François-Henri Pinault, marido de Salma Hayek, donará 100 millones a Notre Dame

El marido de la actriz de Hollywood es un multimillonario apasionado del arte por lo que ha dado una gran suma para colaborar en la reconstrucción de catedral que ha sido pasto de las llamas

François-Henri Pinault y Salma Hayek
Gtres

El incendio que se llevó por delante parte de la cubierta de la catedral de Notre Dame, incluida la aguja que coronaba el edificio, ha sido una tragedia que ha conmovido a ciudadanos de todo el mundo. La noticia corría como la pólvora en el momento en el que las agencias de información francesas alertaban de las primeras llamas. Ahora, apenas 24 horas después de haber extinguido el fuego por completo, la ciudadanía se encuentra concienciada con la necesidad de recuperar el templo y muchos han querido poner su granito de arena, entre ellos, muchas de las fortunas amantes del arte, como François-Henri Pinault.

François-Henri Pinault y Salma Hayek
Gtres

De origen francés, François-Henri Pinault es el Director General de Kering, grupo empresarial que cuenta con firmas de lujo de todo tipo entre las que destacan Gucci, Alexander McQueen, Yves Saint Laurent y Balenciaga. Pinault es un apasionado del arte y ya ha estado en varias exposiciones y muestras junto a su mujer, Salma Hayek, con quien no duda en invertir en nuevas piezas artísticas. En esta ocasión, parte de su fortuna irá destinada a uno de los emblemas artísticos de su país, la catedral de Notre Dame para cuya reconstrucción ha anunciado que destinará 100 millones de euros. El millonario no ha sido el único millonario que ha apostado por invertir en esta reconstrucción. La familia Arnault, del grupo Louis Viutton, aportará 200 millones de euros.

En las labores de extinción participaron 500 bomberos que acudieron para evitar que las llamas se propagasen a las piezas artísticas del interior de la catedral así como que los cimientos se derrumbaran. Ahora, miles de personas serán las que participen en su restauración y es que no solo serán los millonarios los que se unan a la causa sino que dos plataformas de microcréditos ya han puesto en marcha varias campañas para recaudar fondos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo