Michelle Obama desvela que sufrió un aborto espontáneo y que sus hijas nacieron por fecundación 'in vitro'

La ex primera dama de Estados Unidos se ha sincerado en sus memorias y ha desvelado detalles como que sufrió un aborto espontáneo y cómo le afectó.

Michelle Obama, libro Michelle Obama, hijas Michelle Obama, Michelle Obama aborto, Michelle Obama aborto espontáneo, Michelle Obama in vitro, Michelle Obama fecundación in vitro, memorias Michelle Obama
Getty ImagesScott Olson

El próximo 13 de noviembre salen a la venta las memorias de Michelle Obama y promete ser un libro de lo más revelador. La ex primera dama se encuentra en plena promoción de 'Becoming', cuya traducción al español es 'Mi historia', y en una entrevista que se emitirá el domingo por la noche en la ABC, desveló que en uno de los capítulos narra cómo sufrió un aborto espontáneo hace 20 años y el duro golpe que supuso para ella. Al parecer tuvo problemas de fertilidad por lo que decidió recurrir a la fecundación 'in vitro' para poder dar a luz a sus dos hijas, Sasha y Malia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En la entrevista para el programa Good Morning America, Michelle Obama se abre por completo con Robin Roberts y confiesa: "Me sentí perdida y sola. Sentí que había fallado porque no sabía lo comunes que eran los abortos espontáneos ya que no hablamos de ellos". Y ha añadido: "Nos sentamos en nuestro propio dolor, pensando que de alguna manera estamos rotos".

También habló sobre la decisión que ella y su marido tomaron de concebir a sus hijas por fecundación 'in vitro' cuando ella tenía algo más de treinta años, ya que "el reloj biológico es real y la producción de óvulos es limitada".

Por ese motivo Michelle Obama se ha decidido a recoger sus memorias en libro. Porque quiere que las mujeres sepan que no están solas si tienen que enfrentarse a posibilidades para formar una familia. Los abortos espontáneos son más comunes de los que nos creemos y deberíamos compartirlo, tal y como dice ella: "Creo que es lo peor que nos hacemos mutuamente las mujeres, no compartir la verdad sobre nuestros cuerpos, sobre cómo funcionan y sobre cómo no funcionan".

Random House USA

Publicidad - Sigue leyendo debajo