Salvador Sobral vuelve a la UCI por un fallo renal

Los riñones del cantante portugués han comenzado a fallar después de haberse sometido a una operación de trasplante de corazón.

Salvador Sobral ha tenido que volver a ser trasladado a la UCI. Tras someterse a un trasplante de corazón hace dos semanas, el cantante se encontraba inmerso ya en un programa de rehabilitación para poder abandonar el hospital lisboeta en el que está ingresado. Sin embargo, la situación ha empeorado después de sufrir un fallo renal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Son reacciones normales en muchos pacientes después de un trasplante. Unos días después de la operación la función renal de Salvador comenzó a fallar. Cuando dejaron de funcionar sus riñones se contempló recurrir a la diálisis", desvela una fuente cercana a la familia del cantante en declaraciones a la revista portuguesa 'Tv Mais'.

No obstante, no fue necesario recurrir a la diálisis después de que los riñones del ganador de Eurovisión reaccionaran bien a uno medicamentos diuréticos. Aunque el estado de salud del portugués se mantenga estable, sigue ingresado en la UCI y bajo observación a la espera de que remita el fallo renal.

Esta complicación derivada de la operación a la que fue sometido ha provocado el aplazamiento de la primera biopsia postoperativa, prueba imprescindible para conocer si el órgano trasplantado ha sido aceptado o rechazado por el cuerpo del paciente. Por el momento, Sobral está tomando fármacos inotrópicos, para aumentar la contractilidad miocárdica, e inmunosupresores, que ayudan a evitar que su cuerpo rechace el órgano, pero a la vez le dejan expuesto a infecciones.

El pasado viernes 8 de diciembre, Salvador Sobral, el ganador de Eurovisión 2017, se sometía a una operación de trasplante de corazón. El intérprete de 'Amar pelos dois', que venía arrastrando problemas cardiacos desde mucho antes de que ganara el conocido festival musical, fue intervenido en el Hospital Santa Cruz de Lisboa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El joven, de 27 años, se convirtió en todo un héroe en Portugal al ganar el popular certamen musical, siendo esta la primera ocasión en el que el país vecino ganaba Eurovisión. Tras un verano repleto de conciertos, el pasado mes de septiembre, tal y como anunció a través de su cuenta de Facebook, Sobral tuvo que cancelar sus compromisos profesionales "para controlar su estado de salud".

Publicidad - Sigue leyendo debajo