Eurovisión 2019: Revive las actuaciones que te perdiste

Espejos, fuego y explosiones de color han sido algunos de los puntos en común de las actuaciones de este Festival de Eurovisión 2019. Los artistas han puesto todo en el asador con la puesta en escena.

Eurovisión 2019
Getty Images
1 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Aunque en último lugar de actuación, Miki no convenció al jurado eurovisivo ni a los votantes de fuera de España y, a pesar de haber movido a toda la Green Room a ritmo de la Venda, el cantante quedó en 22º puesto de 26 gracias al televoto.

2 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

A pesar de ello, Miki puede estar orgulloso de su gran actuación que hizo que todo el público y sus compañeros se movieran a su ritmo incluso en el repaso de canciones. Cada vez que volvían a conectar, pillaban a público y presentadores tarareando su estribillo.

3 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Con ritmos árabes actuó Jonida Maliqi representando a Albania con su tema “Ktheju tokës”. Su sobria puesta en escena compuesta únicamente por la cantante rodeada de llamaradas de fuego dejó frío al público y al jurado que le dejaron en un 18º puesto.

4 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Un puesto por encima quedó Serbia con 92 votos de la mano de Nevena Božovic cantando Kruna, una balada con la que lograba lucir su espectacular capacidad vocal y que la hacía llegar a la final del concurso gracias a su elegancia, pero con la que no conseguía ir más allá.

5 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Alemania fue una de las grandes sorpresas. Mientras que los votos de los jurados la dejaban en un puesto alto, no recibir ni un solo punto del televoto les hizo caer al 24º puesto, a pesar de que el tema Sister, del dueto con el mismo nombre, hizo las delicias de todos.

6 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Una de las sorpresas de la gala fue la inesperada visita del diseñador Jean-Paul Gautier, responsable del look de Madonna en su actuación. Además recordó haber sido el diseñador del vestido que Dana Internacional llevó en 1998 cuando ganó el Festival para Israel.

7 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Una de las más comentadas de la noche fue la actuación de Australia que muchos compararon con el vestido de la protagonista de Frozen, Elsa. La soprano Kate Miller-Heidke demostró que sobre un palo también tiene estabilidad suficiente para brillar con su voz, lo que la dejó en un sorprendente 9º puesto.

8 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Con un canto por la igualdad y visibilización acudió Francia con Bilal Hassani y su cuerpo de baile. La canción Roi destacó entre las más aplaudidas aunque se llevó un 14º puesto.

9 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

El futurismo brilló en la puesta en escena de Azrbaiján que utilizó dos brazos robóticos para proyectar un corazón en el pecho de su cantante simbolizando que estaba siendo reparado. Chinguiz quedó en un 7º puesto con Truth.

10 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Reino Unido llevó al Festival a Micheal Rice con su tema 'Bigger than us', una balada que recordaba en algunos momentos a Ed Sheeran pero que no terminó de brillar a pesar de los efectos que rodearon a su puesta en escena quedando en último lugar.

11 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

El grupo de República Checa consiguió el 11º puesto para su país con una canción muy movida y marchosa llena de color pero que no terminó de levantar al público de la sala.

12 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

La joven de 16 años Zena sí que movió a la sala con la espectacular coreografía de sus bailarines llena de saltos y acrobacias con las que dejaron a todos con la boca abierta. Pero su tema Like it no conquistó tanto quedando en penúltimo lugar.

13 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Chipre fue representada por Tamta con Replay, un tema que recordaba muy a 'Fuego' de su predecesora Eleni Foureira, puso toda la carne en el asador con su baile recibiendo 101 puntos que la colocaban en el 15º puesto.

14 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Para Suiza, Luca Hanni interpretó She got me, un tema que mezclaba sueco e inglés marcado por una roja puesta en escena con la que quedaron 4º tras el voto del público que les impulsó de forma sorprendente.

15 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Dinamarca apostó por un tema mucho más sencillo con una divertida puesta en escena compuesta por una silla en la que todos terminaban moviéndose. Esto les llevó a una 12º posición.

16 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Eslovenia llevó a la pareja de jóvenes cantantes Zala Kralj y Gašper Šantl, quienes recordaban mucho a nuestros Alfred y Amaia. Con una simple puesta en escena en la que apenas se movieron y gesticularon, la pareja quedó en 13º lugar.

17 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Estonia obtuvo 86 puntos y un 19º puesto gracias a Victor Crone y su 'Storm', un tema en el que la pantalla de fondo fue la única performance pues su puesta en escena consistía en el cantante y su guitarra.

18 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

San Marino, por su parte, trabajó con un amplio equipo imitando un coro de una iglesia para el 'Say Na na na' de Serhat. Un movido tema que les llevó a un 20º puesto.

19 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Pero si a alguien le salió bien apostar por el coro eclesiástico, en esta ocasión de Gospel, fue a Suiza, el favorito del jurado que rozó ser el ganador del Festival. Jon Ludvik cantó su Too late for love convirtiéndose en el 4º clasificado.

20 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Con un total blanco, Michela Pace, ganadora de X Factor, subía al escenario junto a sus bailarines para cantar 'Chamaleon'. Un tema que va a conquistar en las discotecas pero que a Malta solo le dio un 16º puesto.

21 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Por su parte, Rusia demostró sus dotes vocales con una balada en la que predominó el efecto de lluvia con unos panales que proyectaban la imagen de Sergey Lazarev mientras cantaba su 'Scream'. Un tema que les colocó en 3º lugar.

22 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Gali Atari, primera ganadora mujer de Israel en el Festival de Eurovisión fue la gran actuación de la noche interpretando el tema que le llevó a alzarse con el premio: Halleluya.

23 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Para ello se acompañó de algunos de los últimos iconos de este Festival que, previamente, se habían intercambiado los temas para versionar las canciones de sus compañeros: Conchita Wurst, Mans Zelmerlöw, Eleni Foureira y Verka Serduchka.

24 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Siguiendo con el concurso, Islandia fue la puesta en escena más espectacular en línea con el ritmo y el género de su tema 'Hatrim mun siga' del grupo Hatari. Todos ellos se enfundaron en el cuero para cantar el tema que les llevó al 10º puesto con 234 puntos.

25 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

En Grecia se inspiraron en el Jardín de las Delicias del Bosco para hacer la puesta en escena de Better Love. Katterine Duska se movía por el escenario envuelta entre espadachines y bailarinas, lo que colocó a Grecia en un 21º lugar.

26 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

También con espejos jugó Israel en su performance. Kobi Marimi se vio proyectado en un sinfín de imágenes mientras cantaba 'Home', un canto al hogar teniendo en cuenta que el festival se celebraba en su casa. Sin embargo, esto no le benefició en las votaciones que los dejaron en un 23º lugar.

27 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Italia apostó por el trap con Mahmood, a quien algunos apodaron como el "Bad Bunny italiano" debido a la rapidez con la que rapeaba su canción. Esto conquistó al público que aupó hasta la segunda posición al italiano que no había quedado nada bien en la clasificación de los jurados.

28 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Al contrario le ocurrió a Macedonia. Una sobria puesta en escena en la que Tamara Todevska se lució vocalmente con su tema 'Proud' lo que conquistó al jurado aunque el público la dejó en un 8º lugar.

29 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Finalmente Holanda fue el país ganador con una sencilla puesta en escena de la canción Arcade de Duncan Laurence que se basó en el artista al piano bajo un cielo estrellado con luna llena. La emotiva balada llegó artística y vocalmente a todos.

30 de 33
Eurovisión 2019
Getty Images

Así, gracias al voto de los espectadores, Holanda arrebató el puesto a Suiza y se hizo con el ansiado micrófono de cristal y la organización del próximo Festival en su país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo