Lena Dunham y su desgarrador relato tras extirparse el útero

La actriz y creadora de la serie 'Girls' ha sido intervenida de una histerectomía porque ya no aguantaba más el dolor. Se le ha roto el corazón porque ya no puede tener hijos.

Lena Dunham
Gtres

La actriz, guionista y creadora de la famosa serie 'Girls', Lena Dunham, de 31 años, se ha sometido a una histerectomía, una intervención quirúrgica de extirpación del útero, y ha contado en un desgarrador relato por qué ha tomado esta drástica decisión que le va a impedir tener hijos.

Lena, según ha contado en la versión americana de Vogue, llegó a un punto en su vida en la que "el dolor se volvió insoportable" y, como ha relatado, se plantó en el hospital y dijo que no se marcharía hasta que acabase el dolor o le extirpasen el útero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La artista estuvo una semana ingresada hasta que finalmente fue operada a finales del 2017. "He estado luchando contra la endometriosis durante una década y ya no lo soportaba más", relataba para explicar el por qué se quitó el útero.

Gtres

La situación que atravesaba la artista era tan dura, que estaba segura de que no iba a poder ser madre, uno de sus grandes deseos: "el ultrasonido no mostraba quistes, ni líquido libre, y tampoco ningún bebé... Con un dolor como este, nunca podré ser la madre de nadie. Incluso si pudiera quedarme embarazada, no tendría nada que ofrecer", ha contado.

Las soluciones que buscó durante años tampoco le dieron resultado: "Fui a terapia de piso pélvico, terapia de masaje, terapia de dolor, terapia de color, acupuntura, yoga y una breve pero horrible incursión en el masaje vaginal de un extraño...", desvelaba. Todo esto sucedió hasta que decidió plantarse en el hospital.

Sigue con sus planes de ser mamá

Han pasado un par de meses desde la intervención, y parece que el dolor ha remitido y Lena se encuentra mucho mejor: "a pesar de algunas pequeñas complicaciones, me estoy curando como una campeona. Cojeo, como resultado de un nervio pellizcado en la pelvis, pero me muevo como las nuevas botas de Balenciaga que me compré como regalo. Mi mente, mi espíritu, son otra historia".

A lo que no renuncia la intérprete es a tener familia, pues siguen intactos sus deseos de ser mamá, pese a que ya le es imposible concebir ella misma un bebé. De momento en breve se someterá a pruebas para detectar la posible presencia de ovocitos y si fuera así se abriría la posibilidad de tener un hijo mediante una subrogación de vientre. "Quería tener ese vientre, quería ver cómo serían esos nueve meses de unión total. Estaba destinada para el trabajo, pero no pasé la entrevista", ha comentado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Gtres

Otra de las posibilidades que tiene para formar su propia familia es adoptar, a lo que también está abierta. Fue hace poco más de un mes cuando Lena rompía con su novio, el músico Jack Antonoff, con quien ha mantenido más de cinco años de relación, por lo que en caso de que un hijo llegue a su vida en este momento, será como madre soltera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo