Muere Zsa Zsa Gabor a los 99 años

La actriz, 'Femme Fatale' de Hollywood, estuvo casada en nueve ocasiones y trabajó junto a Marilyn Monroe.

image

La actriz, conocida más conocida por sus nueve matrimonios que por sus trabajos, falleció el 18 de diciembre a consecuencia de un infarto de miocardio, a los 99 años. El 6 de febrero de 2017 hubiera cumplido 100 años. Repasamos la carrera y vida sentimental de Zsa Zsa Gabor, conocida como una de las 'mujeres fatales' de Hollywood.

1 de 11

Zsa Zsa Gabor falleció en su mansión de Bel Air, en Los Ángeles (EE.UU.), a los 99 años, debido a un fallo cardiaco. De origen húngaro, la actriz nació en Budapest, el 6 de febrero de 1917 y en 1936, con 19 años, ganó el título de Miss Hungría. Años después se mudó a Estados Unidos, donde ella y sus dos hermanas, Eva y Magda, fueron las precursoras del termino 'jet-set' y no tuvo ningún reparo en reconocer que buscaba hombres millonarios para contraer matrimonio. Cosa que hizo hasta en nueve ocasiones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Hollywood está de luto

Entre su filmografía destacan las películas 'Moulin Rouge', dirigida por John Huston; 'No estamos casados', junto a Ginger Rogers y Marilyn Monroe; y 'Sed de mal' de Orson Welles. Pese a que su carrera fue muy irregular, su popularidad fue suficiente para que se le concediera una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que tras la muerte de la actriz, ha aparecido con un ramo de flores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
'Femme Fatale'

Ella misma se creo la fama de "mujer fatal". Además de casarse en nueve ocasiones –una más que Liz Taylor–, llegó a escribir un libro manual en el que explicaba como casarse con un millonario. "Debo de ser una buena ama de casa, porque cuando me divorcio, siempre me quedo con la casa" y "Creo en la familia numerosa. Toda mujer debería tener como mínimo tres maridos" son algunas de sus frases célebres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Conrad Hilton, su segundo marido

En 1937 se casó con Bruhan Asaf Belge, un intelectual turco del que se divorció cuatro años después. Él fue su primer marido. En ese momento puso rumbo a EE.UU. junto a sus padres y sus hermanas y el 10 de abril de 1942 contrajo matrimonio con el millonario Conrad Hilton –abuelo de Paris y Nicky Hilton– del que se divorció en 1947.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
George Sanders, tercer marido

El 2 de abril de 1949 contrajo matrimonio matrimonio con el actor George Sanders, del que se divorciaría el 2 de abril de 1954. Años después George se casaría con Magda, hermana de Zsa Zsa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Herber Hunter, cuarto marido

El 5 de noviembre de 1962, la actriz se casó con el financiero Herbert Hunter, del que se divorció el 3 de marzo de 1966. Con ellos, en la imagen, está Francesca, la única hija que tuvo la actriz y que falleció en 2015. Francesca fue fruto de la relación de Zsa Zsa con Hilton, pero nació cuando ellos ya estaban separados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Joshua S. Cosden, Jr., quinto marido

Su matrimonio con Joshua S. Cosden, Jr. fue el más breve –sin contar el que se anuló–, solo duró seis meses, del 9 de marzo de 1966 al 18 de octubre de 1967.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Jack Ryan, sexto marido

Pasarían nueve años antes de su sexta boda, con el diseñador de la muñeca Barbie, Jack Ryan. Contrajo matrimonio el 21 de enero de 1975 y se divorciaron 18 meses después, el 24 de agosto de 1976.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Michael O'Hara, séptimo marido

El abogado Michael O'Hara, que ejerció como tal en el divorcio de la actriz de Jack Ryan, se casó con Zsa Zsa el 27 de agosto 1976 y se divorciaron siete años después.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Felipe de Alba, su octavo marido

El 13 de abril de 1983, la actriz se casaba con el abogado Felipe de Alba, pero su matrimonio fue anulado un día después. Al parecer, Gabor afirmó que el barco no estaba lo suficientemente lejos de la costa para que fuera legal y es que técnicamente, la actriz seguía casada con su séptimo esposo porque el divorcio no se había terminado de disolverse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Frédéric Prinz von Anhalt, su último marido

El 16 de agosto de 1986 contrajo matrimonio con el alemán Frédéric Prinz von Anhalt , quien la emparentó con la nobleza europea, aunque muchos dicen que el título aristocrático que ostenta no tiene validez legal en su país. Entre lágrimas, Fréderic anunció la muerte de su mujer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo