Regenera tu piel con estos sencillos consejos

Boomers, Generación X, millennials, centennials y silents coinciden en el propósito de cuidarse y sacarse el mayor partido, independientemente de la edad que se tenga. Toma nota de los cosméticos que están pensados para ti.

Parece que algunas 'celebrities', como Paula Echevarría, han hecho un pacto con el diablo para no envejecer. Sin embargo, con un poco de constancia y una pequeña inversión en productos de calidad podemos obtener unos resultados muy similares. La edad no importa, tengas 20 años o 50, todas queremos tener una piel radiante. Tampoco hemos de olvidar que para estar guapas y sanas por fuera, tenemos que estarlo por dentro, por lo que una alimentación sana, baja en grasas y la práctica regular de deporte también contribuirán a que tengamos una piel perfecta.

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Generación X: 37 a 52 años. Stop a las arrugas

Paula Echevarría (40) forma parte de este grupo, inquieto por su figura. Su poder adquisitivo le permite invertir en productos de calidad para luchar contra los primeros signos de envejecimiento.

1. Nuevo champú con nutrientes, de Pantene, 2,90 €.

2. Cápsulas Xtra Slim 700, de Forté Pharma, 28,70 €.

3. Primer, de Clarins, 32 €.

4. Lipstick, de Sleek, 6,49 €.

Boomers: de 53 a 71 años. Fórmulas antioxidantes

El 21% de las españolas pertenece a esta generación. Son mujeres preparadas y con poder de decisión, que buscan fórmulas antiedad con potentes activos para la piel. Como Julianne Moore (57), se protegen de los efectos nocivos de los rayos de sol con protectores solares.

1. Serum lifting Intensivo, de Liposomial, 41 €.

2. Base de maquillaje Shameless, de Marc Jacobs, Beauty para Sephora.

3. Control pigmentación, Melán 130+, de Mesoestetic, 38 €.

4. Tratamiento anticanas, RE30, de Phyto, 49 €.

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Silents: más de 71 años. Pro aging: mejores aptitudes

Mantener la piel limpia e hidratada con cosméticos antiedad es el gran objetivo. Huyen de bases pesadas y buscan la naturalidad que reivindique su edad. Cuidan mucho su alimentación, como hace Jane Fonda.

1. Serum phyto tensor, de Clarins, 75 €.

2. Ácido Mandélico para imperfecciones de la piel, de Isséimi, 27,20 €.

3. Peeling Intensivo, de Isséimi, 36,07 €.

4. Base Instant Age Rewind, de Maybelline, 7,55 €.

Millenials: de 22 a 33 años. Pasión por lo orgánico

Esta generación, a la que pertenece Cristina Pedroche (29), adora sentirse en forma. Se alimentan bien y adoran el deporte, en especial Pilates; son apasionadas de los cosméticos orgánicos; están obsesionadas con la calidad de su melena y adoran el maquillaje natural.

1. Spray protector de puntas, de Gliss para Schwarzkopf, 7,49 €.

2. Paleta Iluminadora, de Deborah Milano, 12 €.

3. Fragancia Peonia, de Pedro del Hierro, 34,90 €/100 ml.

4. Limpiadora facial orgánica, de Palearis, 14,50 €.

Centennials: 18 años. Calidad a bajo coste

Los jóvenes nacidos después de 1995 tienen bajo presupuesto, pero no por eso renuncian a la calidad cosmética. Entre sus productos fetiche están los tratamientos para piel grasa, como hace la top Kaia Gerber (16).

1. Clear face oil free, hidratante gel, de Laboratorios Leti, 17,95 €.

2. Loción bronceadora, de St Moriz, 9,99 €.

3. Máscara BadGal de Benefit para Sephora, 27 €.

Paleta Pro Blush, de Freedom, 9,99 €.

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