Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Estos son los diseñadores que podrían, y los que no, vestir a Melania Trump

La nueva primera dama de los EE.UU. última los detalles del modelo que llevará en el baile de investidura, el próximo viernes 20 de enero.

Mientras Marc Jacobs y Tom Ford se niegan a vestir a la primera dama, otros diseñadores como Ralph Lauren, Dolce & Gabbana y Carolina Herrera le prestan su apoyo.

1 de 9
Detractores y defensores

Melania Trump vivirá uno de los días más importantes de su vida el próximo 20 de enero. Su marido, Donald Trump, será investido presidente de los EE.UU. y, como es tradicional, se celebrará el baile de investidura en su honor. Muchas de las miradas estarán puestas en ella. Sobre todo, en el modelo que lucirá. Y mientras unos diseñadores se niegan a vestirla –por razones éticas–, otros defiende a la nueva primera dama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Su antecesora dejó el pabellón bien alto

Melania no tiene una tarea fácil. Su antecesora en el cargo, Michelle Obama, ha triunfado en los dos bailes de investidura en los que ha participado. En 2013, la mujer de Barack Obama escogió un vestido rojo rubí, realizado en gasa y con pequeños detalles de terciopelo, diseñado especialmente para ella por Jason Wu.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Su primer baile de investidura

Cuatro años antes, en 2009, Michelle Obama también había confiado, y triunfado, con un diseño de Jason Wu, con escote asimétrico en color blanco roto y con detalles florales en 3D.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
De Michelle a Melania

Tanto la primera dama entrante como la saliente, siempre han tenido estilos muy distintos. Como el corte de los vestidos que ambas lucieron el pasado 10 de noviembre cuando los Trump visitaron la Casa Blanca. Aún así, Melania a lo largo de los últimos meses, ha ido dejando de lado las transparencias y los escotes por un estilismo más sobrio y clásico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
¿Irá de Dolce & Gabbana?

Una de las firmas que ha mostrado su apoyo a la primera ha sido Dolce & Gabbana. Uno de los diseñadores de la firma, Stefano, agradecía a Melania que el día de Año Nuevo eligiera un vestido de su firma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
¿Será Carolina Herrera?

"Creo que en dos o tres meses los diseñadores lo superarán, porque se trata de moda. Verás a todo el mundo vistiendo a Melania. Ella representa a los EE.UU.", declaraba la diseñadora Carolina Herrera a Business of Fashion. Aunque tradicionalmente ha sido un diseñador americano quien firmaba el traje, puede que este sea el año de la modista venezolana, que ha desarrollado toda su carrera en América.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
¿Podría ser Diane von Fürstenberg?

La diseñadora belga Diane von Fürstenberg, residente en EE.UU. propone separar moda de la política. "Donald Trump fue elegido y será nuestro presidente. Melania merece tanto respeto como cualquier Primera Dama antes que ella. Nuestro trabajo, como parte de la industria fashion, es promover la belleza y la diversidad. Deberíamos ser una influencia con nuestro ejemplo", explicaba Diane, que durante la campaña electoral siempre se mostró a favor de Hillary Clinton.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
¿Optará por un diseño de Ralph Lauren?

Durante la campaña electoral, Melania Trump ha escogido los modelos de Ralph Lauren en varias ocasiones, de ahí que no resulte extraño si confía en sus diseños para el baile de investidura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Marc y Tom han dicho no a Melania

En el lado opuesto están los diseñadores Marc Jacobs y Tom Ford que ya han expresado públicamente su negativa a vestir a la nueva primera dama. "No tengo ningún interés en vestir a Melania Trump. Personalmente, voy a poner mi energía en aquellos que han sido perjudicados por Trump", ha afirmado Jacobs, mientras Ford explicaba que rechazó "vestirla hace años. Ella no es mi imagen". 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo