Melania Trump se ha gastado 675.000 dólares en vuelos militares en 3 meses

La mujer del presidente de Estados Unidos está en el ojo del huracán mediático tras conocerse que usó aviones del ejército para sus desplazamientos entre Nueva York y Washington los tres primeros meses del mandato de su marido.

Cuando Donald Trump fue investido presidente de Estados Unidos se habló mucho sobre por qué su mujer se quedó a vivir en su residencia de Nueva York en lugar de trasladarse con él a la Casa Blanca, en Washington.

Según los gabinetes de prensa del matrimonio, Melania no se mudó en ese momento porque era lo mejor para su hijo Barron, ya que estaba en pleno curso escolar y no quería alterar su día a día ni cambiarlo de colegio en esos momentos. Esta decisión causó problemas logísticos a la ciudad de Nueva York ya que que se tuvo que preparar la zona de la residencia para que la seguridad de la primera dama y su hijo estuviera asegurada. Esto supuso un gasto de alrededor del millón de dólares a la ciudad.

Ahora, el Wall Street Journal vuelve a señalar a Melania Trump y publica que el gasto en desplazamientos de Melania desde Nueva York a Washington para pasar con su marido los fines de semana de los meses de su vida "separados", ha costado más de 675.00 dólares.

Durante esos tres meses en los que no vivió en la Casa Blanca, la primera dama hizo un total de 21 viajes entre Nueva York, Washington y Florida (los informes registran 19 viajes a La Guardia y 9 a Palm Beach), trayectos que tienen un gasto de 10,075 dólares por hora y que en total alcanzaron los 675.000 dólares.

Este diario también publicó lo que gastó la anterior primera dama, Michelle Obama, durante los 8 años que su marido fue presidente. Según los cálculos del Wall Street Journal los viajes de Michelle durante este tiempo costaron 2,8 millones de dólares, lo que resulta una media de 350,000 dólares al año, una cifra muy inferior a lo que lleva gastado Melania en su primer año en el mismo puesto.

Las comparaciones son siempre odiosas, pero este elevado gasto a cargo del ejército de Estados Unidos, han vuelto a poner a los medios y la opinión pública en contra de Melania, que hasta ahora no cuenta con mucha popularidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo