Nicolas Cage aclara los rumores de abuso de los que le acusan: "No hubo nada de eso"

El actor de Hollywood se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del Festival de Cine de Sitges al desmentir varios rumores que le rodean.

image
María José Rasero

Nicolas Cage (54) llegó al Hotel Meliá de Sitges acogido por una inmensa expectación. El Festival de Cine fantástico le otorgó este año uno de sus premios honoríficos, y además de impartir una masterclass, el actor presentó su última película “Mandy”, del director de culto Panos Cosmatos, donde el actor da vida a un leñador que se venga de una secta cristiana que ha asesinado a su esposa. El actor, que viajó con su exesposa Alice Kim y su hijo Kal-El (13), se mostró amable y tranquilo durante su encuentro con los medios, pero la pregunta de la inconcordia no tardó en llegar y es que hace tan solo dos semanas, el pasado 20 de setiembre, Cage fue denunciado por abuso sexual por su exnovia, la actriz Vickie Park, que asegura que este le increpó durante el Slash Film Festival de Venecia. Sobre ello, el actor declaró, “ya hice una declaración acerca de este asunto y no tengo más que añadir, hoy nos reúne el arte y es de arte que vamos a hablar", cuando el traductor intervino para zanjar el tema sin ni siquiera traducir las palabras de Cage, este añadió con rotundidad: "No hubo nada de esto. Solo para dejarlo claro".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Su ex novia Vickie Park, asegura que ha mantenido una relación intermitente con el actor desde junio de 2017 y que cuando ocurrió el abuso Nicolas Cage se encontraba bajo el efecto del alcohol. Esta denuncia se suma a una petición de orden de alejamiento por acoso en las redes sociales contra la exesposa de Cage, Alice Kim (con la que estuvo casado desde 2005 a 2016 y con la que tiene un hijo, Kal-El Cage, de 13 años). Dicha petición, por el momento, ha sido denegada por el tribunal hasta que haya una primera vista a finales de este mes de octubre.

María José Rasero

Respecto a su papel en Mandy, Cage contó que el año pasado tuvo un accidente en el que se rompió una pierna y tuvo que estar nada más y nada menos que tres meses en una silla de ruedas, por lo que al levantarse sintió que caminaba incluso mejor, ya que, según él, “la ira me había transformado” y fue precisamente esa ira la que el actor transformó y utilizó para encarnar el papel, “el personaje me salía solo, la euforia de poder moverme se traspasó al papel. No tenía que actuar, solo sentirme libre".

Durante la rueda de prensa, el actor habló sobre el impacto de las redes sociales y confesó que quiso ser actor desde que a los 14 años vio Al Este del Edén y quiso ser como James Dean: "Yo quería ser James Dean, pero era otra época. Ahora todos pueden ser famosos por cualquier cosa en redes sociales o por la telerrealidad”, y señaló que “en el camino se está perdiendo la sinceridad en la interpretación. El orden es otro, uno tiene que hacer su trabajo, expresar su arte, y luego ya se verá si te haces famoso o no".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
María José Rasero

Por otra parte, él mismo bromeó sobre sus expresiones faciales y que estas sean protagonistas de memes y gifts, “además de graciosas, estas bromas ayudan a que las generaciones más jóvenes se interesen por mis películas”.

Finalmente, el actor también quiso desmentir los rumores sobre su posible retiro del cine como actor que aseguraban que a partir de ahora solo quería ejercer de director. Gage explicó que estos rumores se habían sacado de una frase fuera de contexto y sentenció: "Quiero seguir actuando y voy a seguir haciéndolo, si fuera posible lo haría eternamente”, y sí, también voy dirigir en cuanto pueda".

Publicidad - Sigue leyendo debajo