Diez pistas para conocer a Angelina Jolie

Directora y actriz de éxito, fue galardonada con un Oscar por 'Inocencia interrumpida' (1999). Últimamente vive volcada en las causas humanitarias como embajadora de ACNUR y a través de la Fundación Jolie-Pitt. Antes tuvo un pasado conflictivo con adicción a la heroína y enfrentamientos familiares.

image

Directora y actriz de éxito, fue galardonada con un Oscar por 'Inocencia interrumpida' (1999). Últimamente vive volcada en las causas humanitarias como embajadora de ACNUR y a través de la Fundación Jolie-Pitt. Antes tuvo un pasado conflictivo con adicción a la heroína y enfrentamientos familiares.

1. Tiene nacionalidad camboyana

Nació en Los Ángeles, el 4 de junio de 1975, y tiene doble nacionalidad: la estadounidense y la camboyana, desde que se la otorgó en 2005 el rey de Camboya, Norodom Sihamoní, "por sus esfuerzos para reforzar el alma humanitaria". Es hija de Jon Voight y Marcheline Bertrand y tiene un hermano mayor, James Haven. Es activista por los derechos humanos. 

1 de 11
2. Jolie, de nombre a apellido

Su padre los abandonó cuando ella tenía un año, algo que su madre nunca llegó a superar y que ella nunca le perdonó. En 2002, su segundo nombre, Jolie, pasó a ser oficialmente su primer apellido, para que el de su padre, Voight, figurara como el segundo. Y ha llegado a declarar que no quiere que éste llame a sus hijos 'nietos'.

2 de 11
3. Siendo niña se lesionaba

Tuvo una infancia problemática. No quería ir al colegio, porque sus compañeros se burlaban de ella por sus labios y su delgadez, aunque también ha declarado que ella "era una niña mala, que pegaba a sus amigos". Tenía la autoestima por los suelos y se lesionaba haciéndose cortes o poniendo los dedos sobre cera caliente.

3 de 11
4. Conducta escandalosa

Su educación liberal, transmitida por su madre, también hacía que se sintiera diferente: "En el colegio salía con dos chicos y un día llamaron a mi madre para quejarse de que nos poníamos los tres a manosearnos frente a la escuela". De los 14 a los 16 años vivió en la casa familiar con su novio, un punk.

4 de 11
5. Nombre escrito con su sangre

Su primer marido fue el actor británico Jonny Lee Miller. Se casaron en 1996 y ella fue a la boda vestida con un pantalón de cuero y una camisa con el nombre de él escrito con su sangre. Se separaron en 1997.

5 de 11
6. Él se ponía su ropa interior

Billy Bob Thornton fue su segundo marido. Veinte años mayor que ella, divorciado cuatro veces y con tres hijos, se casaron en 2000 y se divorciaron tres años después. Mientras estuvieron juntos, ambos llevaron colgado del cuello un frasquito con sangre del otro y a él le gustaba llevar la ropa interior de ella, para sentirla más cerca.

6 de 11
7. Se ha declarado bisexual

En alguna ocasión se ha declarado bisexual. Solo se le conoce una relación con una mujer, la modelo y actriz de origen japonés Jenny Shimizu: "Me enamoré de ella desde el primer segundo que la vi".

7 de 11
8. Negó que estaba con Brad Pitt

Conoció a Brad Pitt, que entonces estaba casado con Jennifer Aniston, en el rodaje de 'Sr. y Sra. Smith', en 2005. Los rumores de una relación entre ellos surgieron enseguida, pero ella se resistía a admitirlo: "No tendría nada con un hombre casado cuando mi propio padre engañó a mi madre. Es algo que no me podría perdonar".

8 de 11
9. Piensan adoptar un niño sirio

Ella y Brad no reconocieron su relación hasta enero de 2006, cuando ya estaba embarazada de su primera hija biológica, Shiloh. Se casaron el verano pasado y su vestido de novia estaba decorado con dibujos de sus seis hijos, tres de ellos adoptados. Ahora tienen previsto adoptar a un niño sirio.

9 de 11
10. Marcada por el cáncer

Su madre falleció en 2007 de un cáncer de ovarios; y su tía en 2013 de un cáncer de mama. Su abuela murió de la misma enfermedad. A ella le han pronosticado más de un 80% de probabilidades de padecer cáncer. Como medida de prevención, se ha sometido a una doble mastectomía y le han extirpado los ovarios.

10 de 11
Su secreto...

Cuando ganó el Oscar, se besó en la boca con su hermano y se habló de una relación entre ellos. Ese día su madre había comenzado su tratamiento contra el cáncer y fue su manera de sentirse unidos.

11 de 11
Publicidad - Sigue leyendo debajo