Se convierte en la madre del año por sacar a su hijo a tortas de unas protestas

Toya Graham se ha convertido en la madre del momento tras sacar a golpes a su hijo de 16 años de las protestas antiraciales en Baltimore. 

image

Toya Graham se ha convertido en la madre del momento tras sacar a golpes a su hijo de 16 años de las protestas antiraciales en Baltimore. 

La madre del año

Troya Graham jamás se imaginó que sacar a golpes a su hijo de unas protestas antiraciales le iba a convertir en la madre del momento, una reacción que muchas personas han interpretado como un acto heroico y como un ejemplo a seguir para el resto de padres.

Esta mujer, a la que muchos definen ya como la madre del año, reconoció a su hijo en televisión entre un grupo de manifestantes que estaban enfrentándose a la policía.

1 de 5
A golpes con su hijo

Sin dudarlo ni un instante, Troya Graham se presentó allí para llevarse a su hijo costase lo que costase y así fue. Le dio unas bofetadas, lo cogió de la capucha y se lo llevó de las protestas antiraciales.

 

2 de 5
''No quería perder a mi hijo''

En declaraciones a la cadena estadounidense CBS, Baltimore explicó los motivos que le llevaron a actuar de esa manera: ''Vi a mi hijo entre la multitud. Estaba ahí, cruzando la calle con su capucha y una máscara. Y en ese momento lo perdí. Es mi único hijo varón y no, no quería que al final del día se convirtiera en otro Freddie Gray –el joven negro muerto en una comisaría cuyo caso causó la revuelta–. Porque ponerse allí de pie, cometiendo actos vandálicos frente a la policía no es hacer justicia''.

 

3 de 5
''Ojalá tuviésemos más padres que se encargan de sus hijos''

Troya Graham se ha convertido en una heroína para las madres estadounidenses, hasta tal extremo que incluso la policía se ha hecho eco de lo sucedido y su historia ha sido puesta como un ejemplo: ''Si observas a esta madre se siente avergonzada o enfadada al ver a su hijo encapuchado. Ojalá tuviésemos más padres que se encargan de sus hijos'', declaró uno de los policías ante la actitud de esta madre.

 

4 de 5
El motivo de la protestas

Esta historia viral ha empañado el motivo de las protestas de Baltimore, que se deben a la muerte de Freddie Gray, un joven afroamericano que murió en manos de la policía tras ser detenido.

Tras su fallecimiento, han sido miles los ciudadanos que se han agolpado en las calles para protestar contra el racismo policial. Los disturbios y enfrentamientos se ha saldado con 20 policías heridos –entre los cuales seis se encuentran en estado crítico- y más de 200 detenidos. Más de 140 coches y casi una veintena de viviendas han sido incendiadas por los manifestantes.

5 de 5
Publicidad - Sigue leyendo debajo