Muere Ennio Morricone, creador de inolvidables bandas sonoras

El director de orquesta italiano, ganador de dos premios Oscar, ha fallecido a los 91 años por las consecuencias derivadas de una caída.

  • El funeral se celebrará de forma privada.
  • Ganó el Óscar a la mejor banda sonora en 2016 por 'Los ocho odiosos', dirigida por Quentin Tarantino.

    El mundo de la música y del cine están de luto. Es difícil imaginar alguna secuencia de películas como 'El bueno, el feo y el malo', 'La Misión' o 'Los ocho odiosos' sin que a nuestra mente también venga sus bandas sonoras. El director de orquesta italiano Ennio Morricone, creador de todas ellas, ha fallecido este lunes 6 de julio, a los 91 años, a causa de una caída en su domicilio, días después de haberse roto el fémur.

    Según ha informado el abogado de la familia del compositor, Giorgio Assumma, al periódico italiano La República, el funeral de Ennio Morricone se celebrará de forma privada "con respeto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia". Además, ha contado que el músico "ha mantenido hasta el último momento lucidez y gran dignidad. Ha saludado a su amada esposa María, quien lo ha acompañado con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y ha estado cerca de él hasta el último aliento, agradeciendo a sus hijos y nietos el amor y la atención que le han brindado".

    El compositor consiguió el reconocimiento a nivel mundial al componer la banda sonora de grandes títulos del spaguetti-westerns, como la de la trilogía: 'Por un puñado de dólares', 'La muerte tenía un precio' y 'El bueno, el feo y el malo'. Pero al western –para el que compuso 36 bandas sonoras– hay que sumar otros muchos géneros. Es imposible olvidar las composiciones que creo para 'Cinema Paradiso, 'Novecento', 'La misión' o 'Los intocables de Eliot Ness'. A lo largo de su vida compuso más de 500 bandas sonoras.

    A lo largo de su carrera consiguió dos premios Oscar. El primero en 2006 cuando recibió el Oscar honorífico, el primero de la historia concedido a un músico, y es que a pesar de su gran trayectoria profesional no contaba con ninguna estatuilla. Repitió en 2016, esta vez por la banda sonora de 'Los ocho odiosos', de Quentin Tarantino. El director de cine, gran admirador del compositor italiano, escogió la música de Ennio para muchas de sus películas.

    ennio morricone fallece a los 91 años
    Ennio Morricone, en 2016, tras recoger el Oscar a la Mejor Banda Sonora por la película ’Los ocho odiosos’.
    Gtres

    Hace tan solo unas semanas, el pasado 5 de junio, Morricone fue distinguido –junto al también compositor John Williams– con el Premio Princesa de Asturias de las Artes por toda una carrera dedicada a la música y al cine. El músico expresó estar "emocionado" por recibir un galardón "tan importante" que se le entregará a título póstumo el próximo octubre durante la celebración de los Premios Princesa de Asturias 2020.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada