Stevie Wonder tendrá que pasar por quirófano para un transplante

El cantante de 69 años ha aprovechado un concierto en Londres para comunicar a sus fans cuál es el estado de su salud y la continuidad de su estancia sobre los escenarios.

Stevie Wonder
Gtres

Stevie Wonder, el cantante y músico de 69 años, lleva encima de los escenarios toda una vida. En más de una ocasión ha confesado que no sabe vivir sin la música y sus fans son su principal apoyo, por ello ha sido precisamente a ellos y no a la prensa a quienes ha comunicado su situación de salud. Lo hizo durante un concierto en Londres, en el Festival anual British Summer Time donde, frente a su piano, ha aprovechado para responder a los rumores que apuntaban a graves problemas de salud del estadounidense confirmando que sí los tiene.

Stevie Wonder
Gtres

Sentado frente al piano, igual que es recordado por todos los que alguna vez le han visto actuar, Stevie Wonder aprovechaba para dar una noticia a sus seguidores que les dejaría más preocupados: tendrá que pasar por quirófano. Desde hace unos meses, los rumores apuntan a un problema de salud que el estadounidense había estado rehuyendo confesar hasta ahora, que ha aprovechado un escenario para contarlo. "Tengo un trasplante y todo está bien. Quiero que lo sepais, he venido aquí para daros mi amor y daros las gracias por vuestro amor. Os quiero y que Dios os bendiga", confesaba el cantante quien no quería entrar en muchos detalles. Tras ello, seguía entonando su música.

Hermetismo sobre su enfermedad

A pesar de haber confirmado que tiene que ser operado, Stevie Wonder guarda secreto sobre qué es lo que le ocurre exactamente y ni él ni su oficina de representación han querido responder acerca de cuál es el motivo de este transplante. Y es que el hombre de 69 años parece querer mantener su salud en el seno de la intimidad. Tanto es así que de no haber sido por los rumores generados por un diario estadounidense, el artista no se habría lanzado a contar el problema.

Los rumores empezaron cuando el Detroit Free Press contó que el cantante tenía "un problema grave pero manejable" de salud. La publicación tampoco especificaba de qué problema podría tratarse. Padre de 11 hijos, fue considerado en 2008 por Billboard como el quinto mejor artista de todos los tiempos después de los Beatles, Madonna, Elton John y Elvis Presley.

Publicidad - Sigue leyendo debajo