Cristiano Ronaldo, citado a declarar como investigado por Hacienda

El próximo 31 de julio será el día en que el futbolista irá a declarar por cuatro supuestos delitos contra la Hacienda Pública.

Cristiano Ronaldo

El próximo 31 de julio es la fecha en la que la estrella del Real Madrid tendrá que ir al Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón a declarar por cuatro supuestos delitos contra la Hacienda Pública.

1 de 6
Un mal trago

Cuando el portugués no podía vivir un momento más dulce en su carrera deportiva y en su vida personal, Hacienda le ha amargado el final de temporada.

Cristiano Ronaldo tendrá que ir a declarar por un presunto fraude fiscal que asciende a 14,76 millones de euros en cuatro delitos diferentes cometidos supuestamente entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Inmejorable temporada

La estrella del Real Madrid no podía haber terminado mejor la temporada con su equipo tras haber ganado la Liga y la duodécima Champion League del Real Madrid. 

Pero este gran momento deportivo se ha empañado por su citación para declarar en el Juzgado de Pozuelo de Alarcón, población madrileña donde se encuentra la lujosa urbanización La Finca donde el madridista reside.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Derechos de imagen

Según un comunicado del ministerio, el futbolista, de 32 años, ocultó "al fisco las rentas generadas en España por sus derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones fiscales en este país". 

La Fiscalía basa su denuncia en la jurisprudencia reciente y más en concreto en la sentencia del Tribunal Supremo que condenó el pasado 24 de mayo al delantero del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi por delitos similares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Pacto a la vista

Las últimas informaciones apuntan a que Ronaldo podría llegar a un acuerdo con la Fiscalía. Tal y como informó Ángel García en el programa El Partidazo de la emisora de radio COPE, Cristiano Ronaldo podría haber decidido abonar los 14,8 millones de euros para que sirvan como atenuante a su posible pena. 

Además, su entorno le recomienda que pacte con el juez para evitar la posibilidad de terminar en prisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Solidario

El portugués es uno de los deportistas de élite más solidarios. Lejos de los focos y de los terrenos de juego, Ronaldo siempre ha usado su fama para ayudar a quien más lo necesite. 

"Mi padre siempre me enseñó que cuando ayudas a los demás, Dios te da el doble. Y eso es lo que a mí me ha pasado. Cuando he ayudado a personas que lo necesitaban, Dios me ha ayudado aún más" declaró en una ocasión tal y como recoge el diario Marca.

De hecho, en 2015, Cristiano Ronaldo fue elegido como el deportista más solidario del mundo por la ONG Dosomething.org y encabezó la lista solidaria 'Athletes Gone Good' por delante del luchador de la WWE John Cena y la tenista Serena Williams.

Cabe destacar que siempre ha sido muy sensible con los problemas de los niños y colabora activamente con la ONG Save the children ayudando con su presencia cuando la requieren además de grandes donaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Relación consolidada

Sus problemas con Hacienda es el contrapunto al gran momento personal que vive. Su relación con Georgina va viento en popa y cada día que pasa su amor se consolida más. De hecho, ella mantiene una estrecha relación con el hijo del futbolista y está plenamente integrada en su familia.

Hace unas semanas publicamos unas imágenes de la pareja en la playa en las que se podía ver una incipiente tripita en Georgina, lo que hizo pensar que la joven podría estar embarazada.

Ella respondió con otra imagen en su perfil de Instagram en la que se la podía ver perfectamente tonificada. Sólo el tiempo nos dirá si Cristiano vuelve a ser padre o no.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo