Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Ricky Martin: ''Soy vegetariano hasta que llego a España y me como todo el jamón''

El cantante, que estuvo en ''El Hormiguero'' presentando su nuevo disco, ''A quien quiera escuchar'', conquistó al público con su simpatía, belleza y carisma.

 

El cantante, que estuvo en ''El Hormiguero'' presentando su nuevo disco, ''A quien quiera escuchar'', conquistó al público con su simpatía, belleza y carisma.

 

1 de 9
Una visita muy esperada

Uno de los hombres más atractivos del panorama internacional visitó este lunes el plató de ''El Hormiguero 3.0'' Ricky Martin estuvo charlando animadamente con Pablo Motos y aprovechó su visita para presentar su décimo disco ''A quien quiera escuchar'', un trabajo que como el mismo confesó es una carta de amor escrita en doce temas.

El primer single, ''Disparo al corazón'', ya se ha convertido en todo un éxito y a pesar de estar escrito en español se ha colocado en los primeros puestos en listas de todo el mundo.

El artista está preparando una gira internacional y su deseo es hacer una parada en España. Pero además ha hablado mucho de sus hijos, quienes viajan con él a todas partes y le acompañan en la mayoría de sus giras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
''Estoy feliz por volver a casa''

-Pablo Motos: ¿Qué tal?
-Ricky: Feliz de estar de vuelta en casa.

-Yo creo que tú estás en este momento en tu mejor momento porque -ésta es en mi opinión- éste es el mejor disco que has hecho en tu vida. Lo he disfrutado mucho, algo ha pasado para que estés tan acertado.
-Todo cosas buenas, experiencias, y suerte tengo yo que a través de la música que me puedo desahogar, me puedo liberar y compartir con el público mis altas y mis bajas, y las no tan altas y las no tan bajas. Cuando te juntas con grandes compositores, y productores, que yo digo que son compositores pero que son como psicólogos para mí porque me ayudan a canalizar mis pensamientos, me ayudan a poner en orden todo, y luego pues llega el proceso de catarsis…

-La canción te llega por primera vez… con una guitarra…
 -Ya te llegan lo que son los demos, me meto en el estudio con el productor y comienzas a quitar y a poner… hay canciones que llevan tu nombre porque son tu historia, cambias unas letras y añades otras… pero yo no puedo cantar una canción que no sea mía, que no sea de impacto para mi vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
''Hay música que si aprietas play, las chicas se quedan embarazadas''

-¿Tienes canción favorita para este disco?
-Sí, ''Isla bella'', es mi tierra, un poquito de todo aquel que tiene que dejar su tierra buscando una mejor vida se puede identificar con esta canción, y tiene aparte un ritmo autóctono de este país que es la plena, pero modernizada. Hay magia en esa canción…

-Me ha gustado náufrago.
-La versión original o la acústica…
-La acústica. Yo por la mañana cuando me levanto cojo un tema que en ese momento sea favorito y bailo y si lo primero que haces por la mañana es eso, ya el día se ve de otra manera. Y me ha pasado una cosa, esta mañana me he puesto náufrago y no la sé bailar porque va más despacio que yo y entonces… si no te importa la vamos a poner ¿cómo habría que bailar esta canción?

-Has dicho también que hay música para hacer bebés…
-Hay música que si aprietas play las chicas se quedan embarazadas. Jajajaja.

-Sí que hay canciones muy sugerentes en este disco que dices: ostras, sería buen tema para hacerte esa recopilación de canciones que te haces cuando vas a ligar, y dices: lo tengo todo preparado que no me falle la música…
-Tiene temas para la autoestima, para que te prepares. Y luego tienes música para apretar play cuando estás en el ligue y luego tienes para apretar play cuando estás más allá del ligue y luego la que viene después del ligue y dices adiós… Es un disco muy completo antes del ligue, para el ligue y después del ligue con despedida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
''Yo me enamoro todos los días''

-El disco está dedicado al amor…
-Y al desamor…

-¿Te enamoras fácilmente?
-Yo me enamoro todos los días… Estoy soltero, por eso digo que me enamoro todos los días y cuando estoy con alguien me enamoro todos los días de ese alguien…

-¿El amor te ha dado más felicidad o sufrimiento?
Ehhh..., hay que ser valiente para enamorarse ¿verdad? Pero yo creo que eso es lo bonito del amor… el amor… espera… vamos a poner todo en orden… si te da dolor no es amor es un amor distorsionado… estoy confundido ahora… ahora estoy confundido, porque sí ha dolido, ha dolido… ha habido momentos de sufrimiento…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
''Mis hijos viajan conmigo a todos los lados''

-Yo soy muy friki del cerebro y cuando el cerebro se enamora,… imaginad el pedo más grande que hayas cogido en la vida, no es nada con las drogas que tú generas en tu cabeza cuando te enamoras… me gustan tres cosas: cuando te enamoras se te apaga una parte de la corteza frontal del cerebro que es la que suspende toda capacidad de crítica y de duda. La segunda es que se apaga el área del miedo en el cerebro, no tienes miedo a que nada salga mal y la tercera es la cantidad de hormonas que generas. En las parejas heterosexuales a nosotros los tíos nos sube la dopamina y a ellas la testosterona. A nosotros la hormona del romanticismo y a ellas la del sexo. Por eso nosotros estamos románticos y ellas están más sexuales…
-Me has dicho al hombre la dopamina… y a nosotros los gays ¿nos sube la testosterona y la dopamina?

-Yo creo que en el mundo gay si te sube la dopamina y estás más románticos y los dos hombres están más románticos que en toda su vida,… los inicios vuestros de amor deben de ser… no digo que mejores que los heterosexuales pero deben de ser la leche…
-Yo no lo cambio… jajajajaja. Estoy sudando, dame una toallita…

-Este año vas de gira…
-Nueva Zelanda, Australia, Asia… quiero estar en verano estar en Europa y me encantaría venir a España, en eso estamos trabajando, yo soy un vicioso del escenario, necesito mi adicción es el escenario y el aplauso del público es lo que más necesito. Y me gustaría pasar por aquí un tiempito en el verano, no estoy confirmando nada, pero lo estoy tirando al cosmo para que se dé… yo nada más firmo y ya… En septiembre y octubre estamos en Estados Unidos y Canadá…

-Y tus hijos viajan contigo a todos los sitios…
-Sí, viajan conmigo a todos los lados…

-¿Tus hijos tienen tarjeta platino?
-Ya sé de dónde viene…. Te cuento: una vez mis hijos viajan con mi ex compañero y le dicen a mi ex compañero: 'el señor Martin, qué desea tomar' y dice: 'Yo no soy el señor Martin, el señor Martin es él'. Y ella dice: 'Señor Martin, ¿cuántos años tienen? Dice cinco años… ¿y es viajero platino frecuente, diamante? Es como qué… la señora se quedó… viajan conmigo y viajan muy bien, nacieron con esto. La gente me dice: pero Ricky tus niños necesitan estabilidad y yo digo su estabilidad soy yo. En el momento que yo no estoy cambia la cosa, y te lo dice mi madre o mi padre, cuando yo tengo que viajar por tres cuatro días y es mejor dejarlos me dicen ya hace falta que vuelvas porque se sienten ansiosos… como incómodos… y cuando están conmigo ellos lidian mejor con el jet lag que yo…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
''No sé estar tranquilo, no sé si es una enfermedad''

-Los niños lo que necesitan es amor.
-Es amor…

-¿Qué te gustaría que tus hijos recordasen de su infancia?
-Es maravilloso ver cómo mis hijos tienen el mapamundi fichado, saben dónde están y la capital de los países porque ellos han estado viajando. Esta mañana mi hijo en el desayuno me dice: papá me gusta mucho España porque dicen gracias…

-Es el mejor disco.
-Es un cd en nuestro idioma, y el otro día me entero a través de las redes sociales que en Oriente Medio llegó a las primeras listas de popularidad, no importa de dónde vengas, la emoción y los ritmos está ahí…

-Vuelas muchísimo, siempre estás en un avión...
-No sé estar tranquilo, no sé si es una enfermedad, pero es que me gusta mucho trabajar, me gusta lo que hago, me gustan los escenarios, siempre vuelvo a casa a Puerto Rico y ahí cargo baterías y veo a la familia, pero me gusta lo que hago.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
''Me hice un tatuaje permanente de un dibujo de una niña''

-El avión es el medio de trasporte más seguro, pero un amigo de este programa tuvo un problema con la avioneta Harrison Ford, ya está bien, en casa. Él nos contó que vuela todos los días y que incluso participó en un rescate a una chica con su helicóptero… Le mandamos un abrazo muy fuerte. ¿Tú tienes más de un avión?
-Yo tengo uno nada más.

-Yo tengo uno o ninguno.
-Y ahora a control remoto como cuatro o cinco ya.

-¿Esto es henna?
-Estuvimos en Dubai unos días antes de venir a España y todos tenemos nuestra henna… hasta mis hijos tienen su henna. En la India me hice uno porque hace años trabajé durante muchos años como voluntario en un orfanato y una de las niñas me dibujó henna en el pie, le hice una foto y luego me lo hice permanente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
''Me quedé en calzoncillos''

-¿Te gusta la medicina ayurvédica?
-Sí, me gusta sobre todo la comida ayurvédica… la medicina no la conozco tanto… Al doctor del mundo del ayurveda se le pagaba cuando estabas bien, y cuando enfermas le dejas de pagar. Nosotros estamos al revés, pagamos al médico cuando enfermamos… Yo soy vegetariano hasta que llego a España, me como el jamón que me encuentre, es imposible…

-Hay una historia tuya que contaste de una vez que te quedaste hace un tiempo fuera de tu apartamento en calzoncillos… 
-Sí, porque soy medio exhibicionista jajajaja… Estando en Nueva York estaba haciendo Evita, siempre llegaba de la función a las 12:30 de la noche a mi casa, y mis hijos estaban en el colegio y había mañanas que estaba muy cansado y como son ocho funciones a la semana, lo más importante para mí es dormir para que mi voz esté bien. Y bien sea mi mamá o tata que nos ayuda, llevaba a los niños al colegio, pero yo me despertaba todos los días con mis hijos, desayunaba, los dejaba en la puerta de la casa y me iba a dormir,.. y los dejo y estoy en calzoncillos, bóxer… se va el elevador (ascensor)… y digo adiós, hasta luego… y cuando entro se había cerrado la puerta y estoy en un edificio y a las 7:30 de la mañana todo el mundo se va a trabajar y tuve que entrar en el elevador, bajar a recepción y pedir la llave de mi casa…

-Lo que te faltaba para los rumores.
-Eso fue… primero que nada es invierno, qué le pasa a este tío que está en el elevador en calzoncillos… en recepción el tío se reía él solo… y le dije la llave de mi casa es todo…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
¿Se convertirá en viral?

Tras la entrevista llegó el momento en el que El Hombre de Negro entró en el plató para hacer alguna de sus travesuras, en este caso grabar un vídeoclip con su último single que esperan que se conviertan en viral.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo