Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Valérie Trierweiler: ''Al conocer la infidelidad, discutimos toda la noche''

Valérie Trierweiler, que viajaba a la India nada más hacerse pública su separación, está soltando cada día alguna perla más sobre su ruptura con el presidente francés. A su vuelta a París, ha concedido una entrevista en la que cuenta que ''cuando me enteré fue como caer de un rascacielos''. La exprimera dama promete dar guerra.

Valérie Trierweiler, que viajaba a la India nada más hacerse pública su separación, está soltando cada día alguna perla más sobre su ruptura con el presidente francés. A su vuelta a París, ha concedido una entrevista en la que cuenta que ''cuando me enteré fue como caer de un rascacielos''. La exprimera dama promete dar guerra.

1 de 26
La venganza se sirve en plato frío

Valérie Trierweiler, la ya exprimera dama francesa, viajaba a India en viaje humanitario el pasado 27 de enero.

Allí sorprendía con una gran sonrisa, aunque la procesión vaya por dentro, en su primera aparición pública después de conocerse la supuesta relación de su marido, François Hollande, con la actriz Julie Gayet, lo que les ha llevado a separarse.

Poco a poco, Valérie ha ido soltándose y hablando de su separación, en un aviso de que promete dar mucho que hablar. Coincidiendo con su vuelta a París, el semanario 'Paris Match', en el que trabaja como periodista, ha publicado ya las primeras confidencias de la ex de Hollande, que podrían terminar convertidas en un suculento libro.

Trierweiler ha confesado que ''había oído el rumor pero no lo creí. Había tantos que no preseté atención a uno más. Cuando me enteré fue como caer de un rascacielos. Hollande fue a verme y pasamos toda la noche discutiendo sin comer ni dormir''. Luego, llegó el desmayo y el ingreso hospitalario.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 26
Sonrisa por fuera... amargura por dentro

A su llega a Bombay, Valérie ya sorprendió con su entereza.

No sólo se mostró sonriente sino que dijo sentirse bien: ''Me siento muy bien estando aquí. Este viaje estaba programado desde hace seis meses y contemplado desde hace un año, por nada del mundo habría faltado a este compromiso'', señaló la periodista quien, según miembros de su comitiva, acabó "en buenos términos con el presidente".

Valérie, a quien parece haberle sentado estupendamente su estancia en el hospital tras la crisis que sufrió al conocer que su pareja le había sido infiel, explicó que "he comprendido que siendo útil a los demás me puedo ser útil a mí misma".

Tranquila y segura, mirando hacia el futuro, añadió: "No os preocupéis por mí".

Horas después, volvía a hablar para echar la culpa de su ruptura, que dice fue ''repentina'', a la política: ''Demasiado acaparadora, no deja tiempo para vivir''.

Asegura, de hecho, que volverá al trabajo como periodista pero no al terreno político: ''Un mundo inhumano y con multitud de traiciones''

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 26
Acción contra el Hambre, obligada a aclarar los gastos

"El balance (sobre su etapa como primera dama) no sé si me corresponde a mí o a vosotros hacerlo", comentaba también una aparentemente fuerte y segura Valérie: "He permanecido 19 meses y creo que he podido descubrir a gente que no conocía e incluso una parte de mí misma que ignoraba. No saldría de esta experiencia del mismo modo que antes".

El viaje de Valérie Trierweiler no ha estado, sin embargo, exento de polémica ya que tras el anuncio de su ruptura ella ya no es primera dama.

La ONG Acción contra el Hambre, con la que ha viajado para una misión de dos días de carácter humanitario, se ha visto obligada a aclarar que este periplo no le costará nada al gobierno francés ya que una aerolínea y una cadena de hoteles se han hecho cargo del viaje y su estancia.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 26
Una nueva vida

Trierweiler, que no hizo declaraciones ante los más de 50 periodistas que se agolpaban a las puertas del aeropuerto de Bombay, donde aterrizaba su avión, comienza así, en India, una nueva vida.

La ex pareja de Hollande ya tenía previsto desde hace meses este viaje con esta ONG con la que colabora desde 2011.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 26
Hollande anuncia que pone fin a su vida en común con Valerie

El Elíseo confirmaba en la tarde del 25 de enero a través de un comunicado oficial la esperada ruptura de la pareja: Francois Hollande pone fin a su "vida en común" con Valérie Trierweiler después de 8 años de relación y tras salir a la luz la infidelidad del presidente de la República con la actriz Julie Gayet.

La única reacción posterior de la ya exprimera dama francesa ha partido de su Twitter, donde ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo que ha trabajado con ella desde que llegó al palacio: "Mi gratitud al maravilloso personal del Elíseo. Nunca olvidaré su dedicación y la emoción en el momento de la salida".

Valérie también usó la red social el pasado 18 de enero, tres días después de conocer por 'Closer' la infidelidad de Hollande y ya en el hospital: "Gracias de todo corazón a todos los que enviaron mensajes de apoyo y deseos de mi recuperación a través de Twitter, SMS o correo electrónico. Muy tocada".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 26
El comunicado del presidente revela que la decisión es suya

"Hago saber que he puesto fin a la vida en común que compartía con Valérie Trierweiler", decía la breve nota enviada unilateralmente por el mandatario galo para dar a conocer el la ruptura de su relación con su compañera.

El texto revela dos aspectos sobre esta separación que ya habían trascendido a la opinión pública: que la decisión ha sido tomada por él y que la exprimera dama ha preferido eludir la típica fórmula de "separación por común acuerdo", acaso para mostrar sus discrepancias con el fin de su historia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 26
Trierweiler pone rumbo a India con Acción contra el Hambre

Trierweiler, de 48 años, y pareja de Hollande desde 2006, mitigará el revuelo nacional e internacional de la noticia desplazándose este domingo a India acompañando a una delegación de la ONG Acción contra el Hambre y el presidente quiere cerrar el asunto de su futuro antes de que ella se marche, asegura el diario.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 26
La crisis de Valerie impidió a Hollande anunciarlo al día siguiente del escándalo

Se pone así fin, de momento, a un sainete político-sentimental que, en las dos últimas semanas, ha debilitado -aún más- la imagen pública del mandatario socialista galo, precisamente cuando éste se había propuesto concentrar todos sus esfuerzos en explicar ese nuevo giro socialdemócrata que quiere darle a la economía para salir definitivamente de la crisis, impulsar el crecimiento y crear empleo.

Según reveló en su día 'Le Parisien' según fuentes oficiosas de presidencia, Hollande habría querido emitir un comunicado al día siguiente de la exclusiva de 'Closer', que desveló la infidelidad, pero la crisis nerviosa de la primera dama y su ingreso en el hospital demoraron la decisión.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 26
Ambos pactaron un acuerdo de separación el pasado jueves

Los detalles del acuerdo de separación fueron fijados por Hollande y su expareja, según 'Le Journal du Dimanche', durante un almuerzo celebrado este jueves en la residencia cercana a Versalles y favorecen que Valérie tenga un futuro a salvo de los paparazzis y sin renunciar a sus responsabilidades humanitarias a cambio de no revelar nada de vivido en el Elíseo los últimos 20 meses.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 26
Trierweiler había desmentido que fuera a dejar a Hollande

No obstante, el día antes, la todavía primera dama francesa salió a la palestra para desmentir a su abogada, que había hablado en uno de los periódicos más importantes de Francia, 'Le Figaro', sobre la posibilidad de esta ruptura que parece inminente.

La letrada Frédérique Giffard insinuaba en la entrevista que Valérie Trierweiler preparaba la ruptura con François Hollande de forma amistosa y coordinada e incluso declaraba que quería salir dignamente del folletín en que se ha convertido toda la historia.

Además, Giffard habló de la crisis de ansiedad que sufrió Trierweiler tras descubrir a través de la prensa que Hollande mantenía un 'affair' con la actriz Julie Gayet, y que la llevó a estar hospitalizada una semana y que la mantienen 'encerrada' en la residencia oficial de La Lanterne.

"No está actuando y menos aún haciendo chantaje. Pensar que pueda querer instrumentalizar su situación de debilidad es totalmente contrario a su personalidad y a su forma de concebir las relaciones humanas", declaraba la abogada.

La respuesta de Valérie Trierweiler, al instante
Poco después de publicarse esta entrevista, la primera dama francesa desmentía a su abogada con un "habla sin saber y sin estar autorizada para ello", decía en unas declaraciones a la radio Europa 1.

El director de gabinete de Valérie Trierweiler ya ha advertido que él es el único que puede actuar como portavoz de la todavía pareja del presidente de Francia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 26
Frío recibimiento del Papa Francisco al presidente

Mientras tanto, la primera visita del presidente de la República Francesa, François Hollande, al Papa Francisco, programada desde hace meses, no ha podido celebrarse en peor momento para el mandatario galo: dos semanas después de conocerse su infidelidad hacia su pareja, Valérie Trierweiler, con la acriz Julie Gayet.

François Hollande acudió al Vaticano a cuerpo descubierto bajo la terrible tormenta política y social que soporta en su país tras hacerse pública su infidelidad a Valérie Trierweiler con la acriz Julie Gayet y las medidas de su Gobierno que tanto han indignado a los católicos franceses respecto al matrimonio homosexual, la simplificación del aborto y la apertura del camino a la eutanasia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 26
En enero se descartó que Trierweiler viajara por razones de protocolo

El Elíseo recomendó por motivos de protocolo en su momento a Hollande, que ha retrasado hasta este momento su visita al Papa desde que fue elegido presidente y no acudió a la toma de posesión de Francisco, que Trierweiler no le acompañara.

Cabe recordar que el presidente francés sigue soltero, pese a haber tenido tres hijos con Ségolène Royal y convivir ahora con la periodista Trierweiler, que, tras salir de un ingreso de una semana por una depresión al conocer la infidelidad de su compañero, descansa en la residencia presidencial de La Lanterne, cercana a Versalles.

Todos ven esta visita a la Santa Sede es una maniobra política del presidente francés y del Partido Socialista para acercarse a la jerarquía y al electorado católicos con vistas a las elecciones municipales de dentro de tres meses y a las europeas de cinco.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 26
Intento de Hollande de recuperar al electorado católico

Aunque el presidente galo anticipó que en el Vaticano se tratarían exclusivamente la guerra de Siria, en la que el Elíseo considera que "el Papa puede jugar un papel crucial de mediador", y la cumbre del clima que se celebrará en Francia en 2015, lo cierto es que enfrente iba a estar un Papa que dio su apoyo a la manifestaciones provida que los católicos franceses convocaron el 19 de enero para apoyar el proyecto de ley lanzado por el ministro de Justicia español, Alberto Ruiz-Gallardón, y oponerse a la liberalización de la interrupción voluntaria del embarazo impulsada por la ministra de Igualdad de Hollande, Najat Vallaud-Belkacem.

El encuentro a puerta cerrada, con la presencia de un intérprete, duró 35 minutos, ligeramente más de lo habitual, y concluyó con el intercambio de regalos. El presidente galo obsequió al Papa el precioso libro “Saint-François d’Assise”, de Maurice Boutet de Monvel, decorado con grabados y publicado en papel especial.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 26
Sufrió un shock emocional

Valérie recibía la semana pasada el alta del hospital parisino donde se recuperaba del shock emocional que sufrió al conocer que su pareja, Hollande, le había sido infiel con la actriz Julie Gayet. Y encima se había enterado por la prensa. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 26
Se trata de asuntos privados

Con el paso de los días, las supuestas infidelidades de François Hollande y su vida privada se fueron complicando.

Tras la noticia de la infidelidad a Triwerweiler el presidente de Francia reaparecía en la tarde del martes 14 de enero, apenas una semana después de que una publicación francesa destapara  que el presidente de Francia mantenía una relación secreta con la actriz Julie Gayet.

Hollande no quiso hablar de su vida privada, y aunque ha reconoció estar pansando "momentos dolorosos", entiende que los "asuntos privados se tienen que tratar en el ámbito privado".

Hollande aprovechaba para defender que todo el mundo en su vida personal puede atravesar por dificultades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 26
Tres son multitud

La revista francesa 'Closer' publicó hace tres semanas un reportaje en exclusiva sobre la relación que al parecer mantienen desde hace algunos meses el presidente de la República gala, François Hollande, y la popular actriz Julie Gayet, mujer de mirada infantil y cierto aire naïf.

Aunque los protagonistas denunciaron la falsedad de la información, la pareja del mandatario, Valérie Trierweiler, tuvo que ser hospitalizada el pasado 9 de enero, el día que salió la revista a los quioscos, para que haciese una "cura de reposo", según el diario 'Le Parisien', que mitigase la depresión que sufre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 26
La actriz exigió retirar el reportaje de la web y el presidente emitió un comunicado

El número impreso de la revista salió a la calle ese jueves y sus responsables retiraron el reportaje de su web a petición de la actriz, pero mantienen online las explicaciones de su directora sobre las razones que avalan su publicación.

En un comunicado firmado como ciudadano, el mandatario socialista calificó la información, que lleva por título 'El amor secreto del presidente' y que se ilustra con un amplio dossier fotográfico, como un "atentado contra la vida privada".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 26
Una incursión sin precedentes en la vida privada de un presidente galo

La información ha removido los cimientos del Elíseo, dado que "esta intrusión en la vida privada de un presidente francés no tiene precedentes", según confiesa un amigo de Hollande a 'Le Monde', y llega en mal momento para la estretegia de comunicación del mandatario en busca de votos. Asimismo, cuestiona el aparato de seguridad de Hollande si fuera él el que ha sido seguido y fotografiado libremente sin que nadie de su escolta se haya dado cuenta.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 26
El mandatario acude a casa de la actriz en moto y con casco

Según la revista, las fotos evidencian las supuestas escapadas nocturnas de Hollande, de 59 años, a casa de Gayet, de 41. En ellas se puede ver a un hombre con casco, que 'Closer' asegura es el jefe del Estado, y a otra persona identificada como uno de sus guardaespaldas habituales.

La directora de la publicación, Laurence Pieau, justificó la difusión del reportaje asegurando que este asunto se lleva tiempo comentando de forma más o menos abierta en círculos periodísticos y los ciudadanos tienen "derecho a saber". Asimismo, recuerda que varios medios franceses, como 'L'Express', han publicado, aunque sin citar a una tercera persona, que "el jefe del Estado organiza escapadas discretas" saliendo del Palacio del Elíseo por una puerta trasera que da al jardín.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 26
Hollande denuncia un atentado a su vida privada como ciudadano

El presidente francés emitió un comunicado en que que declaró que "deploro profundamente los atentados al respeto de la vida privada a la que tiene derecho como todo ciudadano" y avanzó que examina las posibilidades que se le presentan, "incluidas las judiciales", frente a lo publicado por 'Closer', cuya directora recordó que "cuando publicamos las primeras fotos de Hollande con Valérie Trierweiler en 2012, él pidió la retirada de la revista de los quioscos, pero no lo logró. Esta vez ni lo ha pedido".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 26
Gayet puso una denuncia por este rumor en marzo ante la Fiscalía

Gayet, por su parte, ya presentó en la Fiscalía de París una denuncia el 18 de marzo de 2013 para frenar los rumores en internet el rumor sobre su relación con Hollande e identificar quién estaba detrás de estos comentarios. Un año antes, la actriz participó en un spot publicitario favorable a la campaña presidencial de Hollande, donde calificaba al actual presidente de hombre "formidable".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 26
El ex de Ségolène Royal vive con la periodista Valérie Trierweiler

François Hollande, presidente desde hace año y medio, está unido sentimentalmente a la periodista Valérie Trierweiler, que ejerce de primera dama y que le suele acompañar sus viajes oficiales.

Ambos se conocieron durante las elecciones presidenciales de 1998 que ella cubría y aportaron al matrimonio hijos para una familia numerosa: cuatro de él con la socialista Ségolène Royal, con la que no se casó, y tres del segundo matrimonio de ella.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 26
Julie Gayet estuvo casada con el guionista argentino Amigorena

Julie Gayet estuvo casada con el guionista argentino Santiago Amigorena –también excompañero de Juliette Binoche-, con el que tuvo dos hijos. Aunque su paso por el cine ha quedado recogido en una veintena de películas, la mayoría comedias, su éxito en la profesión ha sido más bien discreto.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 26
Una actriz de comedia con un perfil discreto

Acudió para formarse en la comedia al Actors Studio de Londres y luego extendió su campo de acción a la televisión y el teatro.

El prestigioso director polaco Krzysztof Kieslowski contó con ella en 1993 para la primera película ('Azul') de su trilogía 'Tres colores', pero fue Juliette Binoche, con su magnífica interpretación, la que se llevó todas las alabanzas.

Otra de las apariciones con peso de Gayet fue en 'Las cien y una noches del señor Cinema' (1995), de Agnès Varda.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 26
Presentó 'Quai d'Orsay' con Bertrand Tavernier en San Sebastián

En 1997, Gayet fue galardonada con el Premio Romy Schneider y el de Mejor Actriz Europea por su papel en 'Select Hotel', de Laurent Bouhnik, donde interpretaba a una desgarrada prostituta alcohólica.

Su trabajo más reciente fue el año pasado en 'Quai d'Orsay', de Bertrand Tavernier, que aún no se ha estrenado en España pero que pudieron ver los asistentes a la última edición del Festival de San Sebastián, donde obtuvo muy buenas críticas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 26
Sarkozy-Bruni, el precedente en Francia

No ha sido muy habitual ver en Francia cómo la política se relacionaba en cuestiones amorosas con el mundo de la música, el cine o la televisión, sin embargo Nicolas Sarkozy sentó precedente al anunciar, recién divorciado, su relación con la modelo y cantante Carla Bruni, con la que se casó un año después, en 2008, y que aportó al matrimonio un hijo, Aurélien, de Raphael Enthoven.

La que fue primera dama francesa tuvo en 2011 una niña de Sarkozy llamada Giulia. Para el expresidente francés era su tercer matrimonio, tras divorciarse de Marie-Dominique Culioli (1982-1996), con la que tuvo a Jean y Pierre, y Cécilia Ciganer (1996-2007), madre de Louis.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo