Charlize Theron, 10 claves para conocer su vida

Repasamos los hechos más importantes en la trayectoria personal y profesional de esta gran actriz.

Dotada de un físico espectacular, podría pensarse que es sólo una cara bonita, pero nada más lejos de la realidad. También es una mujer de carácter y tiene muy claro lo que quiere, tanto en el plano personal como en el profesional. Madre soltera de dos hijos adoptivos, nunca se ha casado, tiene su propia productora y es Mensajera de la Paz de la ONU.

1. Su padre, alcohólico y maltratador

Nació en la ciudad de Benoni (Sudáfrica), el 7 de agosto de 1975. Es la única hija de Charles Theron y Gerda Maritz, dueños de una constructora. Su padre era alcohólico y maltratador, por lo que, cuando tenía trece años, su madre decidió enviarla a un internado en Johannesburgo, para alejarla de ese ambiente.

2. Su madre mató a su padre

Charlize Theron Family

El 21 de junio de 1991, cuando estaba de visita en su casa, su padre las amenazó, a ella y a su madre, con matarlas con una escopeta. Ella se escondió en su habitación y su progenitora acabó matándolo de un tiro. Gerda fue absuelta de todos los cargos, al considerarse que había actuado en defensa propia. Durante años, Charlize ocultó este suceso: “Decía que mi padre había muerto en un accidente de coche”.

3. Quería ser bailarina

Gallo Images

Su sueño era ser bailarina y estudió ballet clásico desde los seis años, pero con dieciséis ganó un concurso de modelo… El premio consistía en un contrato de un año con una agencia de Milán (Italia), por lo que se trasladó a vivir a Europa.

4. Cayó en una gran depresión

Charlize Theron Family

En 1993, tras un desfile en Nueva York (EE UU), decidió quedarse a vivir allí y volver a intentar ser bailarina. Se matriculó en una escuela de danza, pero tuvo que aparcar su sueño por una lesión en la rodilla. Según cuenta, cayó en “una gran depresión” y su madre le envió un billete a Los Ángeles, para que probara fortuna en el cine.

5. Una bronca, su descubrimiento

Steve Granitz

Curiosamente, su gran oportunidad le surgió en la cola de un banco. La cajera no quería pagarle un cheque que le había mandado su madre y empezó a discutir con ella. Su físico y su fuerte carácter llamaron la atención de un agente de talentos, que estaba detrás de ella, y que se convirtió en su mánager.

6. La famosa “chica Martini”

Mientras seguía haciendo publicidad, se apuntó a una escuela de Interpretación y a clases de Inglés, ya que tenía un fuerte acento sudafricano. En 1995 se convirtió en “chica Martini”, en un popular anuncio en el que se deshilachaba su vestido mientras se iba alejando.

7. Debut como actriz de cine

Distribuidora

Un año después debutó en el cine con pequeños papeles, hasta que le llegó su primer personaje relevante en “Pactar con el diablo” (1997), junto a Al Pacino y Keanu Reeves. Luego vendrían“Celebrity” (1998), de Woody Allen, y “Las normas de la casa de la sidra” (1999).

8. Sean Penn, su gran amor

Gregg DeGuire

En 1997 comenzó un noviazgo de cuatro años con Stephen Jenkins, cantante del grupo Third Eye Blind. Luego, estuvo nueve años con el actor irlandés Stuart Townsend. En diciembre de 2013 hizo pública su relación con Sean Penn, del que dijo que era “el amor de su vida”. Llegaron a comprometerse, pero rompieron en 2015.

9. Lloró con Nelson Mandela

Media24/Gallo Images

En 2004 se convirtió en la primera africana en ganar un Oscar, por su papel en la película “Monster”. Eso le permitió conocer a Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz. Emocionada, lloró al oírle decir que ella había puesto a su país “en el mapa del mundo”.

10. Su hijo viste de niña

GESA

Tiene dos niños adoptados: una niña, August, de tres años, y un niño, Jackson, de siete. Este último viste siempre de chica, y ella defiende a ultranza su libertad de elección ante los sectores más conservadores, que la critican como madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo