Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

'El Puma' se somete a una complicada operación para hacer frente a su incurable enfermedad

Pasadas las 72 horas críticas, la familia ha emitido un comunicado en el que se habla de la "positiva recuperación" del artista venezolano.

José Luis Rodríguez, más conocido como 'El Puma', fue sometido el pasado domingo en Miami a una complicada operación para conseguir ganar tiempo a la enfermedad que padece. Hace siete años se le diagnosticó fibrosis pulmonar idiopática, enfermedad incurable que ha provocado que en los últimos meses haya tenido que estar pegado a una bomba de oxígeno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras varios meses en lista de espera, el cantante, de 74 años, consiguió dos pulmones compatibles para poder someterse a la doble operación, "único procedimiento que puede garantizar una recuperación, y en el nombre de Dios, una excelente calidad de vida en los años que están por venir", señalan su esposa, Carolina Rodríguez, y su hija, la popular actriz Génesis Rodríguez, a través de un comunicado oficial.

Por el momento, el venezolano ya ha pasado el período más crítico del postoperatorio y aunque está consciente y reaccionando mejor de lo previsto, se encuentra ingresado en la zona de cuidados intensivos del área de trasplantes del hospital y permanece intubado.

"Cumplidas las primeras 72 horas luego del trasplante, y en vista de una muy positiva recuperación de estas horas críticas ante un proceso tan complejo y delicado, queremos agradecer la buena voluntad de todo el equipo médico que ha permitido que este proceso se lleve a cabo", apunta el comunicado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde que le fuera diagnosticada la enfermedad, el intérprete de 'Pavo real' disminuyó considerablemente su ritmo de trabajo. En un primer momento, intentó paliar los estragos de la enfermedad con un tratamiento experimental con células madre, pero no dio resultado. Esta es la segunda vez que lo llamaban para realizar la operación, aunque en la primera ocasión los órganos no fueron compatibles.

"Ha sido vegetariano por más de 30 años y hacía ejercicio regularmente. No fumaba ni tomaba alcohol. Todo eso juega a su favor… Su espiritualidad es lo que más le ha ayudado a soportar la enfermedad y es lo que le va a dar fuerzas para la etapa de recuperación, que es dura", señaló un amigo del cantante a la EFE.

Publicidad - Sigue leyendo debajo