Andie MacDowell en 10 claves

Ahora, a sus espléndidos 59 años, sigue siendo imagen de firmas de belleza y participa en películas y series.

image

Pasó de ser modelo a actriz con facilidad y ha conseguido triunfar en ambos campos. En la década de los 90 se convirtió en un icono de la comedia romántica. Ahora, a sus espléndidos 59 años, sigue siendo imagen de firmas de belleza y participa en algunas películas y series. Sus hijas son sus sucesoras.

1 de 11
1. Una madre alcohólica

Rosalie Anderson MacDowell nació en Gaffney, Carolina del Sur (EE UU), el 21 de abril de 1958. Su padre, Marion, era un ejecutivo de una empresa maderera, y falleció en 2014, y su madre, Pauline, era profesora de música

Se divorciaron cuando ella tenía seis años, pero su progenitora nunca lo superó; sufrió depresión y cayó en el alcoholismo. Murió en 1981. Tiene una hermana, Beverly.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
2. Trabajó como camarera

Las dos hermanas se criaron con su madre y, según cuenta la actriz "era libre de hacer lo que quisiera, y eso es lo que hice". Con 18 años dejó los estudios y se puso a trabajar poniendo copas en locales nocturnos. 

En 1978, ella y su novio de entonces, un pinchadiscos llamado Chuck Neal, organizaron una fiesta a la que acudieron muchos modelos y agentes. Uno de ellos se fijó en ella y le propuso un contrato para la agencia Elite, en Nueva York.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
3. Un contrato de más de 30 años

Enseguida empezó a trabajar para grandes firmas, como Yves Saint Laurent, Armani y sobre todo, L'Oréal, de la cual sigue siendo imagen, más de treinta años después

Su relación con esta firma es la de mayor duración entre una marca de belleza y un personaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
4. Su debut en el cine

También protagonizó una campaña de Calvin Klein para la televisión, y su presencia llamó la atención de los productores de 'Greystoke, la leyenda de Tarzán' (1984), que la eligieron para el papel de Jane, al lado de Christopher Lambert.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
5. Se casó con un modelo

Pese a que la película fue un éxito, en los años siguientes tan sólo tuvo un pequeño papel en 'St. Elmo, punto de encuentro' (1985), y llegó a pensar en dejar la interpretación. 

Siguió trabajando en publicidad y así fue como conoció al modelo Paul Qualley, con el que se casó en 1986. Ese mismo año nació su hijo Justin, y luego llegaron Rainey (1990) y Margaret (1994).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
6. La película que cambió su vida

En 1988 le surgió la oportunidad de participar en 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo', una película independiente que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes: "Cambió mi vida. Apenas podía encontrar un empleo y de repente todo el mundo parecía querer verme".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
7. 'Cuatro bodas y un funeral'

A ese filme le siguieron 'Matrimonio de conveniencia' (1990), 'Atrapado en el tiempo' (1993) y 'Cuatro bodas y un funeral' (1994), que la convirtió a ella y a Hugh Grant en los "reyes" de la comedia romántica

Sin embargo, después de ese gran éxito, su trabajo más destacado fue 'Mis dobles, mi mujer y yo' (1996).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
8. Un rancho sin televisión

En cuanto a su vida personal, vivía junto a Paul y sus tres hijos en un aislado rancho de Montana, en el que ni siquiera había televisión. 

En 1999, el idílico matrimonio se divorció y ella se fue a vivir con los niños a Carolina del Norte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
9. Su compañero de instituto

Allí se reencontró con un compañero de instituto, un joyero llamado Rhett Hartzog. Retomaron su amistad y contrajeron matrimonio el 10 de noviembre de 2001

Ella se apartó del cine durante unos años, hasta su divorcio, en 2004. Y probó con la tele en 'Diseñando a Jane', de 2012.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
10. Ellas siguen sus pasos

Sus hijas han heredado su belleza y su vena artística: Rainey es actriz y cantante, y Margaret (dcha.) protagoniza la serie 'The Leftovers'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Su secreto

Su relación con españa es curiosa: hizo un anuncio de Freixenet con Nacho Duato, en 1995. además, Rita Barberá, alcaldesa de valencia, le dio la medalla de la ciudad, en 2005.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo