Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

10 pistas para conocer a Julia Roberts

Aunque su vida sentimental y familiar ha sido bastante agitada, a sus 50 años ha encontrado, al fin, la estabilidad.

"Pretty Woman", una película que ya es historia y que arrasa cada vez que se emite en televisión, la convirtió en 'La novia de América' y del mundo entero. Pero ella no se quedó ahí y, con el tiempo, supo afianzar su carrera y hasta ganó un Oscar. Aunque su vida sentimental y familiar ha sido bastante agitada, a sus 50 años ha encontrado, al fin, la estabilidad.

1 de 10
Un padrastro alcohólico

Nació el 28 de octubre de 1967 en Smyrna, una pequeña localidad del estado de Georgia, en EE UU. Sus padres, ya fallecidos, se divorciaron cuando ella tenía cuatro años. Su hermano mayor, Eric, se fue a vivir con su padre, mientras que ella y su hermana Lisa se quedaron con su madre, que se volvió a casar y tuvo otra hija, Nancy. Su padrastro, Michael Motes, del que nunca habla, era alcohólico. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Quería ser vegetariana

De pequeña quería ser veterinaria y "medir dos metros", pero con 17 años decidió irse a Nueva York junto a su hermana Lisa. Allí las esperaba su hermano Eric, que ya había empezado a despuntar como actor. Él fue quien le consiguió sus primeros papeles, pero pronto fue ella la famosa. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Su hermana se suicidó

Desde entonces, su relación con Eric nunca fue buena, y él se quejaba de su actitud en cuanto conoció el éxito: "Me dio de lado". Se reconciliaron en el funeral de su hermanastra Nancy, que se suicidó con una sobredosis de barbitúricos, en febrero de 2014. Antes, había escrito en Twitter sobre Julia: "Es una zorra. Espero que sea feliz sabiendo que me jode completamente la vida". 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
En 'Corrupción en Miami'

Entre sus primeros trabajos está su participación en un episodio de la serie 'Corrupción en Miami', dando vida a la mujer de un narcotraficante. Pero fue la película 'Magnolias de acero', de 1989, con la que ganó su primer Globo de Oro y su primera nominación al Oscar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Convertida en súper estrella

Tan sólo un año después, una película ya mítica, 'Pretty Woman', junto a Richard Gere, la convertiría en una súper estrella a nivel internacional. Por ella recibió otro Globo de Oro y otra nominación al Oscar. Luego vendrían títulos como "La boda de mi mejor amigo", 'Notting Hill' o 'Erin Brockovich', con la que por fin consiguió el Oscar a la Mejor Actriz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Se fugó a tres días de la boda

Llegó a estar prometida con Dylan McDermott, su compañero en "Magnolias de acero", y con Kiefer Sutherland, su pareja en "Línea mortal". Tres días antes de la boda con éste último, prevista para el 14 de junio de 1991, se enteró de que la había engañado con una "stripper" y ella decidió "fugarse" a Irlanda con un amigo de él, el también actor Jason Patric. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Casada con la música 'country'

Esa relación duró poco y, en junio de 1993, se casó por sorpresa con el cantante de country Lyle Lovett, pero el matrimonio no llegó a los dos años. En 1998 intervino en un capítulo de "Ley y orden" y se enamoró de uno de los protagonistas de la serie: Benjamin Bratt. Rompieron en junio de 2001.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Estaba casado e iba a ser padre

Durante el rodaje de "El mexicano" conoció al cámara Daniel Moder, que por entonces estaba casado y su mujer, embarazada. Él acabó divorciándose y la pareja contrajo matrimonio en el rancho que ella posee en Nuevo México (EE UU), en julio de 2002.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Sus hijos, fans de Messi

Allí residen, alejados de Hollywood, junto a sus hijos: los mellizos Phinnaeus y Hazel Patricia, de doce años, y Henry, de nueve. Los tres son unos fanáticos del fútbol: "En mi casa se habla mucho de Messi".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
No se depila

No utiliza desodorante, sólo agua y jabón; no se depila las axilas y, para relajarse, le gusta hacer punto; de hecho, en su casa tiene una "craft room" o habitación de costura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo