El champú en seco de las famosas cuesta menos de 4€

El truco para tener el pelo siempre limpio es mucho más sencillo de lo que pensabas y además, low cost.

"Paint It Black" New York Premiere
John Lamparski

Hacer que tus planes coincidan con tus rutinas de belleza (veáse, lavarte el pelo) no siempre es fácil. Pero hay una solución que puede que no conozcas y que te salvará de más de unas prisas. Las celebrities ya lo usan y además de súper útil, es tan low cost que te preguntarás por qué no lo has utilizado antes: el champú en seco entra dentro de los productos de supervivencia y sus beneficios son tantos, que una vez que lo pruebas ya no quieres separarte de él. Pero no estamos hablando de cualquier champú en seco, sino el de Batiste, la firma americana preferida por las famosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Champú Batiste, (3, 15€).

Comprar.

Según las celebrities es uno de los mejores en relación calidad-precio (porque lo barato no siempre sale caro y prueba de ello es el iluminador de Meghan Markle) y uno de los secretos mejor guardados para una melena perfecta, sea el día que sea. Porque lavarse el pelo y todo lo que conlleva (secado, planchado...) no es cualquier tontería y si podemos posponer la tarea un día más, bienvenido sea. Su técnica de uso es de las cosas más fáciles que leerás hoy. Aquí va una pequeña guía por si aún no eres una gurú del champú en seco.

Si te lavas el pelo cada dos o tres días es una opción idónea para que aguante uno más, incluso dos, en perfecto estado. La mejor manera de aplicarlo es por la mañana para que el efecto dure todo el día. Aunque lo puedes ir retocando si lo necesitas.

¿Cómo aplicarlo?

Cuando empieces a notar que la raíz de tu cabello acumula grasa, es el momento de sacarlo del tocador. Desenreda tu cabello con los dedos, y aplica el champú a cinco centímetros de la raíz en pulverizaciones cortas. Es mejor de esta forma, así lo pondrás en los lugares donde sea necesario y no en toda la melena: recuerda que el champú es para la raíz. Es mucho más sencillo si divides el pelo en secciones. No tengas miedo, aunque al principio el cuero cabelludo se quede de un color blanquecino, este desaparecerá. A continuación deja que repose durante unos minutos y masajéalo suavemente. Una vez hecho esto, coge un cepillo de pelo y retira el exceso de producto con un buen cepillado de raíz a puntas haciendo hincapié en la parte superior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El residuo blanco debería haber desaparecido con el cepillado pero sino lo hace, vuelve a masajear y a cepillar hasta que lo haga. Después, ahueca tu melena y voilà! Lista para la aventura.

¿Lo mejor de todo? Parecerá que tienes el pelo limpio y nadie notará el pequeño truco. El tip también sirve para recogidos o coletas y lo mejor es que la fórmula del champú le dará a tu melena ese extra de cuerpo y volumen que muchas veces buscamos y no conseguimos con otros productos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo