Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Anna Graham Hunter: ''Dustin Hoffman me acosó sexualmente cuando yo tenía 17 años''

Las escritoras Anna Graham Hunter y Wendy Riss Gatsiounis han relatado su traumática experiencia con el aclamado actor.

Una escritora ha sido la primera en hablar del trato vejatorio que sufrió por parte del actor durante el rodaje de 'Muerte de un viajante'.

1 de 10
Dustin Hoffman, señalado por acoso sexual

El caso Harvey Weinstein es tan solo la punta del iceberg de un problema endémico que afecta a la sociedad en general y, concretamente, a la industria del entretenimiento. Desde que saltara a la palestra los continuos abusos que el productor cinematográfico estadounidense cometió durante más de tres décadas, han saltado a la palestra el nombre de otros acosadores sexuales, entre los que se encuentran el actor Kevin Spacey y el director Oliver Stone.

A esta nutrida lista, que estamos seguros irá aumentando con el transcurso de los días, se suma ahora el nombre de Dustin Hoffman.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
La víctima tan solo tenía 17 años

El veterano actor ha sido señalado por la escritora Anna Graham Hunter por unos hechos acaecidos en 1985 durante el rodaje de 'Muerte de un viajante'. Por aquel entonces, Graham tenía 17 años y trabajaba como becaria de asistente de producción en la adaptación televisiva de la obra escrita por Arthur Miller.

"Esta es una historia que he contado tantas veces que a veces me sorprende cuando alguien que conozco no la ha escuchado", comienza diciendo la escritora en su artículo publicado en 'The Hollywood Reporter'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Humillaciones y vejaciones

En el texto, la supuesta víctima relata el tormento que tuvo que vivir durante el rodaje de la tv-movie, siendo vejada y humillada en reiteradas ocasiones por el actor, que por aquel entonces tenía 47 años. El primer día en el set, el actor le pidió que le diera un masaje en los pies, abuso de poder que se fue sucediendo a lo largo de las cinco semanas que duró el rodaje, con continuas insinuaciones sexuales y tocamientos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
''Voy a querer un clítoris poco cocido''

"Una mañana fui a su camerino para saber que quería desayunar. El me miró y me sonrió, tomándose su tiempo y me dijo: 'Voy a querer un huevo muy cocido... y un clítoris poco cocido", señala antes de apuntar la deleznable reacción de los allí presentes. "Su séquito se echó a reír. Me fui, sin palabras. Después fui al baño y lloré".

Entre otras acusaciones, Graham recuerda el día en el que Hoffman le preguntó insistentemente si había mantenido relaciones sexuales el fin de semana anterior o cuando aprovechó un paseo para tocarle cuatro veces el trasero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
''Era un hombre que tenía poder sobre mí y abusó de él''

La denunciante, que en su día escribió un diario sobre lo sucedido, asegura que varios miembros del equipo le indicaron que no dramatizara el acoso y que siguiera adelante por su bien y por el del proyecto. "Desearía que mis sentimientos fueran tan claros como los de ellos. Me sentiría más cómoda si no sintiera nada más que repulsión por un hombre que tenía poder sobre mí y abusó de él", reflexiona en el artículo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Sentimientos encontrados

La autora sostiene que desde que lo puso en evidencia delante del equipo, el galardonado actor mejoró su comportamiento durante unos días, lo que no quita para que en su día se sintiera desilusionada y hundida. De hecho, reconoce que ha seguido la carrera del actor y que en ocasiones le ha llegado hasta a parecer sexy. "Nadie es bueno o malo al 100%. Dustin es un cerdo, pero me gusta mucho", escribió en su día en una de las entradas del diario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Hoffman: ''Esto no refleja quién soy''

Tras la publicación del polémico artículo, el protagonista de 'Rain Man' se puso en contacto con 'THR' para expresar su opinión al respecto: "Tengo el máximo respeto por las mujeres y me siento terriblemente mal si cualquier cosa que haya podido hacer le pueda haber causado incomodidad. Lo siento. No refleja quién soy".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Aparece una nueva víctima

Sin embargo, a las pocas horas de publicarse la experiencia de Graham, una segunda mujer ha saltado a la palestra para contar una experiencia similar. Se trata de Wendy Riss Gatsiounis, quien ha narrado un suceso ocurrido en 1991, cuando ella era una tan solo una joven autora teatral.

Al parecer, Hoffman se puso en contacto con ella a través de un intermediario y le propuso tener una reunión para hablar sobre una posible adaptación cinematográfica de su obra 'A Darker Purpose'. Al primero de los encuentros, el actor acudió junto al guionista de 'Tootsie', Murray Schisgal, por lo que no vio nada fuera de lo normal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Una proposición indecente

Días más tarde, Hoffman volvió a quedar con ella, pero esta vez fue solo. "Antes de que comiences déjame preguntarte una cosa, Wendy. ¿Alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años?", asegura que le dijo el intérprete. "Nunca lo olvidaré. Retrocedió, abrió sus brazos y dijo: 'Sería un nuevo cuerpo que podrías explorar'".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Nunca más se supo

Tras esta incómoda situación, el actor insistió en que la acompañara a hacer unas compras a un hotel cercano y ante la negativa de Wendy, abandonó la reunión. Días más tarde, Schisgal le dijo a la autora que no estaban interesados en adaptar su obra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo