Cómo presumir de piel hidratada en verano

Apunta los consejos de nuestra coach de belleza, Cuca Miquel, para lucir una piel sana y luminosa estas vacaciones.

Consejos para hidratar la piel en verano
Getty

Tener la piel hidratada es esencial para tenerla luminosa, jugosa y evitar el envejecimiento prematuro. Si hay agua la piel estará elástica y sufrirá menos los movimientos gestuales, además una piel deshidratada es más propensa a padecer acné, picores y rojeces. El verano es una época que puede comprometer la hidratación de la piel, tanto del rostro como del cuerpo, debido al exceso de calor, a la exposición al sol y como no al color de las piscinas, la sal del mar y el aire acondicionado. Todos estos factores aumentan la deshidratación y por eso os daré unos consejos para que mantengas hidratada la piel.

Hidratar la piel
Getty


Debes huir de los chorros de aire frío, ponte una temperatura cómoda pero no excesivamente fría. No puedes exponerte al sol desde las 12.00 a las 17.00, evitando así las horas centrales donde el sol es muy fuerte y después de bañarte en el mar y la piscina debes darte una ducha reparadora con geles neutros y a la hora de secarte no fricciones la piel, seca a toques salvo los pies que debes secar con detalle entre los dedos para evitar los hongos.

consejos para hidratar la piel
Getty

Come alimentos frescos, bebe suficiente líquido e hidrata con productos adecuados. Si la exposición al sol ha sido intensa, ponte lociones after sun con activos calmantes y reparadores con vitamina E.

Hidratar la piel en verano
Getty

Respecto a los pies el uso de chanclas, la arena del mar, la sudoración excesiva puede causar grietas en los pies, esas grietas son puertas abiertas a las infecciones y a la pérdida de agua. Por eso debes prestar atención a los pies y exfoliarlos cada semana con algún exfoliante corporal o piedra pómez e hidratar con productos específicos a base de glicerinas o vaselinas.

Cómo hidratar los pies
Getty

Algunos podólogos recomiendan hidratarse los pies por la mañana para evitar la pérdida de agua ya que piensan que esas cremas no hidratan solo humectan y otros dicen que debes ponerte la crema por la noche. Mi consejo es que si te sudan los pies la hidratación debe ser siempre por la noche y si no te sudan la hidratacion puede ser por la mañana, ya que si te sudan la mezcla del sudor con la crema puede resultar muy incómoda al caminar.

La regla básica para hidratar tu piel consiste en alimentarse con fruta fresca, exfoliar la piel, hidratar y disfrutar del verano.

Cuca Miquel, coach de belleza
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza