Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El plan alternativo de Shakira para recuperarse de su dolencia

Según contó Jordi Martín en 'Cazamariposas', la cantante ha decidido dejar a un lado la cirugía que estaba prevista para tratar sus problemas en las cuerdas vocales.

Shakira está atravesando un difícil momento en el plano profesional. La cantante colombiana viene arrastrando desde hace meses una hemorragia en las cuerdas vocales que le ha llevado a tener que suspender de manera indefinida su gira-regreso 'El Dorado', la cual llevaba desde hace meses preparando con esmero junto a su equipo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A principios de 2018 se esperaba que Shakira pudiera recuperarse de sus problemas vocales tras pasar por el quirófano de Steven M. Zeitels, prestigioso laringólogo estadounidense que ya ha tratado con éxito a otros cantantes como Sam Smith, Adele, Lionel Richie, Steven Tyler o Keith Urban. Sin embargo, parece que la artista se ha echado para atrás en el último momento ante el temor de perder la peculiar voz que la caracteriza.

"Shakira no se ha operado ni se va a operar por ahora", aseguró en 'Cazamariposas' el paparazzi Jordi Martín, quien se ha puesto en contacto con el cirujano que la iba a operar. "A última hora Shakira decidió no operarse por las graves consecuencias que podría haber tenido la operación: un 80% de posibilidades de que perdiera esa voz que le caracteriza".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, el colaborador del programa de Divinity desveló el tratamiento alternativo que ha decidido seguir con la esperanza de poder recuperarse. "Es un tratamiento de cortisona y un mes sin hablar. A partir del segundo mes, un tratamiento con un foniatra hasta abril o mayo y con el que después comenzará la gira", afirmó.

Tan convencida esta la cantante colombiana de su pronta recuperación que ya ha puesto fecha a su regreso a los escenarios. Aunque se creía que podía volver a estar al pie del cañón mucho antes, Shakira anunció a finales de diciembre que no podrá reencontrarse con su público hasta el 5 de junio de 2018, cuando dará en Colonia (Alemania) su primer concierto de la gira 'El Dorado'.

"He tenido que aceptar la realidad de que esta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar", comunicó con gran pesar la artista a través de un comunicado difundido a través de las redes sociales. "He vivido momentos en los que sus oraciones y mensajes cariñosos de ánimo, junto con el apoyo de mi familia, han sido lo único que me mantuvo con ánimo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo