"Ojalá dure siempre como 'mujer 10'", por Ángel Antonio Herrera

Aquella mujer que encandiló al público masculino en '10, la mujer perfecta' a finales de los setenta cumple este 20 de noviembre 62 años. Cuatro décadas después, esta espectacular rubia sigue siendo igual de guapa pero con unas arrugas que le sientan de maravilla. El periodista Ángel Antonio Herrera le dedica una felicitación muy especial a la sex symbol de su juventud.

Bo Dereck en una fiesta en Beverly Hills
Getty Images

Bo Derek fue '10, la mujer perfecta', según la película homónima, allá por 1979, y ahora es una rubia que se conserva, cuando va a cumplir 62 años el 20 de noviembre. Vive en un rancho de California, con su marido, John Corbett, y ya no hace cine, aunque es una estrella, porque las estrellas lo son para siempre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A veces, se viene a Sevilla, al Salón Internacional del Caballo, entre Norma Duval y María José Suárez. Derek siempre es una foto, aunque hayan pasado los años. O precisamente porque han pasado los años. Hizo, en su día, el papel de mujer 10, de mujer perfecta, y con esa lámina se convirtió en 'sex symbol' internacional, aupada siempre por su marido de entonces, John Derek, un lince en la cosa del cine. Bo venía a ser entonces la campeona de las guapazas internacionales, entre la sueca de Hollywood y una texana de piscina. Los cinéfilos quizá la han olvidado, pero los erotómanos, no.

Distribuidora

Yo la entrevisté en Madrid, por aquellos años, y en el encuentro empezó tratándome de tú y acabó tratándome de usted, porque no toleraba preguntas de curiosidad erótica, ella, que era la diosa de oro del desnudo. Por exigencias de guión, eso sí. Bo Derek se empeñaba en evitar su estrellato de 'sex symbol', pero lo era. Tenía hermosura de estatua, y se ponía y quitaba las trenzas de chica rastafari, pero americana. Fue, sí, una belleza de cromo americano, una guapa dorada que hizo carrera de tal, porque como actriz tampoco va a pasar a la historia del escalafón de las intérpretes mejores de Hollywood, que era su ciudad, y aún lo es.

Ahora se llevan las 'it girls', o las 'instagramers', pero hubo un tiempo en que las 'sex symbol' eran lo máximo del panorama. Bo Derek lo fue. Con total estruendo. Sus fotos de entonces son eternas. Hizo muchas películas, pero solo una: '10, la mujer perfecta'. Pues eso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La rosa

Agencias

Su película primera, y última es '10, la mujer perfecta'. Luego hizo 'Tarzán, el hombre mono', y rodó 'Bolero', donde también salía una saludable Ana Obregón.

El látigo

Agencias

Casó con John Derek, treinta años mayor que ella, y de él enviudó. A partir de ahí su carrera perdió fuerza, una carrera con más despliegue de poca ropa que talento interpretativo.



Publicidad - Sigue leyendo debajo