"Ojalá siempre crea en las travesuras", por Ángel Antonio Herrera

El 23 de noviembre de 1992 venía al mundo Miley Cyrus. La cuñada de Elsa Pataky y Chris Hemsworth se ha convertido en una atractiva y polémica mujer que no tiene nada que ver con la dulce Hanna Montana de Disney que la hizo famosa. Para celebrar su 'happy birthday', el periodista Ángel Antonio Herrera le dedica unas sentidas palabras.

Miley Cyrus cumple 26 años
Getty Images

Miley Cyrus tuvo una época en que iba por la vida a bordo de un tutú de Disney, y luego le dio por sacar la lengua sin mucho criterio, cuando se consagró de archiestrella del pop. Las portadas le han dado a menudo el título de 'La nueva reina del escándalo', porque es un cruce de Britney Spears y Madonna, solo que con menos discografía que esta, y, sobre todo, menos años, que es como decir con un gancho renovado. Ahora cumple 26 años, el 23 de noviembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A menudo da la impresión de que a la chica la desvisten entre varios, y no acaba de aclararse, aunque a lo mejor sí, porque los asesores o promotores no van con rodeos. La chavala es un trueno en las redes, y cada vez que hay movida con escenario de lo musical va y triunfa, pero porque en ella lo musical es aleatorio, yo creo. Está en el podio mayor del 'sexy pop', pero yo sospecho que la celebran antes los erotómanos que los melómanos.

Getty Images

Ya digo que en la Red suelen ponderarla como un oscuro objeto de deseo, o no tan oscuro, porque lo que vende Miley es la desinhibición gestual y los pocos años de atleta de sacar mucho la lengua. Yo a Miley la veo venial, y probablemente por eso tiene mucho auge entre adolescentes, que encuentran en ella travesura, cuando nosotros no vemos a veces ni temperatura, tan de vuelta como estamos, ya, de las trampas de marketing. Tiene hechuras de lolita, eso sí, pero su provocación no es tal, sino un cruce de mercadotecnia y entrenamiento.

El día que salga a recoger un premio con vestido no solo de harapo será noticia, por novedad insólita. Lo digo porque al paso en que vamos, con el alegrón de su imagen, ya queda poca tela que cortarle al repertorio. O la sacas directamente en lencería pura, o bien la sacas vestida de princesa. Estamos ante lo de siempre, pero un poco más: un ángel con fondo de armario de chica mala. El triunfo es seguro. Otra cosa es que pase a la historia de la música.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La rosa

Distribuidora

Lo suyo lo rebautizaron 'pornodisney', que no sabemos muy bien lo que es, aunque sí. Se trata de una chica mona que se desabrocha, después de hacer carrera como Hanna Montana.

El látigo

Getty Images

Tiene un novio de spot, el actor Liam Hemsworth, hermano de Thor y cuñado de 'la Pataky, un apolo de uno noventa con el que ha vivido un noviazgo de alguna intermitencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo