Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Richard Gere y su proyecto solidario que ayudará a los niños ingresados en el Niño Jesús de Madrid

El actor recauda fondos para mejorar el ingreso hospitalario de los menores en un centro de la capital.

Richard Gere Proyecto NIño Jesús para niños enfermos

El actor presentó en compañía de su novia un bonito proyecto que hará más agradable el ingreso hospitalario de los menores en un centro madrileño.

1 de 6
Muy solidario

El actor norteamericano presentó el pasado martes en Madrid un nuevo proyecto solidario en el que está muy implicado.

Junto a su novia Alejandra Silva acudió al hospital pediátrico Niño Jesús de Madrid donde tuvo lugar la presentación de dicho proyecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Con los más pequeños

Junto a Mónica Esteban, presidenta de la ONG Juegaterapia de la que su novia es embajadora, y Pablo Ibáñez, el popular Hombre de Negro, presentaron 'El Retiro invade el Niño Jesús'.

Gracias a este proyecto el acceso al Hospital Niño Jesús se convertirá en un espacio con árboles, pájaros y mucha luz y la recepción de pacientes se transformará en un invernadero de cristal que dará la bienvenida a todos los niños que entren en el centro de una forma mucho más cálida y agradable. 

Además, los pasillos de la primera planta en la que están ingresados los niños el parque estará muy presente con elementos que recrearán el parque y que les permita jugar como una casita de pájaros, bancos y árboles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Implicado como el que más en el proyecto

Durante la presentación, se proyectaron imágenes del actor con niños ingresados y con los que conectó de una manera muy especial.

"Es un proyecto maravilloso, me ha impresionado", ha asegurado el actor sobre esta iniciativa que le "ha llegado al alma" según sus propias palabras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
El Retiro en el hospital

"Queremos que el Retiro invada el Niño Jesús". Con esta frase se puede resumir el obajetivo que se han propuesto tanto Richard Gere como la Fundación Juegaterapia, ong que se dedica a mejorar a través del juego la vida de los niños ingresados en los hospitales. 

El actor  va a destinar la mitad de la recaudación del preestreno de su próxima película, 'Norman' a este proyecto tan especial.

La otra mitad de lo recaudado durante el estreno será para The International Campaign for Tibet, que trabaja para promover los derechos humanos y las libertades democráticas para el pueblo del Tíbet. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Por el futuro jardín

Durante la presentación, Richard y Alejandra pasearon por el exterior del hospital por donde se hará realidad el proyecto en compañía de los responsables del centro, el padre Ángel y el popular Hombre de Negro, muy implicado en este tipo de causas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Pareja solidaria

Este proyecto se suma a la larga lista de las muchas iniciativas solidarias que Richard y Alejandra abanderan.

Una de las más recientes y mediáticas fue en 2015 cuando se estrenó en España la película del actor 'Invisibles' en el que interpreta a un mendigo en las calles de Nueva York y durante la cual participó en un proyecto que buscó casa a 404 personas sin hogar.

Además, Richard Gere siempre ha apoyado la causa de protección del Tíbet y su población budista. En 2007 fue uno de los grandes promotores de la iniciativa Cinema for Peace (Cine por La Paz), que en aquella ocasión recaudó fondos para ayudar a la región sudanesa de Darfur y al Tíbet.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo