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Plan exprés con deporte

Estás a tiempo de lucir en verano una bonita silueta. Si eres de las que deja la operación bikini para el último momento, te damos una fórmula infalible de ejercicio combinado y alimentación sana para que estés en plena forma.

Tonificación glúteos y abdomen
Agencias

Cuando comenzamos el año siempre tenemos el mismo propósito: apuntarnos al gimnasio, cuidarnos más, dedicarnos más tiempo a nosotras mismas... Pero al final, siempre surge algo que nos lo impide o nos rendimos ante el enemigo más letal: la procrastinación. Sin embargo, llegan los meses de verano y el arrepentimiento se nos viene encima como una jarra de agua fría. Por eso, te damos las claves para que en seis semanas puedas comprobar que tu cuerpo ha cambiado para mejor. Sigue estas pautas de alimentación y de ejercicios encaminados a tonificar y a quemar grasa. ¡Empezamos!

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Come con sensatez

Realiza cinco comidas al día como recomienda la dieta Alea (www.elblogdeladietaequilibrada.com). Desayuna café con leche, tostada con queso y mermelada light y una fruta. A media mañana, fruta o yogur desnatado; en la comida, un primero de verduras y un segundo de proteínas a la plancha; una merienda con sándwich, y en la cena, ensalada completa o un primero vegetal y un segundo con proteínas. Para los postres elige preferentemente té, café, yogur desnatado…

Ejercicio quemagrasa

No sólo la dieta basta. Para adelgazar rápido y de forma definitiva tienes que quemar los depósitos de grasa de las zonas de conflicto como la cintura, las caderas y los muslos. ¿Cómo hacerlo? Combina ejercicio aeróbico con tonificación muscular. Correr, nadar, montar en bici, bailar, caminar rápido… son las mejores maneras de perder peso a corto plazo. Necesitas hacer un mínimo de 35 minutos cinco días a la semana. A esto añade 15 minutos de tonificación muscular, (con los ejercicios que te proponemos a continuación), porque se activa la masa muscular y la velocidad del metabolismo.

Glúteos firmes:

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Levanta la pierna derecha a la altura de la cadera. Sube y baja la pierna estirada por encima de la cadera. Haz diez repeticiones y cambia de pierna.

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Cara interna del muslo:

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Semirecostada, forma un ángulo de 90º con una pierna y estira en el suelo la otra, para elevarla todo lo posible. Haz diez repeticiones y cambia de pierna.

Extremidades fuertes:

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Coloca tus manos y rodillas en el suelo, manteniendo el abdomen duro. Levanta una pierna y mantén la rodilla a 90 grados. Empuja la pierna hacia el techo, baja la espalda y luego cambia de pierna. Haz diez repeticiones.

Abdomen, piernas y brazos

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Apoya los antebrazos en el suelo formando un ángulo recto, estira el cuerpo y mantén activo el abdomen. Aguanta en esta posición 30 segundos.

Los imprescindibles

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Te ayudarán a perder peso y estarás protegida al hacer deporte. Recuerda no repetir el mismo tipo de ejercicio dos días seguidos, así la musculatura no economizará energía.

1. Acelera el metabolismo, de Altrient, 71,99 €/30 sobres.

2. Modelador de brazos Super Fit arm, de Rodial, 66 €.

3. Mousse after sun, de Júlia, 20 €.

4. Turboslim drenante, de Forté Pharma, 21,85 €.

5. Captador de grasas, 3 en 1, de Oenobiol, 31 €.

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