Diez pistas para conocer a Mariah Carey

Es una de las figuras indiscutibles de la música desde hace 25 años. Diva y extravagante como pocas, su voz está considerada como una de las más poderosas de la historia. Su primer álbum, “Mariah Carey”, (1990) vendió más de 13 millones de copias. Ahora ha fijado su residencia en Las Vegas y mantiene una relación con James Packer, un multimillonario australiano.

Nose, Lip, Mouth, Hairstyle, Eye, Eyebrow, Earrings, Jewellery, Facial expression, Tooth,

Es una de las figuras indiscutibles de la música desde hace 25 años. Diva y extravagante como pocas, su voz está considerada como una de las más poderosas de la historia. Su primer álbum, “Mariah Carey”, (1990) vendió más de 13 millones de copias. Ahora ha fijado su residencia en Las Vegas y mantiene una relación con James Packer, un multimillonario australiano.

1 de 11
1. Su padre es de raza negra

Nació el 27 de marzo de 1970, en Huntington, en el estado de Nueva York. Su padre, Alfred, de raza negra, es un ingeniero aeronáutico venezolano; su madre, Patricia, de origen irlandés, es una ex cantante de ópera y profesora de canto. Tiene dos hermanos mayores, Alison y Morgan. Sus padres se separaron cuando ella tenía tres años y prácticamente perdió el contacto con su progenitor.

2 de 11
2. Canta ópera desde pequeña

Se crió con su madre y sus hermanos en un barrio de mayoría blanca y fueron víctimas de ataques racistas: envenenaron a su perro e incendiaron su coche. Desde muy pequeña cantaba ópera, ya que tiene la voz de una soprano y es de las pocas personas en el mundo que utiliza el "registro de silbido", el más alto de la voz humana que llega a notas más agudas que las que puede producir un piano.

3 de 11
3. La llamaban ''Espejismo''

Siendo adolescente trabajaba en estudios de grabación locales, haciendo los coros. Como casi no aparecía por clase, sus compañeros de instituto le pusieron el apodo de "Mirage" (Espejismo). Cuando se graduó, se fue a vivir a Nueva York y allí consiguió entrar a formar parte del grupo de la cantante puertorriqueña Brenda Starr.

4 de 11
4. Tommy Mottola, su descubridor

En 1988 acompañó a Brenda a una fiesta, en la que estaba Tommy Mottola, presidente de la discográfica Columbia Records. Brenda le dio una maqueta de Mariah, para que la escuchara. Él lo hizo nada más salir, en el coche, y pensó que "era la voz más grande que jamás se había escuchado".

5 de 11
5. Padecía miedo escénico

En su primera época, el miedo escénico le impedía actuar en vivo y se corrió el rumor de que su voz no era real, sino sintetizada en un estudio. En 1992 por fin se decidió a hacer su primer concierto acústico, en un programa especial de la MTV, que fue un rotundo éxito.

6 de 11
6. No perdona a Luis Miguel

En 1993 se casó con Tommy Mottola, del que se divorció en 1998. Después mantuvo un tórrido romance con Luis Miguel, que duró tres años. Acabó tan dolida tras la ruptura, que ahora niega hasta haberlo conocido, a pesar de que existen fotos.

7 de 11
7. Boda al mes de conocerse

Conoció al rapero Nick Cannon, once años menor que ella, en 2008, durante la grabación de un videoclip y descubrieron que eran "almas gemelas". Se casaron un mes después y en abril de 2011 nacieron sus mellizos, Moroccan y Monroe.

8 de 11
8. Cerraron Disneyland

En 2013, para celebrar su quinto aniversario y el segundo cumpleaños de los niños, cerraron el parque de Disneyland, en California. Vestidos como príncipes de cuento, renovaron sus votos frente al castillo de la Bella Durmiente. Se divorciaron un año después. Actualmente mantiene una relación con James Packer, un multimillonario australiano.

9 de 11
9. No se habla con su hermana

Su hermana mayor, Alison, enferma de SIDA, asegura que ayudó a Mariah a salir adelante cuando aún no era famosa, gracias a lo que ganaba como prostituta. Ahora Alison le pide ayuda a la cantante para mantener a sus dos hijos, aunque llevan años sin hablar. También ha roto relaciones con su hermano.

10 de 11
10. Su habitación preferida

La habitación favorita de su casa es "la de los zapatos". Decorada con detalles de oro auténtico, hay en ella más de 1.000 pares. Sus favoritos: unos de altísimo tacón, que le hacen daño, "pero son muy bonitos".

11 de 11
Su secreto

Su hermano, con quien no se habla, asegura que "hace tiempo que no la he visto sobria" y advierte que "si aparece muerta, no miraré a otro lado. Todo el que le llena la copa pone en peligro su vida".

Publicidad - Sigue leyendo debajo