Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Jane Fonda confiesa que fue violada

La veterana actriz confiesa en una entrevista que fue violada cuando era una niña.

Jane Fonda fue violada niña

La veterana actriz declara en una entrevista que fue sufrió terribles abusos cuando era una niña.

1 de 5
Abusos hasta ahora desconocidos

En una entrevista realizada por la también actriz Brie Larsson con motivo del Día Mundial de la Mujerpublicada por el medio online "The Edit" , Jane Fonda ha sorprendido a todos realizando una triste confesión.

La actriz de 79 años ha revelado algunos detalles tristes de su vida como que fue violada con tan solo 12 años y que en una ocasión fue despedida por no querer acostarse con su jefe. 

«He sido violada. Sufrí abusos sexuales cuando era niña. He sido despedida por no querer acostarme con mi jefe. Y, siempre, he pensado que era culpa mía, que había dicho o hecho algo que no debía».  Así de franca se mostró Jane Fonda ante Brie Larsson, la ganadora del Oscar a Mejor Actriz en 2016 por su papel en 'La habitación' y famosa además por ser una defensora acérrima de los derechos de las víctimas de abusos. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Su madre también fue violada

Jane Fonda explicó en 2014 que a France Fonda, su madre, la violaron cuando tenía ocho años. Este hecho lo descubrió cuando comenzó a documentarse para escribir sus memorias y ayudó a Jane Fonda a entender muchos comportamientos de su madre que hasta ese momento no entendía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Corbis
Muerte trágica

"Entonces entendí el porqué de la promiscuidad, de la cirugía estética sin límite, el complejo de culpabilidad, la inhabilidad para amar o tener intimidad, y entonces pude perdonarla a ella y a mí misma". 

La madre de Fonda se suicidó con solo 42 años cuando ella era una niña de 12, lo que fomentó un resentimiento tremendo hacia ella y que logró superar al conocer su desgracia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Defensora de los derechos de las mujeres

Lo que no confiesa en la entrevista es quién fue su agresor aunque reconoce que ha tomado muchas decisiones equivocadas en su vida.  

Aunque admite haber crecido rodeada de hombres maravillosos, lo hizo en una época en la que el sistema les favorecía por norma"Acepté roles que no eran los adecuados y en los que se aprovecharon de mí".

También habló sobre su feminismo y cómo se convirtió en defensora de los derechos de los más débiles. Afirma que aprendió a hacerse valer como mujer sin que importara si tenía que complacer a su pareja del momento. "Me convertí en una feminista convencida cuando estaba soltera y vi a Eve Ensler actuar en Los monólogos de la vagina". 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Mejor madre

Otra de las confesiones más llamativas de su entrevista con Larson, es que confiesa que no ha sido todo lo buena madre que hubiera querido, con tres hijos, un chico y dos chicas, una de ellas adoptada.

"Me arrepiento de no haber sido mejor madre, no sabía cómo hacerlo. Pero se puede aprender, así que estudié sobre cómo ser un buen padre". Dice que nunca es demasiado tarde y que está tratando de recuperar el terreno perdido lo que la lleva a ejercer de abuela ejemplar. "Cuando me muera quiero tener a mi familia alrededor".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo