Mejora tu bienestar y reduce el estrés practicando mindfulness

¿Cómo sé si soy feliz? ¿Cómo puedo sentirme satisfecha con mi vida o con mi día a día? Si te has planteado estas preguntas anímate a usar la App 'Siente', con la que conseguirás las respuestas a estas gestiones gracias a la práctica de la atención plena o mindfulness, acompañada por ejercicios de meditación.

Sientes que te levantas agotada, que el día se te hace cuesta arriba y que llega la noche y no puedes pegar ojo. El estrés y la ansiedad se han instalado en tu vida. Estos trastornos están, lamentablemente, a la orden del día y prácticas como el yoga, la meditación o el mindfulness te ayudarán a reducir los efectos. Son actividades que hace unos años se veían como algo místico, pero ahora y, gracias a la tecnología, cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento del día puede practicar, a través del uso de aplicaciones móviles, como 'Siente', y dedicando poco más de 10 minutos al día.

'Siente' es la app más conocida en español y que lleva ya más de 260.000 descargas. Su finalidad es mejorar el bienestar de las personas mediante sesiones guiadas de mindfulness y ejercicios de psicología positiva, ofreciendo su metodología de forma personalizada. Todas las sesiones y ejercicios están probados y avalados por expertos en psicología positiva de la Universidad Complutense de Madrid. Además, la aplicación cuenta con diversos instructores y te ofrece 7 sesiones gratuitas para que pruebes sin compromiso alguno. También te puedes suscribir por 4,99 €/mes o 19,99 €/año.

Mujer practicando yoga.
Getty Images

Se trata de una aplicación que nace de la mano de Crear Salud, el proyecto de la Fundación sin ánimo de lucro Facilisimo, que defiende la salud integral como medio para crear una sociedad más sana, consciente y feliz. Por eso se ofrece de manera gratuita a colectivos especiales, como enfermos de cáncer, profesores y médicos de instituciones públicas o psicólogos.

Los profesionales ponen especial atención en los enfermos de cáncer. El estrés es el origen de un gran número de problemas físicos y psicológicos y, además, según distintos estudios, también puede llegar a influir en el desarrollo del cáncer y en la aparición de metástasis. Por ese motivo, desde la Fundación Facilisimo, ofrecen su metodología de forma gratuita a todas las personas que hayan padecido esta enfermedad, o que se encuentren actualmente en plena batalla. Se puede solicitar el acceso gratuito a través de cualquier asociación. Tan solo tiene que acudir a ella, hablarle de la aplicación 'Siente', y la misma asociación se pondrá en contacto con Crear Salud (contacto@crearsalud.org) para solicitarlo. En caso de no pertenecer a ninguna, el interesado puede ponerse directamente en contacto con Crear Salud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza