Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

10 pistas para conocer a Iman

Fue la primera supermodelo negra y, aunque se retiró de las pasarelas hace casi veinte años, ha seguido vinculada al mundo de la moda.

Iman

Ha creado una línea de belleza pensada para mujeres de todas las razas, y también posee una firma de ropa. La muerte de su marido, David Bowie, la tiene sumida en la tristeza desde hace un año.

1 de 10
1. Hija de un diplomático

Iman Mohamed Abdulmajid nació en Mogadiscio, la capital de Somalia, el 25 de julio de 1955. Su padre fue embajador en Arabia Saudí y su madre era enfermera. Tiene dos hermanos, Elyas y Feisal, y una hermana, Nadia. En 1969, tras un golpe de Estado, tuvieron que salir huyendo de Somalia: "Pasé de ir a la escuela con chófer, a encontrarme viviendo en un campo de refugiados de Kenia".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
2. El universo a su favor

Allí, "los cooperantes se dejaron la piel para que pudiera seguir yendo a la escuela" y considera que tuvo mucha suerte: "En circunstancias normales, hoy estaría muerta. ¿Por qué logré salir de ese campo y miles de personas no? No tengo la menor idea. Es como si el universo hubiera conspirado siempre a mi favor".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
3. Un fotógrafo se fijó en ella

No sólo consiguió salir, sino que incluso fue a la Universidad. Estudió Ciencias Políticas en Nairobi (Kenia) y, paseando por el campus, llamó la atención de un fotógrafo, Peter Beard, que le propuso ejercer de modelo para él. Ella aceptó, a cambio de que le ayudara a costearse sus estudios. "Ni siquiera me consideraba guapa. La mayoría de las chicas somalíes me daban mil vueltas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
4. Creó una falsa leyenda

Un año después, en 1976, Beard decidió presentar a su "protegida" en Nueva York (EE UU). Antes de su llegada, y para crear expectación, hizo correr el rumor de que era una princesa somalí que pastoreaba cabras en las montañas y hablaba un idioma extraño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
5. La mujer soñada de Saint Laurent

Aunque pronto se supo que aquello no era cierto, su clase y elegancia innatas hicieron que el mundo de la moda se rindiera a sus pies. Se convirtió en la musa de Yves Saint Laurent, que dijo de ella: "Es mi mujer soñada". Y empezó a desfilar para los mejores diseñadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
6. Se negó a cobrar menos

Logró triunfar a pesar de su raza, pero, consciente de que eso era una excepción, luchó desde el principio contra la discriminación: "Yo venía de África, así que no entendía la diferencia racial. Hasta que llegué a EE UU nunca me vi a mí misma como una mujer negra". Y se negó a cobrar menos que sus compañeras blancas: "La gente me trató de loca, pero al final lo conseguí".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
7. Un jugador de baloncesto

En 1977 contrajo matrimonio con Spencer Haywood, un famoso jugador de baloncesto de la NBA , y un año después nacía su primera hija, Zulekha. Se divorciaron en 1986. Tres años después decidió retirarse de las pasarelas, pero siguió haciendo reportajes fotográficos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
8. Conoció a David Jones

En 1990 conoció , en una cena en Los Ángeles (EE UU), al cantante David Bowie. Para él fue "amor a primera vista", pero ella no quería una relación "con alguien como él", es decir, una estrella del rock. Pero al final conoció a David Jones, el auténtico nombre del artista: "David Jones y David Bowie son dos personas totalmente diferentes".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
9. Su boda en la toscana

Se casaron en junio de 1992 , en La Toscana italiana, y en 2000 fueron padres de Alexandría Zahra, "Lexi". Estuvieron juntos hasta el fallecimiento de Bowie, en enero de 2016, a causa de un cáncer de hígado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
10. Cosméticos interraciales

Ha creado una línea de belleza , Iman Cosmetics, pensada para las mujeres negras, asiáticas y latinas, y tiene una firma de moda , Iman Global Chic.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo