raquel del Rosario, en 2006. El matrimonio con la cantante de El Sueño de Morfeo duró cinco años. Pero tienen una relación excelente.

El látigo

Alonso, que está muy en forma, se maneja con buenas maneras también como futbolista, y cuando puede se juega un partido con Casillas, o Rafa Nadal.

Ángel Antonio Herrera, periodista y escritor

Publicidad - Sigue leyendo debajo