Michelle Obama y doña Sofía comparten un almuerzo privado en Mallorca

La ex primera dama de Estados Unidos ha visitado de nuevo nuestro país y el destino elegido ha sido Palma de Mallorca, donde ha coincidido con la Reina emérita.

Spanish Royals Meets Michelle Obama In Palma, Mallorca, Spain On August 08, 2010-
Jose Perez GEGUNDEZ

Michelle Obama ha vuelto a elegir nuestro país para tomarse unos días de descanso. Después de aterrizar el pasado martes 27 en el aeropuerto de Son Sant Joan, del que salió por la puerta de autoridades, puso rumbo a la espléndida finca Ses Planes, situada en el municipio de Esporlas donde veranean sus amigos James Costos, embajador de EE.UU. en España durante la administración Obama, y su pareja, el interiorista Michael Smith, el encargado de decorar la Casa Blanca durante los años que los Obama residieron allí. Hasta la maravillosa finca se desplazó doña Sofía para tener un encuentro con Michelle.

Los fotógrafos que se encontraban a las puertas de Ses Planes captaron cómo un coche de la Casa Real entraba a la finca. En ese vehículo iba la Reina emérita, que visitó a su amiga y a sus anfitriones para disfrutar de un almuerzo privado. No es la primera vez que doña Sofía visita Ses Planes ya que pertenece a Marieta Salas, exmujer del príncipe de origen georgiano Zourab Tchokotua, viejo amigo de Don Juan Carlos de cuando estudió en el internado suizo.

Carlos Alvarez

Tampoco es la primera vez que Michelle visita a sus amigos en Mallorca. El año pasado, el primero fuera de la Casa Blanca, la mujer de Barack Obama pasó allí unos días en los que no solo descansó sino que también hizo turismo descubriendo muchos rincones de la isla.

Recordemos que la última visita de la ex primera dama a Palma fue en el verano de 2010. Por aquel entonces, los aún reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, recibieron a Michelle y a su hija Sasha en el Palacio de Marivent, donde posaron ante los medios. A ese almuerzo también se sumó doña Letizia, entonces Princesa de Asturias.

Carlos Alvarez

De aquel viaje, Michelle Obama se llevó varios regalos de los monarcas: semillas de productos mallorquines para su huerto ecológico de la Casa Blanca, de parte de don Juan Carlos; y collares y pulsares de artesanía local de doña Sofía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo