Fallece Aretha Franklin, a los 76 años, tras una larga lucha contra el cáncer

La gran diva del 'soul' ha fallecido en su domicilio de Detroit tras años de lucha contra un cáncer de páncreas que había debilitado, por completo, su salud.

US-KENNEDY CENTER HONORS
Getty

La gran diva del 'soul' nos ha dicho adiós a los 76 años. Aretha Franklin no ha podido seguir luchando contra el grave estado de salud que había copado su vida los últimos meses. La cantante llevaba varios años con problemas de salud y sufriendo un cáncer de páncreas, pero no fue hasta el año pasado cuando decidió abandonar la música para siempre. Se despidió sobre el escenario de la Catedral de San Juan el Divino, en Nueva York, el pasado 7 noviembre, donde actuó conmemorando el 25 aniversario de la fundación de Elton John contra el SIDA. Un espectáculo mágico ya que Aretha luchaba contra el agotamiento y la deshidratación. Y fue la última vez que pudimos escuchar, en directo, su famoso 'Respect'.

Getty

"En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y al rock de nuestra familia", expresa la familia en un comunicado. La triste noticia la confirmó su representante, Gwendolyn Quinn, quien indicó que Franklin murió este jueves a las 9:50 en su residencia de Detroit.

Getty

Nacida en 1942 en Memphis, la cantante dio el salto a la música con tan solo 14 años. En la década de los 60 ya abrazaba el 'soul', un género del que se convirtió leyenda con temas tan recordados como 'Rolling Stone', 'Think' o 'Respect'.

Era madre de cuatro hijos que hoy lloran su muerte. Con trece años tuvo a su primogénito, Clarence Franklin y después llegaron Edward, Ted White Jr. y Kecalf Cunningham.

Publicidad - Sigue leyendo debajo