Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La emotiva carta de la viuda de Robin Williams

La mujer del actor ha querido sincerarse sobre las auténticas causas de la muerte de Williams y sobre cómo fueron sus últimos días de vida.

Gtres

Se han cumplido dos años desde que Robin Williams falleció. Y aprovechando la ocasión, Susan Schneider, la mujer del actor, ha querido explicar los posibles motivos de la muerte de Williams, intentando así concienciar a la sociedad de la gravedad de la "demencia con cuerpos de Lewy", la enfermedad que causa la muerte del actor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'El terrorista dentro del cerebro de mi marido' es el título del artículo que Susan ha escrito para la revista de la Academia de Neurología de Estados Unidos, donde se sincera sobre cómo fueron los últimos meses de vida de su marido.

Susan y Robin formaban una de las parejas más enamoradas de Hollywood
Gtres

"La demencia con cuerpos de Lewy es lo que mató a Robin", ha afirmado en su escrito la viuda del actor, que ha explicado que antes de que su marido optase por el suicidió fue víctima de algunas de las consecuencias de la enfermedad: "paranoia, alucinaciones, insomnio, fallos de memoria" y "respuestas emocionales que nada tenían que ver con su carácter".

Sin embargo, lo más curioso del asunto es que Susan Schneider ha confesado que no fue hasta el momento de la autopsia cuando descubrieron que Williams padecía "la demencia con cuerpos de Lewy", ya que hasta ese momento sólo eran conscientes de que sufriera Parkinson.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La pareja en una imagen de archivo
Gtres

Otro de los aspectos que ha destacado Susan es que Williams estaba "limpio y sobrio", desmintiendo que estuviera deprimido y que su única frustración era no poder ser él mismo y sentir cómo iba perdiendo consciencia de quién era. "Solo quiero reiniciar mi cerebro" era, según Susan, el deseo continuo del actor.

Dispuesta a sincerarse, Schneider habla de sus sentimientos: "Nunca sabré la verdadera profundidad de su sufrimiento o lo duro que estaba luchando. Vi al hombre más valiente del mundo interpretando el rol más difícil de su vida", ha asegurado la viuda de Williams, que lucha actualmente para que se investiguen posibles curas a la enfermedad que le arrebató a su marido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo