Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para reforestar el Amazonas

El actor, concienciado con los problemas medioambientales que azotan el Planeta, ha creado una fundación para combatir los incendios en la selva amazónica.

Leonardo DiCpario está especialmente concienciado con los problemas medioambientales presentes en el mundo. Los incendios suponen una gran lacra para el Planeta, y debido a la sensibilidad del actor respecto a este tema ha decidido donar parte de su fortuna a la causa. El Amazonas está siendo testigo de su declive por los sucesivos incendios que tienen lugar en la zona, y su reforestación es una tarea pendiente. Sin embargo, gracias a la fundación que DiCaprio ha sacado adelante junto a la ayuda de Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, bajo el nombre de 'Earth Alliance', la selva brasileña podrá volver a ser lo que era.

Tal y como aseguran los expertos en Brasil, los incendios forestales han aumentado un 84% en relación a 2018. Y aún no ha terminado el año. Por ello, Leonardo DiCaprio cree necesario concienciarse y ayudar para que la reforestación del lugar sea una realidad. En su Instagram comparte con asiduidad la realidad del Amazonas, albergando la esperanza de que las pruebas gráficos sensibilicen a la sociedad para unir fuerzas y entre todos colaborar por un mundo mejor.

También desde la fundación, el actor invita a donar para ayudar a la reforestación y combatir los incendios que azotan la zona con frecuencia, y que están terminando con la biodiversidad. Para dar ejemplo, el intérprete ha donado, nada más y nada menos, que 5 millones de dólares. Ese es el fondo del que parten en la fundación, cuyo importe se sospecha que ha salido íntegramente del bolsillo de DiCaprio.

Con este generoso donativo, el actor ha dado una gran lección de solidaridad. Además, desde 'Earth Alliance' aseguran que "el cien por cien de tu donación se destinará a socios que trabajan en el terreno para proteger el Amazonas. Earth Alliance se compromete a ayudar a proteger el mundo natural. Estamos profundamente preocupados por la crisis en curso en la Amazonia, que destaca el delicado equilibrio entre el clima, la biodiversidad y el bienestar de los pueblos indígenas". Unas palabras que DiCaprio tiene grabadas en al memoria, y aprovecha las redes sociales para promover esta causa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo