Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Conchita Wurst reconoce que en su vida privada sigue siendo Thomas

La cantante austríaca llega a España para promocionar su nuevo disco, su autobiografía y su ciudad natal, Viena. Muy cercana, habló con Diez Minutos sobre sus proyectos, y nos desveló algunos de sus secretos.

La cantante austríaca llega a España para promocionar su nuevo disco, su autobiografía y su ciudad natal, Viena. Muy cercana, habló con Diez Minutos sobre sus proyectos, y nos desveló algunos de sus secretos.

1 de 7
Conchita Wurst visita Barcelona

Conchita Wurst, vencedora en Eurovisión el año pasado con “Rise like a Phoenix”, ha viajado hasta Barcelona para promocionar Viena, su ciudad natal.

En su visita a la Ciudad Condal, la artista de 27 años, que en su vida privada reconoce seguir siendo Thomas, cantó varios temas entre los que se encontraba el nuevo single de su primer LP "We are unstoppable". Este sencillo supone todo un grito de autoaceptación y clama en contra de las personas intolerantes que aún en día existen en nuestra sociedad.

Además, muy cercana habló con Diez Minutos sobre sus proyectos, algunos de sus secretos y su recién publicada autobiografía “Yo, Conchita. Somos imparables”, libro que presentó el pasado 4 de marzo en Berlín y en el que cuenta las dificultades que tuvo que pasar por su homosexualidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
'No hay más de Conchita que de Thomas'

¿Crees que tu personaje ayudará a abrir un poco más la mente de los europeos?

Realmente no me preocupa mucho, yo hago lo que hago porque me gusta y siento un beneficio con ello, me halaga que haya gente que le guste pero si hay a quien no le gusta no le doy la mayor importancia. Me da igual si la gente tiene diferentes puntos de vista. Lo  más importante es que todos nos respetemos.

¿Cuánto hay en Conchita de Thomas y viceversa?

Realmente es un balance. No hay más de Conchita que de Thomas.

¿Cuánto tiempo al día eres Conchita y cuánto tiempo Thomas?

Depende del día, nunca me he parado a pensar en ello. Más o menos soy Conchita unas doce horas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
'Soy una drag queen'

Eres muy elegante, ¿tienes algún referente de mujer, en quien te inspiras? 

La elegancia la he heredado de mi madre, y en cuanto a referentes no tengo, me limito a ser yo misma y dejarme llevar por mis sensaciones. Antes me fijaba en la ropa de mi madre y me ponía sus tacones pero ahora es ella que se fija y me pide prestada mi ropa.

Tienes una silueta envidiable, ¿cómo te cuidas?

No hago ni dieta, ni ejercicio. Es genético, el mismo de las mujeres de mi familia, mi madre y mi abuela son iguales.

¿Te molesta que te pregunten por Thomas?

Por supuesto que no, Thomas es una parte de mí pero no me gusta que me llamen Thomas cuando estoy caracterizada de Conchita. 

¿Y que te califiquen de drag queen?

¿Por qué iba a molestarme? Soy una drag queen de las que hay muchos tipos. Me gusta disfrazarme, divertir a los demás, utilizar mi personaje para hacer felices a las personas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
No piensa operarse

En 1998 Dana fue la primera transexual que ganó Eurovisión, ¿algún punto de contacto con ella? 

Absolutamente ninguno, ella era un hombre encerrado en un cuerpo que no le pertenecía. Así que se operó y fue feliz.

¿Has pensado en esa opción?

En absoluto, lo mío es otra cosa. Yo soy un chico que se viste de mujer, canto, actúo, disfruto. Luego, cuando me bajo del escenario me quito las pestañas y la peluca y se acabó.

Dicen que eres muy buena amiga de Ruth Lorenzo…

Sí, nos conocimos en Amsterdam y tenemos muchas cosas en común, las dos somos cantantes y pasamos mucho tiempo juntas como con todos los artistas. Es una gran chica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Sufrió amenazas de muerte cuando era un niño

¿Qué opinas de Edurne y su canción?

Creo que el vídeo es fantástico y su voz es buena. Sin duda es una canción bastante poderosa, así que quizás, esta vez, España consiga ganar el Festival de Eurovisión.

Tienes nuevo single y has grabado tu tu primer álbum…

Así es, el single se llama “You Are unstopable” en honor a mis fans, porque son imparables, me siguen a todas partes y no hacen más que darme muestras de cariño y respeto. Estoy muy feliz de tener esta nueva familia. Este disco es como mi bebé, porque es la primera vez que grabo en un estudio y me siento muy orgullosa y dichosa de poder mostrarlo al mundo.

También has escrito tu autobiografía, en ella desvelas que sufriste amenazas de muerte de pequeño, ¿cómo te afectó?

Sufrir amenazas de muerte cuando solo eres un niño te forja un tipo especial de personalidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Está soltera

Algunos han considerado demasiado precoz la edad para escribir una autobiografía…

No hace falta cumplir muchos años para cumplir sobre tu propia vida. Yo he escrito sobre hechos que marcan la mía, que me llevan a ser hoy quien soy.

¿Estás enamorada?

Estoy enamorada de la vida, de mi familia y de mis amigos. Pero de momento estoy soltera.

¿Es más difícil encontrar el amor siendo famosa?

Creo que es difícil encontrarlo de todas maneras. No tiene nada que ver con la fama. Si consigues encontrar a la persona de la que te enamores puedes darte por afortunado pero si no, puedes ser igualmente feliz. Yo lo soy, estoy en paz y en armonía conmigo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Volverá a Eurovisión como copresentadora

En la próxima edición del Festival de Eurovisión, además de interpretar "Rise Like A Phoenix", el tema con el que consiguió llevar la victoria a Austria después de 48 años sin ganar el Festival, ejercerás de copresentadora. ¿Nervios?

Sí, no es algo que haga todos los días. Voy a estar en la Green Room. Es un sitio importante, ya que voy a estar junto a los concursantes y voy a poder ver cómo se sienten. Tengo una misión: quiero llevar la diversión, porque como una artista te sientes muy sensible y rígido en esos momento.

Después de ganar Eurovisión, muchos artistas pasan al olvido, pero ese no ha sido tu caso…

Hay que aprovechar las oportunidades y para seguir allí no queda más que trabajar y trabajar. Cada día me entrego a mi trabajo al cien por cien.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo